Variaciones del Poker

María Fernandez
María Fernandez

Con todo lo que hemos hablado acerca del carácter dinámico y cambiante del juego, no resulta para nada extraño el hecho que el juego del póker, en su era moderna, haya experimentado numerosos cambios, modificaciones que llevaron a establecer verdaderas versiones del juego, que hoy en día constituyen el amplio espectro de posibilidades a la hora de jugar al póker.

Éste juego se reinventa permanentemente brindando día a día, nuevas posibilidades de entretenimiento. Es por esto que a continuación presentaremos las más reconocidas versiones del póker, a fin de que nuestros lectores puedan tener un conocimiento más integral y profundo del juego.

Pai Gow: Ésta modalidad del juego está estrechamente vinculada a aquella que hacíamos alusión anteriormente, practicada por el emperador Chino del siglo X.

De todos modos, el Pai Gow tiene más similitud con el póker moderno que con la versión antigua. 52 naipes son los que se necesitan para jugarlo suman la figura de un comodín que tomará el lugar de cualquier otra carta para completar cualquiera de sus manos.

Texas Hold’em: La versión del póker que, quizás, sea la más reconocida y practicada al rededor del mundo. Ésta versión se caracteriza por repartir a cada uno de los participantes dos cartas denominadas “manos” y otras cinco más, que se sirven sobre la mesa de modo visible y que reciben el nombre de “comunitarias”.

Seven Card Stud: Variedad del juego del póker que también es muy reconocida y jugada en países de todo el mundo. 7 Card Stud presenta a su vez, gran similitud con la versión Texas Hold’em, diferenciándose de ésta al momento del Showdown, cuando el ganador es proclamado por el consenso de los jugadores activos en la mesa.

Omaha Hold’em: El Omaha es una de las promesas más importantes y con mayor proyección en el terreno del póker, su práctica se acrecienta día a día y cada vez con mayor frecuencia en casinos reales y virtuales de todo el mundo.

En ésta versión, se reparten cuatro cartas para cada uno que deberán conjugarse con las comunitarias a fin de lograr formar la mayor cantidad posible de puntos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *