Vocabulario del Poker

María Fernandez
María Fernandez

Primeramente, hay que aclararle a aquellos que se encuentran por fuera del apasionante mundo del póker, que éste juego resulta ser un delicado y exigente arte de azar, naipes y expresiones. Como todas las disciplinas creadas por la humanidad, el póker posee un importante listado de expresiones y términos propios que marcan y señalan sus más importantes aspectos prácticos o teóricos.

Estos términos y su apropiado conocimiento, configuran un tema de esencial importancia cuyo manejo es absolutamente fundamental si pretendemos mantener un acercamiento con éste fascinante juego de azar. A continuación, para prestar un servicio informativo, a nuestros caros lectores, ofrecemos los más importantes términos, acompañados de una breve explicación de cada uno de ellos.

Absolute Nuts: Nombre que recibe un jugador de Póker que en determinada mano, logra obtener la totalidad de los puntos que se hayan en juego, es decir, aquel que logra ganar todos los puntos posibles con las cartas comunitarias.

Alligator Blood: (Sangre de cocodrilo). Bajo éste nombre se le conoce a aquel jugador de sangre fría, que mejora sensiblemente su juego mientras más presión se genera en la mesa.

Add-on: Aspecto técnico que manifiestan algunos torneos de póker, el cual nos permite poder volver a comprar fichas una vez terminado el periodo de rebuys (recompras). En el Add-on le adicionamos a nuestro slack (monto de fichas), la cantidad de fichas que teníamos en un principio del juego mediante el pago (nuevamente) del fee inicial y el buy in.

All in: Modo particular de apuestas, en la que el participante pone en juego y sobre la mesa, todo su capital. En el eventual caso que los demás jugadores apuesten sobre eso, se genera en el poker lo que se conoce como pote aparte.

Bad Beat: Término que tiene la particularidad de no querer ser sufrido por ningún jugador de Póker, dado que refiere a ese momento en que se pierde de manera súbita e inesperada, una mano que parecía estar totalmente ganada.

Bank Roll: Éste concepto es de gran importancia al momento de jugar, no solo póker sino también cualquier otro juego de azar ya que hace referencia a la cantidad de dinero disponible que tenemos destinado al juego. Subrayemos, entonces, que el correcto manejo del Bank Roll es una de las más relevantes características del jugador profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *