Como Triturar Hielo


Cómo Triturar Hielo

Triturar el hielo es una habilidad útil si deseas preparar bebidas como los cócteles, refrescos o incluso para helados caseros. A pesar de que es una tarea simple, es importante usar los utensilios correctos para realizarla correctamente y evitar peligros relacionados.

Herramientas para triturar el hielo

La forma más segura y eficiente de triturar el hielo es usar una licuadora o una procesadora de alimentos. Estas herramientas tienen la potencia necesaria para pulverizar el hielo al tamaño deseado.

También puede usar tazones de acero inoxidable, martillos de metal o consolas para martillar el hielo sobre una superficie firme. Para obtener resultados más deseados y más rápidos, use sartenes y palillos y una toalla para mantener el hielo.

Instrucciones para triturar el hielo

  • Licuadora o procesadora de alimentos: coloque suficiente hielo para cubrir el fondo, agregue agua y encienda la licuadora o procesadora de alimentos.
  • Tazón de acero inoxidable o martillo de metal: coloque los cubos de hielo en el tazón de acero inoxidable o en una superficie para trabajar con un martillo de metal. Aplique presión golpeando el hielo con el martillo.
  • Sartén y palillos: coloque los cubos de hielo en una sartén y sujételo firmemente con los palillos. Caliente con fuego bajo el hielo hasta que se desintegre.

Precauciones para triturar el hielo

Debe tener mucho cuidado al triturar el hielo ya que los utensilios utilizados para la tarea pueden provocar lesiones. Evite golpear el hielo con los dedos o usar objetos afilados ya que podría cortarse. Cuando utilice una licuadora o una procesadora de alimentos, asegúrese de cubrir el contenedor con la tapa para evitar lesiones y no apunte la licuadora al rostro al encenderla. Además, siga las instrucciones del fabricante en cuanto a su uso y mantenimiento.

¿Cómo es el hielo picado?

Se obtiene de forma manual, golpeando con una maza o similar el hielo envuelto en un paño, o mediante la acción de una picadora de hielo, manual o eléctrica. Se emplea para el enfriado rápido, especialmente de bebidas a las que se incorpora, gracias a su mayor superficie, que favorece el intercambio térmico. Esta característica también se explota para el almacenamiento de productos alimentarios a bajas temperaturas y para gelatinas y sherbets. El hielo picado es una variedad de hielo hecho a partir de los trozos y fragmentos obtenidos a partir del picado del hielo en cubitos. El hielo picado es uno de los tipos de hielo más utilizado. Tiene forma granulada, por lo que se puede disolver rápidamente en líquidos, lo que lo hace ideal para mantener el hielo en una bebida bien fría. Esta variedad también es la más adecuada para producir cubitos de hielo, como se usa comúnmente en las copas y vasos para bebidas frías en bares y restaurantes. El hielo picado es también excelente para aplicaciones culinarias, como el helado, los batidos, los cócteles, los licuados y demás preparaciones de alimentos congelados.

¿Cómo conservar el hielo para raspados?

Añade una toalla mojada. Una toalla húmeda aislará el hielo de la temperatura exterior, ya sea envolviendo la neverita con la toalla por fuera, o forrando el interior con ella. Un buen truco, si se tiene papel de burbujas a mano, es colocarlo al igual que haríamos con el papel y después introducir la toalla.

También puedes añadir un recipiente con sal al hielo dentro de la nevera. El proceso salar del hielo o el hielo salado contribuye a enfriar el hielo y a una mayor duración.

¿Cuál es la mejor licuadora para moler hielo?

En el mercado existen una gran variedad de licuadoras que puede moler hielo, la más popular es Oster; sin embargo, también se pueden encontrar licuadoras con estas características de las marcas Phillips, Hamilton, Ninja o Black+Decker. Todo depende de las necesidades y del presupuesto de la persona.

¿Qué se usa para picar hielo?

Si no tienes la posibilidad de contar con una picadora de hielo y aun así quieres saber cómo picar hielo para granizado, puedes usar una batidora o trituradora de alimentos. Estos son electrodomésticos que por lo general todos tenemos en casa, por lo que es una de las maneras más sencillas de obtener hielo picado. También, puedes utilizar una bomba de hielo para que los cubitos sean aún más pequeños. Si ninguno de estos electrodomésticos es parte de tu menaje, puedes emplear una manopla con sal, una losa de acero con sal, un cuchillo bien afilado, una pala de hielo con un lado picador, una sartén, una cazuela fría y un martillo de carne.

Cómo triturar hielo

A veces, la textura del hielo es más importante que su apariencia. Si está buscando una más fina para hacer bebidas frotadas, triturar el hielo es la mejor opción. Para ayudarlo, hemos preparado esta guía para triturar el hielo correctamente.

Métodos para triturar hielo

  • La buena vieja manera: Utilizando un martillo

    Esta es probablemente la manera más antigua y conocida de triturar hielo y funciona mejor en grandes cantidades de hielo. Simplemente, llene una bolsa de plástico con hielos, colóquelo en un lugar donde no haya nada valioso y comience a golpear el hielo con un martillo.

  • Utilizando una trituradora de hielo

    Esto no es realmente una sorpresa, considerando que lo que hace una trituradora de hielo es literalmente triturar el hielo. La mayoría las trituradoras de hielo funcionan de una manera muy simple; simplesmente llena el depósito con cubos de hielo y presiona el botón. El hielo se triturará inmediatamente y caerá por la tolva.

  • Utilizando el procesador de alimentos

    Otra opción para triturar hielo es usar un procesador de alimentos. Simplemente coloque los cubos de hielo en el procesador de alimentos, cierre la tapa y pulse el botón. Esta es una excelente opción para los que necesitan un tamaño de hielo más fino, ya que el procesador de alimentos lo triturará hasta la consistencia deseada.

Tips y trucos para triturar hielo

  • Si está utilizando el martillo, envolver los cubos de hielo en una toalla grande antes de golpearlos. Esto le ayudará a obtener una trituración más homogénea.
  • Si está usando una trituradora de hielo, agregue algunos cubitos de hielo congelados con los cubos para obtener la textura deseada.
  • Al usar el procesador de alimentos, es importante no sobrepasar el tiempo de procesamiento para evitar el calentamiento excesivo.

Esperamos que esta guía le ayude a obtener una trituración perfecta de su hielo.

LEER   Como Cortar El Cabello Rizado en Capas