Cómo Aclarar Mechas Oscuras
Las mechas oscuras pueden dar a su cabello una apariencia desigual y fea si no se manejan correctamente. Afortunadamente, hay formas de aligerar mechas oscuras de forma segura y eficiente. Siempre es recomendable antes de comenzar a teñirse el cabello, consultar a un profesional para obtener los mejores resultados.
Usando Peróxido de Hidrógeno
1. Mezclar el peróxido de hidrógeno. Para ayudar a aclarar tus mechas oscuras, vas a querer mezclar una parte de peróxido de hidrógeno y una parte de agua tibia. Mezcla estos dos ingredientes en un recipiente hasta que forman una pasta líquida.
2. Aplicar la mezcla. Para comenzar a aclarar tus mechas oscuras aplica la mezcla directamente a estas mechas con la ayuda de un cepillo de aplicación. Procura evitar aplicar la mezcla al resto de tu cabello.
3. Dejar actuar. Deja que la mezcla repose durante 15-20 minutos, luego enjuaga bien con agua tibia.
Usando Aclaradores
Existen también diferentes aclaradores disponibles en el mercado para ayudarles a aclarar sus mechas oscuras de forma eficiente.
Los aclaradores contienen peróxido de hidrógeno y son muy fáciles de usar:
- 1. Previene el daño. Antes de aplicar el aclarador, asegúrate de no tener el cabello mojado y lávalo con un champú suave.
- 2. Aplicar el aclarador. Lee las instrucciones que vienen con el aclarador y aplícalo las mechas oscuras. Dejar reposar durante el tiempo especificado.
- 3. Enjuaga bien. Una vez terminada el tiempo de aplicación, enjuaga el cabello con agua tibia y luego aplica una mascarilla para cabello.
Si bien puedes aclarar tus mechas oscuras tú misma en casa, siempre se recomienda consultar al cabello un profesional para asegurar los mejores resultados.
¿Cómo aclarar mechas sin decolorar?
Si quieres un cambio de color en tu cabello las babylights son una de las mejores opciones. Son mechas muy finas que se hacen desde la raíz potenciando un rubio bebé. Ayudan a crear un brillo natural y aclarar mucho más el cabello sin dañarlo como en el proceso de la decoloración. Otra alternativa es utilizar glace, que es un tratamiento colorista sin decolorar. Consiste en aplicar tintes con reflejos suaves para lograr una ligera variación de la base de color de tu cabello.
¿Cómo quitar el color oscuro del cabello?
Para eliminar el color de tinte que no nos gusta, mezclar en un bol champú anticaspa (es un poco más fuerte que el champú convencional) y bicarbonato de sodio (funciona como agente decolorante natural) y lavar el pelo muchas veces con la pasta resultante si es necesario. Si aún quedan restos del color puedes probar agregando un poco de jugo de limón al champú y acondicionador que estás usando. El acondicionador debería contener el ácido cítrico para aumentar su efecto decolorante. Por último, te recomendamos hacer un pequeño test de mezcla antes de aplicarlo para prevenir daños en el cabello.
¿Cómo aclarar más las mechas en casa?
“Existe un truco casero y clásico que es usar vinagre para potenciar el brillo. Se diluye poca cantidad de vinagre blanco en agua y se echa sobre el cabello después del lavado”, recuerdan desde Maison Eduardo Sánchez. “Aunque hay productos específicos para conseguir un mayor efecto aclarador”.
Se puede aplicar también una mezcla de 3 cucharadas de bicarbonato sódico con un litro de agua para eliminar la acumulación de productos en las mechas y aportar mucho más brillo a tu cabello. Esta mezcla también suele ser uno de los trucos más habituales para conseguir un cabello más claro.
Por otro lado, se pueden usar mascarillas o productos de luminosidad específicos para conseguir un efecto aclarador. “También es importante usar productos específicos para el cabello rubio, especialmente pensados para aportar más luminosidad y brillo a la melena”, apuntan desde Maison Eduardo Sánchez.
Finalmente, el cepillado correcto ayuda a aclarar el cabello de forma natural. Se debe cepillar con mucho cuidado con un cepillo de cerdas naturales para evitar enredarse el pelo y también realizar masajes con el cepillo desde la raíz hasta las puntas para conseguir oxigenar el cabello.
¿Qué es bueno para aclarar las mechas?
Bicarbonato. Es otra manera de aclarar tu cabello con ingredientes o remedios naturales que puedes tener en tu cocina. El bicarbonato, por ejemplo, es un buen aliado de tu cabello. Para ello, haz una mezcla con agua caliente hasta conseguir la textura de una pasta (como si fuera chocolate a la taza). Aplica sobre toda la melena, dejando actuar unos minutos. Pasado ese tiempo, aclara con abundante agua.