5 formas de alargar la vida de la batería del Samsung Galaxy S20 FE

5 formas de alargar la vida de la batería del Samsung Galaxy S20 FE.

En este artículo, aprenderás algunos consejos y trucos para aumentar la duración de la batería de tu Samsung Galaxy S20 FE. Tanto el S20 FE estándar como el S20 FE 5G vienen con una batería de 4.500 mAh, que no es la mejor teniendo en cuenta que los teléfonos tienen potentes procesadores y pantallas de alta resolución.

Aunque la duración de la batería de estos dispositivos no es la mejor, hay algunas formas de mejorarla y alargar la vida de los teléfonos. Puede que te vayas de viaje y tu batería externa se haya agotado, que se haya ido la luz o que simplemente quieras que tu teléfono dure un poco más con una sola carga. Sea cual sea el motivo, hay algunas formas de alargar la vida de la batería de tu Samsung Galaxy S20 FE.

Cómo alargar la vida de la batería de tu Galaxy S20 FE

Aquí tienes algunos consejos para aumentar la duración de la batería de tu Galaxy S20 FE, S20 FE Plus y S20 FE Ultra. Ten en cuenta que algunos de estos consejos requieren que reduzcas el rendimiento de tu teléfono, como reducir la resolución de la pantalla, limitar las actividades en segundo plano, etc. Sin embargo, si cuentas con la duración de la batería, estos consejos te ayudarán sin duda a ello.

LEER   Como Pasar Fotos a Pdf

1. Activa el modo oscuro.

Esto es lo primero que debes hacer con todos los teléfonos que compres, especialmente los dispositivos Galaxy. El modo oscuro cambia el modo de tu teléfono entre la oscuridad y la luz. Cuando este modo está activado, el fondo de casi todas las aplicaciones es oscuro.

Esto tiene dos ventajas, no sólo una. La primera ventaja es, por supuesto, una mayor duración de la batería. La mayoría de los teléfonos modernos, incluidos los dispositivos Galaxy, tienen pantallas AMOLED. Esta tecnología, a diferencia de los LCD tradicionales, desactiva completamente los píxeles individuales sobre un fondo oscuro. Este enfoque ahorra energía de la batería porque los píxeles que se apagan no consumen energía. El modo oscuro hace que todo sea oscuro, lo que ayuda a conservar la energía de la batería. Además, el modo oscuro es mucho más cómodo para los ojos porque la pantalla emite menos luz azul.

Para activar el modo oscuro, ve a Ajustes -> Pantalla y pulsa sobre Oscuro opción. Si lo deseas, puedes activar esta opción directamente desde la barra de navegación.

2. Reduce la resolución de la pantalla a FHD+.

Este consejo se aplica al Galaxy S20 FE Ultra, que tiene una pantalla WQHD + con una resolución de 1440 x 3200 píxeles. Puedes ahorrar algo de batería cambiando la resolución de la pantalla de WQHD+ a FHD+. En la mayoría de los casos, la diferencia de resolución apenas se nota, pero ayuda a ahorrar algo de batería.

Para cambiar la resolución de la pantalla, ve a Ajustes -> Pantalla. Desplázate hacia abajo, toca «Resolución de pantalla» y cambia la resolución de WQHD+ a FHD+. Si quieres ahorrar aún más batería, puedes cambiar completamente a HD +.

LEER   Transmitir desde mi teléfono a la TV: Guía fácil y rápida

3. Reduce la frecuencia de refresco de la pantalla.

Las tres variantes del Galaxy S20 FE cuentan con una pantalla con una frecuencia de refresco de 120 Hz. Esto hace que todo sea más fluido y mejora notablemente la experiencia general de navegación del teléfono.

Samsung también incluye una función llamada Tasa de refresco adaptativa, que cambia dinámicamente entre 120 Hz y una tasa de refresco inferior para prolongar la duración de la batería. Se trata de una función bienvenida, ya que la pantalla reduce la frecuencia de refresco cuando no se necesitan los 120 Hz, con lo que se ahorra batería, sin que el usuario lo note.

Sin embargo, puedes ir más allá y cambiar la frecuencia de refresco de 120 Hz a 60 Hz. Esto significa que la pantalla se actualizará siempre a 60 Hz, incluso cuando el usuario se desplace. Esto significa que el teléfono tendrá que trabajar la mitad de tiempo que antes, lo que permitirá ahorrar batería. Para activar la frecuencia de actualización por defecto en tu Galaxy S20 FE, ve a Ajustes -> Pantalla -> Movimiento suavey cambiar de adaptativo a estándar.

4. limitar el uso de fondos.

Es probable que tengas varias aplicaciones instaladas en tu teléfono que apenas utilizas. Aunque no hayas utilizado una aplicación durante varias semanas, seguirá funcionando en segundo plano, realizando diversos servicios y consumiendo tu batería. Esto se puede remediar poniendo estas aplicaciones en modo de espera.

Samsung tiene una gran función llamada «Limitar el uso en segundo plano», que básicamente pone en modo de reposo todas las aplicaciones que no se utilizan. Hay tres categorías de aplicaciones: aplicaciones para dormir, aplicaciones para dormir profundamente y aplicaciones para no dormir nunca. Puedes añadir manualmente aplicaciones a cada categoría si hay aplicaciones que no se ejecutan correctamente.

LEER   Como Desinstalar Un Programa en Mac

Para poner en reposo las aplicaciones no utilizadas, ve a Ajustes -> Batería y cuidado del dispositivo -> Batería y ve a Límites de uso en segundo plano. Pulsa el interruptor «Poner en reposo las aplicaciones no utilizadas».

5. Desactiva el 5G y utiliza el 4G.

La mayor tendencia para los fabricantes de smartphones es el 5G. Todos los nuevos smartphones que se están lanzando tienen capacidades 5G, incluido el Galaxy S20 FE 5G. Aunque el 5G es bueno y útil cuando funciona, en la mayoría de los casos no funciona correctamente. El teléfono soporta velocidades 5G, pero la infraestructura de telecomunicaciones no. Tienes que estar cerca de una antena 5G para aprovechar realmente las velocidades 5G.

La mayoría de los países del mundo están todavía en las primeras fases de adopción del 5G, y por tanto no tienen antenas 5G en todas partes. En estos lugares, el teléfono intentará conectarse a una antena 5G remota. Esto causará problemas con el teléfono, ya que la conexión será inestable debido a la lejanía de la antena. Como resultado, el teléfono trabajará más para mantener una conexión estable y a cambio consumirá mucha más batería.

Para solucionarlo, puedes desactivar completamente el 5G si te encuentras en un lugar donde el 5G es inestable. Para ello, ve a Ajustes -> Conexiones -> Redes móviles y cambia de 5G / LTE / 3G / 2G (conexión automática) a LTE / 3G / 2G (conexión automática). Esto desactivará el 5G y asegurará que el teléfono intente conectarse a redes 4G / LTE más maduras.

Conclusión

Estos son algunos consejos y trucos para ayudar a prolongar la duración de la batería de tu Samsung Galaxy S20 FE. Por supuesto, no hay formas específicas de alargar la vida de la batería, pero estos son métodos que definitivamente deberías probar. Además, si tienes más consejos sobre cómo aumentar la duración de la batería, deja un comentario a continuación.