Como Tramitar Mi Rfc Con Homoclave en Linea

¿Cómo tramitar mi RFC con homoclave en línea?

En el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) recibimos las personas físicas, las personas morales y las firmas individuales. Si usted se acaba de inscribir en el padrón o ya es contribuyente, puede solicitar su RFC con homoclave en línea. Esta información será necesaria para realizar diferentes trámites de los interesados. Para solicitar su RFC con homoclave, siga los siguientes pasos:.

Paso 1:

Lo primero que debe hacer es iniciar sesión en el portal de internet del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Luego de haber ingresado correctamente, busque la aplicación “Trámites en Línea”.

Paso 2:

Una vez que hayas ingresado a la aplicación, haz clic en la opción “Consultar RFC con homoclave” y selecciona tu estado y el motivo por el que lo estás solicitando.

Paso 3:

En este apartado se te pedirá que ingreses tu RFC, así como tu CURP y fecha de nacimiento.

Paso 4:

Una vez hecho, haz clic en “Enviar” para que el sistema realice la respectiva verificación. Si todos los datos son correctos, la homoclave de tu RFC aparecerá en la pantalla.

LEER   Como Desintalar Un Programa

Paso 5:

Después, para finalizar el trámite, solo tienes que imprimir el comprobante de solicitud. Esto es importante para ser el comprobante de que has realizado la solicitud de tu RFC con homoclave.

Otros trámites que tendremos que realizar:

  • Solicitar una clave única de usuario para el SAT.
  • Ingresar al sistema de consulta de RFC.
  • Solicitar una certificación emitida por el SAT.

Si tomamos en cuenta todos estos pasos, tramitar nuestro RFC con homoclave en línea será un trámite sencillo, cómodo y rápido.

¿Cómo tramitar mi RFC con homoclave en línea?

Pasos para obtener tu RFC con homoclave:

  • Registra tu solicitud en el sitio RFC con homoclave. Dirígete al sitio RFC y homoclave y regístrate con tu nombre, apellidos, correo electrónico y contraseña para solicitar su RFC con homoclave.
  • Descarga el formato de solicitud y completalo con tus datos para continuar con tu trámite.
  • Descarga el formato de aceptación y lea atentamente los términos del contrato.
  • Realiza el pago con tarjeta de crédito, débito o SPEI.
  • Recibe tu RFC con homoclave en tu correo electrónico en el plazo de 1-2 días laborables.

Documentos requeridos:

  • Acta de nacimiento.
  • Comprobante de domicilio actualizado.
  • Identificación oficial con fotografía, vigente.

Tips:

  • Revisa bien que los datos y documentos requeridos estén correctos.
  • Realiza un print screen (captura de pantalla) de la confirmación de tu solicitud.

Una vez recibido tu RFC con homoclave, consérvalo y añade el sello en tu comprobante de domicilio. Esto te ayudará a realizar cualquier trámite relacionado con el SAT.

Mantén siempre tu RFC con homoclave actualizado para realizar cualquier operación con el SAT.

Cómo trámitar mi RFC con homoclave en línea.

Muchas personas desconocen que en la actualidad la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) pone al alcance de todos la posibilidad de tramitar el RFC con homoclave, el Registro Federal de Contribuyentes y su homoclave, en línea y de forma segura, y que es un proceso muy sencillo y rápido que todos desconocimos.

Pasos para tramitar tu RFC con homoclave en línea:

  1. Lo primero que debes hacer, es adquirir el servicio a través de los profesionales autorizados. Estos podrán encontrar a través de plataformas en línea, preguntando a personas conocidas, buscando ofertas con descuentos en plataformas como Groupon, etc.
  2. Una vez que tengas el servicio adquirido, el profesional te solicitará los siguientes datos:

    • Acta de nacimiento.
    • CURP.
    • Dirección.

  3. Una vez que el profesional recibe tus datos, generará una solicitud para que sea procesada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.
  4. Una vez procesada tu solicitud, se te notificará cuáles son tus datos de RFC con homoclave y se te entregara un comprobante de éstos.

Recordando que el RFC es necesario para la mayoría de las operaciones bancarias, sin el será mucho más complicado acceder a productos bancarios, es importante que te tomes un tiempo para tramitarlo en línea con un profesional.