Como Quitar Sal a La Comida

Cómo quitar sal a la comida

Identificar el sabor a exceso de sal

Antes de aprender a quitar sal de la comida, primero has de identificar cuando un plato está excesivamente salado. Esto suele ser sutil y hay que prestar atención. Debes tener en cuenta la cantidad de sal que has añadido al momento de cocinar y compararlo con el sabor final.

Reducir al mínimo el sabor del exceso de sal

  • Añadir alimentos sin sal: Una manera fácil de reducir el sabor a sal en un plato es agregando alimentos sin sal al mismo. Si estás cocinando un guiso, intenta agregar una taza de agua hirviendo para diluir la sal.
  • Añadir un alimento dulce: Si agregas algo con sabor dulce a los alimentos, lo ayudará a balancear el sabor a exceso de sal. Esto es especialmente eficaz si estás cocinando algo con carne. Prueba agregar un poco de jalea, miel, o unas cuantas rodajas de naranja.
  • Añadir alimentos ácidos: Otro elemento que puede ayudar a reducir el sabor a sal es agregar alimentos ácidos. El limón, por ejemplo, es un buen elemento de equilibrio para el exceso de sal. Prueba agregar algunas cucharadas de jugo de limón a tus platos, para disminuir el sabor a sal.

Usar trucos creativos para eliminar el sabor a sal

  • Más patatas: Si algo está sobresalado, agregar algunas más patatas puede ayudar a suavizar la sal. La patata absorberá parte del exceso de sal.
  • Una loncha de pan blanco: El pan blanco absorbe la sal. Puedes agregar una loncha para que absorba parte del exceso del sabor a sal.
  • Frotar con una cáscara de patata: Esta es una excelente solución para extraer sal de los alimentos. Esto funciona especialmente bien en los platos de carne que se asan, como el pollo. Frotar una cáscara de patata por todas las partes saladas, y luego lavar el pollo con agua para quitar la patata.

La patata absorberá parte del exceso de sal.

Remedios caseros

Usar leche: Agregar media taza de leche al plato puede reducir la sal y darle un sabor suave.
Usar avena: Otra solución para reducir el sabor a sal es agregar una pequeña cantidad de avena al plato. Esto ayudará a absorber la mayor parte del exceso de sal. No olvides quitar la avena del plato antes de servirlo.
Usar almidón de maíz: Agregar un poco de almidón de maíz al plato ayudará a disminuir el sabor a sal. Solo tienes que agregar una cucharada y remover bien para mezclarlo con la comida.
Usar vinagre: Puedes agregar unas gotas de vinagre para disminuir el sabor a sal en platos salados. El vinagre también le dará un toque ácido a la comida.
Usar harina de avena: Agregar una cucharada de harina de avena al plato también ayudará a reducir el sabor a sal. La harina absorbe la mayor parte del exceso de sal. No olvides removerla antes de servir el plato.

Cómo Quitar Sal a La Comida

Comer una comida que está excesivamente salada puede ser una experiencia desagradable. Para algunas personas, comer algunos alimentos con mucha sal puede ser realmente peligroso. Afortunadamente hay varias formas de reducir el contenido de sal de una comida.

Consejos para reducir la sal en los alimentos

  • Añadir más de un ingrediente: Al cocinar con menos sal, agregar más de un ingrediente aceptable puede proporcionar mucho sabor. Prueba con hierbas frescas o, como una alternativa, con hierbas secas.
  • Reduzca la cantidad usada: Cuando use sal para cocinar, simplemente reduzca la cantidad que normalmente usaría. Trate de usar la mitad de la cantidad recetada.
  • Añadir un elemento dulce: Si hay algo amargos en la receta, como ajo, cebolla u otros vegetales, considera agregar un elemento dulce para atenuar el sabor salado. Por ejemplo, un poco de azúcar o miel.
  • Utilizar condimentos alternativos: Hay muchos tipos de condimentos que no contienen sal, como el limón. Prueba agregar limón o jugo de limón para dar el mismo sabor sin tanta sal.
  • No agregues sal al final: Si tu comida está demasiado salada, algunos chefs recomiendan agregar un poco de vinagre para disminuir el sabor salado. Otra opción es añadir otros condimentos como orégano, ajo en polvo y algunas hierbas.

Eliminar sal de los alimentos ya preparados

  • Añadir alimentos ricos en fibra: Agregar alimentos ricos en fibra como arroz o verduras a una comida con mucha sal, puede ayudar a absorber el exceso de sal del plato.
  • Cubrir con una ligera capa de aceite: Colocar una ligera capa de aceite sobre los alimentos puede ayudar a reducir la cantidad de sabor salado.
  • Cubrir con una capa de agua: Cubrir los alimentos con una capa de agua pueden ayudar a disminuir el sabor salado. Esto es porque el agua ayuda a diluir el exceso de sal. El agua también puede ayudar a quitar el sabor salado de verduras como las coles o los calabacines.

Conclusiones

Con un poco de experimentación y el conocimiento de los condimentos correctos, puedes disminuir fácilmente el contenido de sal de una receta. Afortunadamente, hay muchas rutas saludables que se pueden tomar para reducir el contenido de sal de una comida, ¡así que aprovéchalas!

LEER   Como Formatear Un Portatil Windows 10