15 mejores emuladores de Android para Windows y Mac.
Hay muchas buenas razones por las que alguien querría utilizar emuladores de Android en su PC.
Los desarrolladores de aplicaciones pueden probar su aplicación antes de enviarla. Los jugadores pueden utilizar el ratón y el teclado en sus juegos. Tal vez te sientas cómodo usando Android en un PC.
En cualquier caso, emular Android en el PC es posible, y vamos a hablar de los mejores emuladores de Android. Ten en cuenta que suele ser un proceso complicado y que algunos de ellos requieren ciertos conocimientos técnicos.
Ten en cuenta también que muchos de estos emuladores se fabrican más o menos igual. Es sólo una cuestión de con cuál te sientes más cómodo. Empecemos.
Tres usos principales del emulador de Android
Los emuladores tienen tres usos principales. El primero es el más común y está destinado a los juegos. Los jugadores pueden utilizar emuladores en sus ordenadores para simplificar algunos juegos. No necesitan depender de la duración de la batería de sus dispositivos, y tener macros y otros trucos ayuda a este proceso. En la mayoría de los casos, estos pequeños trucos no son ilegales (en la mayoría de los juegos), así que nadie tiene problemas con ello. Los mejores emuladores de Android para juegos son LDPlayer , Bluestacks , MeMu, KoPlayer y Nox.
El segundo caso de uso más común es el desarrollo. A los desarrolladores de aplicaciones y juegos para Android les gusta probar las aplicaciones y los juegos en tantos dispositivos como sea posible antes de lanzarlos. El emulador de Android Studio suele ser adecuado para este tipo de trabajo. Sin embargo, Xamarin y Genymotion también son excelentes para este tipo de uso.
El último tipo básico es la productividad. Cualquier emulador de juegos funciona como emulador de productividad hasta cierto punto. Sin embargo, quienes tengan casos de uso hiperconcretos y un poco de conocimiento pueden probar ARChon y Bliss. Sin embargo, hoy en día recomendamos utilizar un Chromebook si quieres ejecutar aplicaciones Android en un portátil u ordenador. Es mejor así.
Por último, un pequeño descargo de responsabilidad. Actualmente no hay emuladores para ejecutar las últimas versiones de Android, aparte de los emuladores hechos para desarrolladores. Afortunadamente, la mayoría de las aplicaciones y juegos siguen funcionando en versiones antiguas de Android, así que no debería importar mucho. Sin embargo, la mayoría de los emuladores ahora funcionan en cualquier lugar entre Android 7.0 Nougat y Android 9.0 Pie.
LDPlayer
Precio: Gratis
LDPlayer es un emulador de Android para jugadores, que funciona con Android Nougat 7.1. Tiene el habitual conjunto de características orientadas a los jugadores, incluyendo buenos controles de mapeo de teclado, multiexperiencia, macros, altos FPS y soporte gráfico.
Este es uno de los pocos emuladores de la lista que recibe actualizaciones activas casi todos los meses.
Es compatible con una amplia gama de juegos, como Garena Free Fire, Clash of Clans, Black Desert Mobile y muchos más. En las últimas versiones, LDPlayer ha optimizado el rendimiento de Free Fire para facilitar los disparos automáticos a la cabeza, lo que ha hecho que sea cada vez más popular entre los jugadores de Free Fire.
DESCARGAR LDPLAYER
Emulador de Android Studio
Precio: Gratis
Android Studio es la consola de desarrollo por defecto para Android. Viene con un conjunto de herramientas para ayudar a los desarrolladores a crear aplicaciones y juegos específicamente para Android. Resulta que también hay un emulador integrado que puede utilizarse para probar tu aplicación o juego.
La configuración es bastante complicada y puede llevar mucho tiempo. Por lo tanto, no recomendaríamos su uso a nivel de consumidor. Sin embargo, los desarrolladores pueden utilizar esta herramienta simplemente como un emulador para probar sus aplicaciones.
También es compatible con Kotlin, por si los desarrolladores quieren probarlo. Esto es demasiado doloroso para los que no son desarrolladores, porque lleva mucho tiempo configurarlo, pero funciona bien para los desarrolladores.
DESCARGAR DESDE EL SITIO DE DESARROLLADORES DE ANDROID
ARChon
Precio: Gratis
ARChon no es un emulador tradicional. Lo instalas como una extensión de Google Chrome. Así, Chrome puede ejecutar aplicaciones y juegos de Android (aunque con un soporte limitado).
Es un emulador complicado. Tendrás que instalarlo en Chrome. Desde ahí tienes que conseguir los APKs y descargarlos. Como problema adicional, es posible que necesites una herramienta para modificar el APK y hacerlo compatible.
Hay muchos más pasos para hacer este trabajo que la mayoría de los otros emuladores de Android para PC. Por otro lado, funciona con cualquier sistema operativo que pueda ejecutar una instancia de Chrome (Mac OS, Linux, Windows, etc.). Hemos enlazado con el GitHub oficial, donde puedes encontrar instrucciones detalladas sobre cómo utilizarlo.
DESCARGAR DE GITHUB
Bliss OS
Precio: gratis / donaciones adicionales
Bliss es un poco diferente. Se ejecuta como un emulador de Android para el PC a través de una máquina virtual. Sin embargo, también puedes ejecutarlo simplemente en tu PC a través de una memoria USB.
La opción de arranque por USB es definitivamente adecuada para usuarios avanzados y no se recomienda para casos de uso menos intensivo. Al instalar una máquina virtual, el proceso es sencillo pero tedioso si nunca has configurado tu propia máquina virtual.
El método de instalación por USB es aún más complicado, pero permite que tu ordenador ejecute Android inicialmente en el arranque. Esto hace que Bliss sea un emulador súper único si puedes seguir todos los pasos hasta el final.
Por supuesto, sólo funciona realmente bien si tu sistema es compatible, así que prepárate para hacer una copia de seguridad de tu sistema operativo actual. El sistema ejecuta Android Oreo, y esta es una de las versiones más nuevas de Android que se ofrecen en el emulador.El tema de XDA-Developers está aquí
Bluestacks
Precio: Gratis / 2 dólares al mes.
Bluestacks es el más popular de los emuladores de Android. Hay varias razones para ello. En primer lugar, es compatible con Windows y Mac.
También fue uno de los primeros en estar realmente bien establecido, y todavía se actualiza regularmente. El emulador está dirigido a los jugadores de móviles.
Bluestacks tiene un estigma porque a veces puede parecer un poco hinchado. Bluestacks 4 (lanzado en 2018) ha intentado arreglar esto con resultados mixtos. También incluye la asignación de teclas y la configuración de muchos juegos instalados. Eso debería facilitarlo. Es uno de los emuladores más pesados de la lista.
Sin embargo, también tiene la mayoría de las características para bien o para mal. Bluestacks también ha lanzado MSI App Player, otro gran emulador que, según algunos, funciona mejor que el Bluestacks original. Puedes probar cualquiera de ellos, ambos son de Bluestacks.
DESCARGA DE BLUESTACKS
GameLoop
Precio: Gratis
GameLoop, antes conocido como Tencent Gaming Buddy , es un emulador de Android para jugadores. De hecho, es lo suficientemente bueno como para que Tencent lo considere el emulador oficial de sus juegos, incluidos Call of Duty: Mobile y PUBG Mobile. Por supuesto, tiene otros juegos además de los de Tencent, aunque su colección no es tan grande como podría ser.
El emulador se descargó e instaló sin problemas, y los juegos que probamos funcionaron bien. Esto no es adecuado para las pruebas de rendimiento o de desarrollo.
Sin embargo, si te pica el gusanillo de los juegos FPS para móviles junto con algunos títulos, es en realidad un emulador de juegos bastante decente y cuenta con una buena colección de juegos nuevos. Además, los controles del teclado y el rendimiento son de primera clase.
DESCARGAR GAMELOOP
Genymotion
Precio: Gratis con opciones de pago.
Este emulador de Android está diseñado principalmente para desarrolladores. Te permite probar tus aplicaciones en diferentes dispositivos sin necesidad de poseerlos.
Puedes configurar el emulador para varios dispositivos con diferentes versiones de Android según tus necesidades. Por ejemplo, puedes ejecutar el Nexus One con Android 4.2 o el Nexus 6 con Android 6.0. Puedes cambiar fácilmente entre dispositivos virtuales a voluntad.
No es muy bueno para el uso del consumidor, pero Genymotion ofrece sus servicios de forma gratuita para uso personal. La característica más útil es la accesibilidad tanto en tu ordenador de sobremesa como en la nube.
Los que no tienen ordenadores potentes pueden hacer que los servidores de Genymotion hagan todo el trabajo por ellos.
DESCARGAR GENYMOTION
MEmu
Precio: Gratis
MEmu es otro de los prometedores emuladores de Android que parece estar funcionando bastante bien para los jugadores. Una de las principales características es la compatibilidad con los chipsets de AMD e Intel. La mayoría de ellos funcionan con procesadores AMD, pero es agradable ver que los desarrolladores prestan especial atención a la plataforma AMD.
También es compatible con Android Jelly Bean, Kit Kat y Lollipop. Incluso puedes ejecutar varias instancias simultáneamente para varios juegos o funciones de prueba. Se dirige a jugadores como Bluestacks y emuladores similares. Sin embargo, también puede utilizarse como herramienta de productividad.
Su última actualización fue a mediados de noviembre de 2019, y añade el mapeo inteligente de teclas, así como las habituales mejoras de rendimiento y correcciones de errores.
DESCARGAR DE MEMU
Nox
Precio: Gratis
Nox es otro emulador de PC Android para jugadores. Esto incluye lo habitual, como la asignación de teclas a tu teclado, la compatibilidad con el mando real e incluso la posibilidad de controlar los gestos de asignación de teclas.
Por ejemplo, puedes asignar la función de deslizamiento hacia la derecha a una tecla de flecha y utilizarla en el juego sin que sea compatible con el controlador de hardware. Esto es muy divertido y parece funcionar bien la mayoría de las veces.
También es completamente gratuito y está en desarrollo activo. El vídeo de demostración de abajo es bastante antiguo y definitivamente funciona mejor que en mi portátil.
DESCARGAR DE NOX
OS Phoenix
Precio: Gratis
Phoenix OS es uno de los más recientes emuladores de Android para el PC. Como la mayoría de los modernos, cuenta con una experiencia de juego.
Sin embargo, también cuenta con una interfaz de escritorio, por lo que también funciona muy bien para la productividad. Dispone de los servicios de Google Play, aunque la actualización de esos servicios puede ser a veces un poco pesada. Esto significa que obtienes todas las aplicaciones y juegos de la tienda Google Play.
El SO Phoenix también ejecuta Android 7.1, que es relativamente moderno para un emulador de Android. Puedes descargar el emulador desde su web oficial, y sus foros están en XDA-Developers.
DESCARGAR PHOENIX OS
PrimeOS
Precio: Gratis
PrimeOS es un actor destacado en el campo de los emuladores de Android. No es realmente un emulador. Lo instalas como una partición en tu ordenador y arranca ejecutando Android nativo.
Es una experiencia Android dirigida a los jugadores, aunque puedes utilizarla totalmente para aumentar el rendimiento si realmente lo deseas. PrimeOS incluye un centro de juegos, soporte para ratón y teclado, y acceso a la mayoría de las aplicaciones y juegos de Android.
Francamente, funciona casi como ChromeOS, excepto por todas las partes de Chrome. Puedes realizar varias tareas a la vez, ver contenidos de vídeo o jugar a los juegos según te convenga.
Todavía no lo hemos probado a fondo, ya que es una novedad para 2019 de una empresa india. Actualizaremos el artículo si observamos algo especial.
DESCARGAR PRIMEOS
Remix OS Player
Precio: Gratis
Remix OS Player de Jide es uno de los emuladores de Android más nuevos para PC (comparativamente). Ejecuta Android Marshmallow, y todavía es relativamente nuevo en comparación con muchos otros de la lista.
El proceso de instalación es bastante sencillo y bastante fácil de usar. Está dirigido principalmente a los jugadores. Hay algunas funciones específicas para los jugadores, así como una barra de herramientas personalizable. Cuenta con características como la capacidad de ejecutar varios juegos al mismo tiempo.
Sin embargo, es un emulador bastante limpio, por lo que puede utilizarse como herramienta de productividad. El sitio web parece haber caído, y estamos seguros de que Remix OS Player ya no está en desarrollo activo.
Debería estar bien durante uno o dos años más antes de que empiece a sentirse realmente viejo. Lo sustituiremos cuando encontremos una buena versión 15.
DESCARGAR
Xamarin
Precio: opciones gratuitas / corporativas
Xamarin es un IDE similar a Android Studio. La diferencia es que puede conectarse a cosas como Microsoft Visual Studio para obtener un entorno de desarrollo aún mayor (para bien o para mal).
Además, al igual que Android Studio, viene con un emulador incorporado para probar aplicaciones o juegos. Si no es tan obvio, lo recomendamos sólo para los desarrolladores. La configuración es demasiado tediosa para su uso habitual.
El emulador de Xamarin no es tan potente como algo como Genymotion, pero cumplirá su función si vas a utilizarlo, y además es personalizable según tus necesidades. Es gratis para uso personal. Las empresas y los equipos más grandes pueden necesitar discutir un plan de pagos.
DESCARGAR DE MICROSOFT
YouWave
Precio: Gratis / 29,99 $.
YouWave es uno de los antiguos emuladores de Android para el PC. Existe desde hace mucho tiempo. Sin embargo, la última actualización fue en 2016. Esto hace que esté bastante actualizado. La versión gratuita utiliza Ice Cream Sandwich. Por 29,99 dólares tienes la versión Lollipop. No hemos tenido ningún problema importante con ninguno de ellos.
El proceso de instalación fue bastante fácil. No tiene funciones de juego, pero aún así puede jugar. Esto lo hace adecuado para juegos ligeros y para mejorar el rendimiento.
Sin embargo, no hemos visto una actualización significativa en bastante tiempo, por lo que incluso su versión Lollipop está terriblemente anticuada. No recomendamos la versión premium, pero la versión gratuita es estupenda para quienes necesiten un emulador que ejecute un Android antiguo.
DESCARGAR YOUWAVE
Crea tu propio
Precio: Gratis (normalmente)
Resulta que puedes crear tu propio emulador. Así es como funciona en pocas palabras. Tienes que descargar VirtualBox (enlace anterior). Entonces tienes que descargar una imagen de Android-x86.org. A partir de ahí, sólo tienes que encontrar uno de los muchos tutoriales que hay en Internet y seguir las instrucciones.
Este es uno de los métodos más complicados, pero aún así no es tan tedioso o complicado como configurar un IDE completo como Android Studio o Xamarin. No te recomendamos que lo pruebes sin un tutorial y unos conocimientos previos.
No funcionará, tendrá errores y, si no eres programador, será difícil de arreglar. Sin embargo, podrás personalizarlo a tu gusto y, quién sabe, tal vez algún día hagas y publiques un emulador que haga honor a esta lista.
DESCARGA VIRTUALBOX AQUÍ
Si nos hemos olvidado de alguno de los mejores emuladores de Android para PC, ¡cuéntanoslo en los comentarios!