Turismo arquitectónico, una opción para los amantes del arte

María Fernandez
María Fernandez

Una de las prácticas que se recomienda realizar a todas aquellas personas que se consideran amantes del arte en todas sus expresiones consiste en llevar a cabo alguna ruta de turismo arquitectónico.

Con esto nos referimos a viajar por el mundo en aquellas zonas en las que se han edificado todo tipo de estructuras arquitectonicas con las que el hombre ha demostrado su capacidad para valerse de los elementos de la naturaleza y al tiempo conformar un diseño con ellos a su antojo que sea estéticamente agradable.

Bien vale la pena reconocer en el arte y el turismo arquitectónico el hecho una variante para disfrutar al máximo de cualquier tipo de viaje a las principales ciudades del mundo. Ten en cuenta que buena parte de los viajeros tienden a obviar esta posibilidad por concentrarse en otro tipo de atracciones que provee el turismo convencional.

En líneas generales el turismo arquitectónico es aquel que se concentra en darle prioridad a conocer aquellos lugares que se destacan en las ciudades por sus propiedades arquitectónicas, en particular por conceptos como el arte popular, arte barroco, construcciones antiguas, entre otro tipo de opciones que encontraremos según el destino al que nos dirijamos.

Ahora bien, no hay que reducir este tipo de turismo en lo que respecta a movernos por toda la ciudad, en realidad de lo que se trata el turismo arquitectónico consiste en que nos traslademos tanto por zonas urbanas como rurales para que logremos captar cuál ha sido ese proceso histórico que ha transcurrido en el destino que visitamos para ser lo que es en la actualidad.

Entre los lugares recomendados para practicar el turismo arquitectónico se destacan:

  • Madrid en España
  • Barcelona en España
  • El Vaticano.
  • Machu Picchu en Perú.
  • Mezquita Sheikh Zayed, Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos.
  • Taj Mahal, Agra, India.
  • Catedral y Mezquita, Córdoba.
  • Templo de Bayon, Siem Reap, Camboya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *