Universidades para estudiar virtual en Colombia

María Fernandez
María Fernandez

La modalidad de estudios virtual se está convirtiendo en toda una tendencia en Colombia; es por eso que hacemos un listado de cinco universidades que en estos momentos ofrecen la posibilidad de realizar estudios universitarios de pregrado y posgrado en esta modalidad.

  • Universidad Manuela Beltrán (umb.edu.co): Ofrece carreras profesionales como administración de empresas o ingeniería de software, pero además también ofrecen especializaciones como marketing digital y carreras técnicas como culinaria.
  • Politécnico Gran Colombiano (poligran.edu.co): Ofrecen pregrados muy buscados como contaduría pública, psicología y comunicación social, pero también carreras tecnológicas y técnicas como logística y desarrollo de software.
  • Fundación Universitaria UniPanamericana (unipanamericana.edu.co): ofrecen carreras como Ingeniería en telecomunicaciones y finanzas, con la posibilidad de hacerlo por ciclos propedéuticos, es decir, el estudiante puede graduarse como técnico primero, luego tecnólogo y por último profesional.
  • Universidad Nacional, abierta y a distancia (UNAD): Unas de las mas conocidas, ofrece desde licenciaturas (filosofía, matemáticas), hasta ingenierías (ambienta, de alimentos, electrónica)
  • Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unabvirtual.edu.co): Aunque tiene carreras limitadas se puede estudiar literatura y otras carreras técnicas relacionadas a los sistemas y las redes.

Actualmente, una de las mejores plataformas la tiene la Universidad Manuela Beltrán, quienes rompieron el esquema de usar Moodle y desarrollar su propia plataforma en un convenio con IBM.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *