Trucos para prevenir el acné

María Fernandez
María Fernandez

El acné es uno de los problemas principales de la piel en la adolescencia, y a veces también más adelante. Cambios hormonales, una mala alimentación, una piel más grasa… Son muchas las causas que originan el acné, por eso queremos darte unos trucos que te ayudarán a prevenirlo y así evitar el problema.

Hay muchos productos en el mercado y en las farmacias que sirven para prevenir el acné, sin embargo, muchos de estos productos llevan componentes químicos, alcohol y otras substancias que no son muy favorables para la piel. Por eso queremos darte unos remedios caseros que te ayudarán a prevenir el acné. Pero recuerda, si el problema persiste y tu médico te receta un tratamiento farmacéutico, debes seguirlo al pie de la letra para hacer desaparecer este problema.

Trucos para prevenir el acné

  • Mantén la piel de tu rostro bien limpia. Limpia la piel de tu rostro con un jabón neutro por la mañana y por la noche, así, eliminarás la suciedad y el exceso de grasa.
  • No pongas las manos en tu cara. Cuanto menos te toques la cara con las manos, mejor, ya que cuando tenemos granos solemos tocárnoslos o rascárnoslos, y lo único que hacemos con eso es expandir el problema por el rostro y, consecuentemente, crear más acné o espinillas.
  • No explotes tus granos. Sabemos que cuando tienes un grano muy grande, la tentación de explotarlo es enorme, pero si no lo haces, evitarás infectarlo y el grano en cuestión desaparecerá solo.
  • Duerme las horas necesarias. El cuerpo cuando duerme se regenera a sí mismo y se “limpia”. Por eso, si duermes las horas suficientes tu piel se verá más sana y radiante y el problema con el acné desaparecerá.

Remedios caseros para prevenir el acné

  • Limón. Exprime un limón y haz zumo. Una vez tengas el jugo del limón, moja un algodón y aplícalo en las zonas afectadas o más propensas al acné antes de irte a dormir.
  • Ajo. Frota un ajo crudo en la zona afectada. Te recomendamos que lo hagas antes de irte a dormir ya que el olor del ajo es muy fuerte y es un poco desagradable si te lo pones durante el día.
  • Zanahoria. Bebe zumos de zanahoria durante el día. Sus efectos antioxidantes te ayudarán a frenar y prevenir el acné. Además la zanahoria no contiene casi calorías y aporta muchísimos beneficios para el organismo.
  • Vinagre de manzana. El ácido del vinagre de manzana te ayuda a limpiar los poros y así a prevenir la aparición de acné. Vierte un poco de vinagre de manzana en un algodón y aplícalo en las zonas donde más te afecte el acné.
  • Pepino. Haz zumo de medio pepino con la licuadora y aplícalo en las zonas afectadas. También es bueno beber este zumo, ya que contiene muchas propiedades para la piel, la sangre y el sistema linfático.
  • Claras de huevo. Separa la clara de la yema de un huevo y con un algodón aplícala sobra la zona afectada por el acné. Deja que actúe durante unas horas. Te recomendamos que la apliques por la noche y la quites la mañana siguiente, para que sus efectos sean más visibles.
  • Tomates. Licua dos tomates y aplícalo en la piel del rostro como si fuese una mascarilla. Deja que actúe unos diez minutos y luego lávate la cara con abundante agua fría. El tomate es muy bueno para eliminar el exceso de grasas y prevenir así la aparición de acné en la piel del rostro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *