Uñas decoradas

María Fernandez
María Fernandez

Secretos que cambiarán la forma de hacer sus uñas decoradas en casa

Pinta las uñas en casa no es tarea fácil para la mayoría de las mujeres, pero con la ajetreada vida que la mayoría lleva, no siempre es posible ir a la peluquería todas las semanas para hacerse la manicura.
Uno de los principales obstáculos para pintar las uñas en casa es que no todas las mujeres pueden tener el mismo desenvolvimiento con su mano izquierda, en el caso de las diestras, y con la derecha, en el caso de los zurdos.
Pero la buena noticia es que practicando y siguiendo un par de trucos es posible hacerlas perfectamente sin salir de casa.

Para ayudar en esta misión, echa un vistazo a los ocho consejos para hacerse las uñas en casa y que tienen un resultado con acabado profesional:

1. El secreto para tener manos y cutículas bonitas

Las manos no deben ser hidratadas solamente en el día para hacer las uñas. Varios agentes, tales como el jabón para lavar platos y la contaminación dejan sus manos resecas y con cutículas gruesas y llamativas. Para tener cutículas hermosas, el ritual debe ser hidratar las manos a diario.

2. Opte por productos específicos para cutículas

Si usted no puede quedarse sin quitar la cutícula, use suavizantes, ya que contienen ingredientes específicos para que la piel realmente se ablande y sea más fácil de ser retirada. Si usted no tiene la costumbre de quitar la cutícula, aplique sólo un producto para reducirlos. Actualmente hay varias opciones en el mercado, entre las ceras y cremas.

3. Nunca utilice pinzas sin punta

Un alicate sin punta puede hacer mucho daño y no cortar la cutícula derecho, dejando varios defectos, además de quitar la piel más de lo que debería. Es por eso que siempre tiene que mantenerlo afilado y nunca utilice alicates de otra persona.

4. Utilice siempre una base antes de aplicar el esmalte

La base antes del esmalte es esencial para proteger las uñas de los componentes químicos de esmalte normal. Hoy en día hay fórmulas desarrolladas exclusivamente para cada problema como las uñas quebradizas, débiles o sin brillo.

5. Nunca agite el vidrio del esmalte

Al sacudir el producto se creara varias burbujas de aire en el esmalte, fomentando la aparición de burbujas en el esmaltado. Usted tan solo debe rodar el producto suavemente entre sus manos para mezclar todos los componentes de la fórmula y formar un color uniforme.

6. Utilice capas finas

Las capas gruesas harán que el esmalte se descame más rápido. Para hacer que el esmalte dure más tiempo, las capas finas (que sólo serán posibles con esmaltes nuevos) son ideales para un acabado de salón de belleza para las uñas.

7. Dos capas de esmalte son el límite

Dos capas de esmalte son más que suficiente para que el color sea uniforme. Si no queda bien puede deberse a que el esmalte no es bueno o no se está aplicando correctamente.

8. Espere el momento adecuado para el secado del esmalte

Los minutos siguientes después de hacerse las uñas son esenciales para que el esmalte se seque y se fije mejor. Evite durante el máximo tiempo posible (mínimo 10 minutos) realizar movimientos que podrían dañar el esmalte y venir principalmente en contacto con el agua o el viento.
Hacer una manicura en casa requiere atención y práctica. La primera vez es casi imposible que salga todo perfecto, por eso la práctica es esencial. Afortunadamente, siguiendo estos consejos se le hará mas fácil tener éxito al momento de pintar las uñas en sí y el proceso terminara convirtiéndose en algo placentero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *