Tratamientos para la cicatriz de la abdominoplastia

María Fernandez
María Fernandez

Es bueno tener presente que la abdominoplastia solo es útil si busca deshacerse del exceso de grasa y piel colgante que el ejercicio y la dieta no pueden desaparecer. Sin embargo, hay una triste verdad acerca de este procedimiento cosmético, siempre quedará una cicatriz como consecuencia del procedimiento y eso es inevitable.

No importa qué tan cuidadoso o experimentado pueda ser el cirujano, las cicatrices siempre serán parte del procedimiento de la adbominoplastia. Esto se debe a que es imposible eliminar el exceso de piel en el abdomen inferior sin tener que realizar un corte. De hecho, la cicatriz como secuela de la abdominoplastia es una de las principales razones por las que algunas personas no se deciden por este tipo de cirugía.

La cicatriz de la plastia abdominaldependerá del tipo de cirugía que se realizó. Por lo general, las cicatrices son horizontales y tienden a empeorar antes de mejorar y, finalmente, se desvanecen. En algunos casos, las cicatrices pueden desaparecer con el tiempo, pero hay casos en los que pueden quedar de forma permanente. Por lo tanto, algunos cirujanos realizan el procedimiento por debajo de la línea del bikini para que se pueda ocultar fácilmente.

Métodos para eliminar cicatrices de la abdominoplastia.

Las cicatrices son inevitables, sobre eso no hay discusión. Sin embargo, existen diferentes procedimientos para la eliminación de la cicatriz dejada por la cirugía estética de abdomen y se puede recurrir a cualquiera de ellos para deshacerse o, al menos, minimizar estas cicatrices.

Estos son los 3 tratamientos más utilizados para eliminar o reducir las cicatrices producto de la abdominoplastia:

Corrección quirúrgica de la cicatriz. Si usted tiene cicatrices largas o anchas, la corrección quirúrgica puede ayudar. Minimiza la apariencia de la cicatriz volviendo a conectar las áreas no afectadas de la piel a través de líneas de incisión, siguiendo el tono y textura de la piel circundante. A menudo, se combina con otros tratamientos como soluciones tópicas, la dermoabrasión o la terapia de láser.

Injertos de Piel. Este método elimina la cicatriz de la piel realizando un corte alrededor de la misma. Entonces el área de donde se extrajo la cicatriz será reemplazada con la piel sin cicatrices que generalmente se toma de un punto imperceptible en el cuerpo. Si bien puede formarse una nueva cicatriz, esta será más tenue y, por lo tanto, menos perceptible.

Tratamiento con láser. Este método implica el uso de luz de alta energía para eliminar o reducir las cicatrices en la piel. El tipo de láser y el número de sesiones que se necesite dependerá de la gravedad y la profundidad de la cicatriz.

La herida y cómo cuidar de ella debe ser su principal preocupación después de la cirugía. Si hace bien su trabajo, las cicatrices mejorarán y podrían desaparecer con el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *