Top 10 mitos sobre el cerebro

María Fernandez
María Fernandez
El cerebro humano es una máquina perfecta y aún tiene muchos misterios. El sistema nervioso humano es responsable de las funciones vitales, por la inteligencia y las emociones del hombre.
A pesar de los avances de la neurociencia, hay todavía mucho por descubrir sobre el cerebro. Hoy en día, todavía viven con información errónea acerca de este importante órgano, un hecho que conduce a la aparición de muchos mitos.

Ahora, vamos a tomar los superiores 10 mitos sobre el funcionamiento del cerebro humano.

#1

Utilizar el lado izquierdo del cerebro desarrolla habilidades en matemáticas-esto es un mito muy popular. Muchas personas asocian el lado izquierdo del cerebro a la zona exacta y la derecha a la creatividad. Según los expertos, este mito surgió en los años 1800, pero estudios recientes han demostrado que los dos hemisferios del cerebro trabajan también con lógica y creatividad.

#2

La más grande del cerebro, la inteligencia superior – este mito también es generalizada. Sin embargo, el tamaño del cerebro no es indicador de inteligencia. La masa encefálica de gente inteligente es anatómicamente igual a cualquier persona. Por lo tanto, el peso y elvolumen del cerebro no exhiben una variación significativa. La gente más inteligente, lo que pasa es la presencia de redes cognitivas más eficientes con mayor velocidad de procesamiento y la mejor estrategia intelectual.

#3

El cerebro no es gris. El órgano se vuelve gris cuando son expuestos a productos químicos utilizados para la conservación, tales como formaldehído. El cerebro humano vivo tiene materia gris, materia blanca, áreas rojizas y una región negra.

#4

El alcohol mata las células cerebrales – bebidas alcohólicas consumidas socialmente no tienen la capacidad de matar las células del cerebro. El único tipo de alcohol que puede matar a las células es el alcohol con 100% de pureza. El consumo excesivo de alcohol no mata a las células, pero daña las terminaciones nerviosas, denominadas dendritas.

#5

Utilizamos sólo el 10% de nuestro cerebro – este mito se había presentado en 1998, gracias a un anuncio de revista que dijo: “utiliza sólo el 11% de su potencial”. Después de eso, el mito se hizo popular. Sin embargo, exploraciones de CT y MRI demuestran que es posible verificar la actividad mental compleja en varias áreas del cerebro.

#6

Mozart y juegos aumentan el IQ – investigaciones científicas han demostrado que personas que escuchan a Mozart y jugar juegos no presentan más capacidad intelectual que las personas que no tienen estos hábitos. Por lo tanto, no hay ningún apoyo científico para estas ideas.

#7

El cerebro regula la razón y el corazón regula la emoción: el cerebro es responsable de regular ambos razón sobre la emoción. El corazón es una bomba muscular que lleva sangre oxigenada a los tejidos y el cerebro, pero no tiene ninguna capacidad cognitiva.

#8

El dolor de cabeza se relaciona con dolor en el cerebro – este mito también es bastante conocido, pero debe decirse: el cerebro no duele! El dolor de cabeza o dolor de cabeza es causado por las molestias en los músculos, vasos sanguíneos y las meninges. Los músculos alrededor de la cabeza y el cuello también conducen al dolor.

#9

El cerebro adquiere arrugas cuando la persona aprende algo-para toda la vida del cerebro no cambia tamaño ni gana cuando aprendemos algo nuevas arrugas. Las arrugas del órgano sólo aumentan con el avance de la edad.

#10

El cerebro humano es el más grande de todos-que también es mentira. Varios animales tienen cerebros grandes, mucho mayores que las de los seres humanos. Un elefante, por ejemplo, tiene un cerebro más grande que un ser humano, pero tiene una relación mala cuerpo-cerebro y desproporcionado. En promedio, el cerebro humano pesa 1,4 kg.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *