Tratamiento de la agorafobia con farmacos

María Fernandez
María Fernandez

Tratamiento agorafobia suele incluir tanto la psicoterapia y la medicación. Puede tomar algún tiempo, pero el tratamiento puede ayudar a que se mejore.

Los antidepresivos y ansiolíticos a menudo se utilizan para tratar la agorafobia y pánico, los síntomas que acompañan frecuentemente la agorafobia. Puede que tenga que probar varios medicamentos diferentes antes de encontrar uno que funcione mejor para usted.

Su médico es probable que prescribir uno o ambos de los siguientes:

Antidepresivos. Ciertos antidepresivos llamados inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS), como paroxetina (Paxil, Pexeva) y fluoxetina (Prozac), se utilizan para el tratamiento del trastorno de pánico con agorafobia. Otros tipos de antidepresivos, como los antidepresivos tricíclicos o los inhibidores de la monoaminooxidasa, pueden tratar eficazmente la agorafobia, aunque están asociados con más efectos secundarios que los ISRS.
Ansiolíticos. También llamados benzodiazepinas, medicamentos contra la ansiedad son sedantes que, en determinadas circunstancias, el médico puede recetar para aliviar los síntomas de ansiedad. Los medicamentos de esta categoría que se utilizan para el tratamiento del trastorno de pánico con agorafobia incluyen alprazolam (Niravam, Xanax) y clonazepam (Klonopin). Las benzodiazepinas se usan generalmente sólo para aliviar la ansiedad aguda a corto plazo. Debido a que pueden crear hábito, estos medicamentos no son una buena opción si usted ha tenido problemas con el alcohol o abuso de drogas.

Tanto iniciar y finalizar un curso de antidepresivos puede causar efectos secundarios que parecen como un ataque de pánico. Por esta razón, su proveedor de atención de salud es probable que aumente en forma gradual durante el tratamiento, y poco a poco disminuir su dosis cuando él o ella siente que está listo para dejar de tomar la medicación.

Los principales medicamentos que funcionan en el tratamiento de la agorafobia se enumeran a continuación:

  • Propranolol (Inderol): Este es un bloqueador beta que ayuda a controlar los síntomas físicos de la ansiedad y ataques de pánico. Este medicamento ayuda a superar la agorafobia, fobia social, aunque puede causar algunos efectos secundarios como dolores de cabeza, diarrea y depresión. Otro bloqueador beta que es muy útil en el tratamiento de la agorafobia es Atenolol.
  • La imipramina (Tofranil): Este es un TCA o antidepresivos tricíclicos que pueden ayudar a tratar varios trastornos obsesivos, así como los ataques de pánico. Otro medicamento similar incluye desipramina, amitriptilina, nortriptilina y. Estos medicamentos asegurar que el paciente no sufre de pánico agorafobia y depresión.
  • Valium: Esta es una benzodiacepina y es uno de los modos más eficientes y comunes de tratamiento de agorafobia. Se conoce para disminuir la frecuencia de los ataques de pánico en casi un 70 por ciento. También reduce otros síntomas relacionados con la agorafobia. Otros nombres comerciales benzodiazepene incluyen Xanax y Klonopin. Éstos ayudan en el tratamiento de la agorafobia, así como en la curación de otras fobias.
  • La fenelzina (Nardil): Se trata de un inhibidor de la monoaminooxidasa (IMAO). Los IMAO son los medicamentos antidepresivos que son muy eficaces en el tratamiento de la agorafobia. Este particular IMAO es muy útil en el tratamiento de la depresión, fobia social, agorafobia y otros síntomas. Otros medicamentos similares incluyen Tranilcipromina.
  • Fluoxetina: También conocido como Prozac, este medicamento de agorafobia ha sido la mejor opción para tratar la depresión desde finales de 1980. Esta droga pertenece a la familia de los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina. Esto ayuda en el tratamiento de trastornos obsesivos, así como otros trastornos de ansiedad, incluyendo agorafobia. Sin embargo, este grupo de fármacos es útil en el corto plazo, y el uso prolongado para el tratamiento de agorafobia no es aconsejable.

Nota: Los medicamentos citados, solo se pueden comprar con una receta de un psiquiatra, ir en caso de presentar los síntomas de la agorafobia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *