Como Quitar Rasguños De Gato


Cómo Quitar Rasguños de Gato

Los gatos son lindos animalitos, pero a veces, pueden causar daños, como por ejemplo, los rasguños profundos.

Opciones Caseras Para Quitar Rasguños de Gato

Los siguientes productos pueden ayudarte a quitar rasguños de gato:

  • Agua
  • Vinagre
  • Aceite de coco
  • Aceite de oliva
  • Vaselina
  • Crema dental
  • Esmalte para uñas

Método de Aplicación

Primero, enjuaga la herida con agua para eliminar los gérmenes u otros desechos que pudiera haber. Luego aplica uno de los productos mencionados anteriormente, para que pueda ayudar a regenerar la piel. Deberás usar un algodón para aplicar el producto escogido.

Luego de haber aplicado el producto un par de veces al día (sin exceder) durante una semana, los rasguños deberán haber sido eliminados del todo.

¿Cómo quitar los rasguños de gato rápido?

Si la herida no sangra mucho, límpiela con agua y jabón, y déjela bajo un chorro de agua durante varios minutos. Seque la herida, aplique pomada antibiótica y cúbrala con una gasa estéril o un paño limpio. Esto ayudará a prevenir la infección. Si la herida sangre mucho, hay que llamar a un veterinario para que le ofrezca los cuidados adecuados.

¿Cómo evitar marcas de rasguños de gato?

¿Qué se recomienda para que no quede cicatriz por un arañazo de gato? Es necesario mantener hidratada la piel constantemente, no manipular la herida con las manos sucias, utilizar bloqueador 3 veces al día, evitar la exposición directa al sol por lo menos durante 3 semanas. Visitar al médico o al veterinario para recibir tratamiento tópico prescrito. Si la cicatriz es profunda, se debe recurrir a métodos de cicatrización como quemaduras, láser o inyecciones de colágeno.

¿Cuánto tarda en desaparecer un rasguño de gato?

La inflamación de los ganglios suele remitir al cabo de 2 a 4 meses, aunque a veces puede durar mucho más. En contadas ocasiones, la enfermedad por arañazo de gato puede causar problemas más graves, generalmente en los niños pequeños o en personas con sistemas inmunitarios debilitados. La inflamación y el enrojecimiento pueden durar hasta varias semanas, y una vez que hayan desaparecido, normalmente no dejan cicatriz.

¿Cómo quitar los rasguños en minutos?

Deja caer agua tibia sobre la herida durante unos cinco minutos. Luego utiliza jabón para lavar con delicadeza y a conciencia la piel que rodea el corte o rozadura. Si hay tierra, suciedad o impurezas dentro de la herida (como gravilla), extrae la parte que puedas (un paño suave y húmedo te puede ayudar).

Seguidamente, cubre la herida con una capa delgada de antiseptico (como Betadine). Puedes comprar suero fisiologico (el que se usa para limpiar heridas) para enjuagar la zona. No apliques alcohol, ya que esto puede irritar la herida y causar un mayor dolor. Finalmente, después de unos minutos aplica una segunda capa de antiseptico y cubre con un vendaje estéril.

Cómo quitar rasguños de gato

Los gatos son mascotas mucho más problemas de lo que suelen pensarse. Sus rasguños son uno de los problemas con los que los dueños de estos animales domesticos se encuentran con más frecuencia. A continuación te diremos algunos consejos útiles para eliminar los rasguños de tus muebles y ropa:

Trata el rasguño de inmediato

Es importante que trates el rasguño de inmediato. Las garras de tu gato sueltan contenido corporal—como sangre y sustancias lipídicas—que, al poco tiempo, pueden penetrar en la superficie con facilidad, creando una mancha difícil de eliminar. Por ello es preferible evitar este problema actuando rápidamente.

Productos para eliminar los rasguños

  • Jabón en polvo:
    Cúbrelo con la cantidad suficiente de jabón en polvo, frota con una esponja y luego lávalo con agua. Esto permitirá que el jabón bloquee la mancha y limpie la superficie.
  • Vinagre:
    Mezcla una parte de vinagre por tres de agua y aplica con ayuda de un paño limpio. El ácido acético ayudará a eliminar la mancha sin dañar la superficie.
  • Bicarbonato de sodio:
    Agrega dos partes de bicarbonato de sodio y una parte de un detergente liquido. Aplica la mezcla sobre la superficie manteniéndola durante unos minutos hasta que veas que ha desaparecido la mancha.

Consejos adicionales

  • Procura mantener las uñas de tu gato cortas para reducir el riesgo de rasguños.
  • Asegúrate de que tu gato dispone de un área en la que no esté estrictamente prohibido/castigado el arañar.
  • No olvides mantener satisfechas las necesidades básicas de tu gato.

Al seguir los pasos anteriores, seguramente podrás quitar los rasguños de tu gato sin mayores complicaciones. Utiliza estos consejos para mantener tu hogar libre de marcas y disfruta al máximo de tu mascota.

LEER   Como Buscar Personas en Facebook Con Una Foto