Como Ubicar El Norte Sur Este Y Oeste


¿Cómo ubicar el Norte, Sur, Este y Oeste?

Es importante saber ubicar la dirección en la que nos encontramos, especialmente si no tenemos un dispositivo electrónico para ayudarnos. Pero qué hay de nuestros antepasados, ¿cómo ellos lograban ubicar su posición en relación con los puntos cardinales?

Usar el Sol para determinar el Norte

Uno de los métodos más antiguos para determinar el Norte es usando el sol. Esto funciona mejor durante el medio día.

  • Levántese al amanecer o antes de que el sol entre en el horizonte.
  • Tome un palo largo y haga un hueco en el suelo.
  • Parecido a un reloj de sol, en el hueco debe poner unahoja o algo que heche sombras.
  • Mírela durante unos 20 minutos.
  • El norte es donde la sombra es más corta.

Usando la Estrella Polar para determinar el Norte

La Estrella Polar se encuentra alrededor de la misma altura sobre el horizonte toda la noche. Incluso en días nublados aún es posible encontrarla.

  • De noche, localice la Estrella Polar. Está cerca de la constelación de Orión.
  • Extienda los brazos para dibujar una línea con la Estrella Polar justo debajo del brazo extendido.
  • Su otro brazo indicará el Norte, la misma dirección haca donde el Sol sale.

Usar el Reloj para determinar el Norte

Este método no es 100% confiable y está sujeto a la precisión de su reloj.

  • Busque el punto medio entre las 12 y 1 del reloj.
  • Ese punto es el norte, sin importar su ubicación.
  • Lo que está a la izquierda es el Oeste y a la derecha el Este.
  • Por supuesto, detrás del reloj es el Sur.

Ahora sabe cómo ubicar el Norte, Sur, Este y Oeste sin la ayuda de dispositivos electrónicos. Con estos métodos podrá orientarse en cualquier situación.

¿Cómo identificar el norte sur este y Oeste sin brujula?

Encontrar el Norte con un reloj de agujas Si estamos en el hemisferio Norte debemos apuntar la manecilla de las horas hacia el Sol. La bisectriz del ángulo que forman la manecilla de las horas con las 12 del reloj apunta directamente hacia el Sur. Por tanto, al lado contrario tendremos el Norte. Para el Oeste buscar el atardecer con respecto a la posición del Sol. El Oeste estará detrás de nosotros. Para encontrar el Este de la misma manera, pero direccionando hacia el amanecer.

¿Cómo saber dónde están los 4 puntos cardinales?

En concreto, los puntos cardinales indican 4 posiciones: Norte (north o septentrional o boreal), señala la dirección hacia el Polo Norte de la Tierra, Sur (south o meridional o austral), señala la dirección hacia el Polo Sur de la Tierra, Este (east u oriente o levante), señala la dirección desde donde sale el Sol cada mañana, y Oeste (west u occidente o poniente), señala la dirección donde se oculta el Sol por la noche. Esto es útil en navegación para hallar el destino buscando los mismos puntos cardinales, como la brújula que señala los 4 puntos cardinales.

¿Cómo se ordena Norte Sur Este Oeste?

Los cuatro puntos cardinales El Norte hace referencia al Polo Norte de la Tierra, por su parte el Sur señala al Polo Sur. Mientras que el Este señala la dirección desde donde sale el sol. El Oeste, por su parte indica la dirección por donde se oculta el Sol.

Cómo ubicar el Norte, Sur, Este y Oeste

¿Quién no se ha preguntado alguna vez cómo determinar a qué dirección corresponde el Norte, Sur, Este o Oeste? Una buena comprensión de estas direcciones es importante para una variedad de actividades como navegación, construcción y ciencias como geografía o ubicación. Este artículo te ayudará a localizar a dónde se encuentran estas direcciones.

Usar el Sol para Ubicar el Norte y el Sur

  • Identifica el punto de salida. Encontrar el Norte y el Sur comienza en el punto de partida. Es decir, el lugar de donde partirás para encontrar estas direcciones.
  • Encuentra el arco del Sol. Observa el arco que figura el Sol en el cielo, en el cual tiende a desplazarse desde el este hasta el oeste. El Sol se eleva en el horizonte en el este, se mueve hacia el sur durante la mañana y después se ubica en un punto más alto en el mediodía en el cenit.
  • Usa el arco del Sol para encontrar el norte y el sur. El punto entre el este y el oeste se conoce como punto medio. El punto medio, encontrado usando el cielo, se ubica literalmente en el medio entre el norte y el sur. El punto medio en el cielo se conoce también como el “punto del mediodía”.

Orientarse con Una Brújula

  • Conseguir una brújula o una brújula electrónica. Esta herramienta magnética indicará donde está el Norte magnético, tu punto de partida.
  • Ajusta la brújula para el Norte magnetico. Muchas brújulas estarea calibradas directamente al Norte
  • Encuentra el Sur. Para encontrar el Sur usando una brújula, simplemente ubica el Norte y da media vuelta abajo.

Utilizar el Sol o una brújula puede ayudarte a encontrar el norte, el sur, el este y el oeste. Algunas partes del mundo tienen ligeros desplazamientos en cuanto al Norte magnético. Por lo que, si no estás seguro de a dónde corresponde cada dirección, consulta un mapa para tu área.

LEER   Como Hacer Platanos Fritos Para Vender