Como Saber Que Tengo Herpes


Cómo Saber Si Tengo Herpes

Síntomas

Una de las primeras señales de que tienes herpes es una lesión dolorosa. Estas lesiones pueden ser simples ampollas pequeñas o más profundas, lesiones abiertas con costras. El área afectada puede ser en los labios, cara interna de las mejillas y alrededor de la boca, así como en los genitales.

Otros síntomas

Además de este síntoma, otros síntomas de herpes son:

  • Picazón o irritación en los genitales
  • Dolor al orinar
  • Fiebre
  • Dolores/malestar corporal
  • Escaldadura en la piel alrededor de los genitales
  • Ganglios linfáticos inflamados

Pasos para detectar el herpes

Si sospechas que podrías tener herpes, puedes tomar los siguientes pasos para asegurarte:

  1. Visita a tu médico para un examen físico.
  2. Explícale si tienes síntomas a través de un cuestionario.
  3. Si necesita observar la lesión, pídele al médico que tome una muestra para un análisis de laboratorio.
  4. El médico te recetará un medicamento para combatir el virus del herpes en caso de confirmarse el diagnóstico.

Si sospechas que tienes herpes o has visto alguno de los síntomas, lo mejor es que acudas a tu médico para descartar cualquier otra enfermedad y confirmar el diagnóstico.

¿Cuáles son los primeros síntomas del herpes?

¿Cuáles son los síntomas del herpes? El primer síntoma suele ser hormigueo en la piel, picazón o dolor punzante. Después de varios días, aparece un salpullido que empieza como una banda o parche de puntos sobresalientes en un lado del tronco o del rostro. El salpullido se convierte rápidamente en llagas abiertas que se cubren de costra. Los síntomas también pueden incluir dolor en la parte afectada, dolor en los huesos, fatiga, fiebre, malestar general y náuseas. Los síntomas del herpes genital también pueden incluir: erupciones cutáneas en la vulva, el área genital, los muslos o el ano; flujo vaginal con sangre o mal olor; dolor al orinar; y dolor o comezón en los genitales, el ano o la parte inferior de la espalda.

¿Cómo saber si tengo herpes sin examen?

¿Tengo herpes? No puedes saber si tienes herpes solo por cómo te ves o por cómo te sientes. Como todas las enfermedades de transmisión sexual -ETS- (que antes se conocían como enfermedades venéreas), la única manera de saberlo con certeza es hacerte la prueba. Para diagnosticar correctamente una infección por herpes simple, tu médico puede recomendarte un examen de sangre, una prueba de hisopo o una prueba de Papanicolaou. Una vez que recibas los resultados de la prueba, estarás en mejor posición para saber si tienes o no herpes simple.

¿Qué es el herpes y por qué sale?

El herpes genital es una infección frecuente de transmisión sexual causada por el virus del herpes simple. El contacto sexual es la principal vía de propagación del virus. Después de la infección inicial, el virus permanece inactivo en el cuerpo y puede reactivarse varias veces al año. Los síntomas más comunes son ampollas dolorosas que pueden subir desgaste alrededor de la vagina, el pene, el recto o la boca. Estas ampollas son molestas e incómodas y pueden ser contagiosas para otra persona. El tratamiento de herpes genital generalmente consiste en el uso de medicamentos antivirales para el alivio de los síntomas y la prevención de la propagación. El herpes es sumamente contagioso, y su propagación puede prevenirse una vez que se conozca su estado.

¿Cómo Saber Si Tengo Herpes?

El herpes es una infección viral común, que está causada por el virus del herpes simple (VHS). Los síntomas más frecuentes son sarpullido o llagas en la piel o en los genitales, como pueden ser el herpes labial, genital y zóster, y la infección puede mostrar síntomas diferentes según su tipo. Si temes tener herpes, hay algunos signos y síntomas que puedes reconocer para determinar si tienes una infección.

Signos y síntomas del herpes

  • Protuberancias en la piel: la mayoría de las personas con herpes experimenta brotes o episodios recurrentes que pueden provocar protuberancias verrugosas o ampollas. Estas protuberancias parecer a granitos, pero debes consultar a un profesional médico para asegurar el diagnóstico correcto.
  • Dolor: los sarpullidos y ampollas causadas por el herpes suelen doler, escocer o picar. Esta molestia generalmente es una de las primeras señales de un brote de herpes en la piel o en los genitales.
  • Ganglios linfáticos inflamados: podría sentir que los ganglios linfáticos, ubicados generalmente cerca del cuello, la ingle o el abdomen, están inflamados a causa de una infección por herpes.

Cómo determinar si tengo herpes

  • Realiza un examen físico: si sospechas que tienes herpes solicita un examen físico completo a un profesional médico. El experto evaluará tu piel para determinar si hay algún tipo de infección.
  • Realiza pruebas de laboratorio: el profesional médico también puede realizar una biopsia de la piel para evaluar si eres portador del virus del herpes simple. Además, puede recomendar hacer una prueba de sangre para confirmar el diagnóstico.

Debes recordar que el herpes es una infección viral que se puede transmitir de una persona a otra. Es importante que tomes medidas de precaución para evitar la infección, como evitar los contactos íntimos, usar preservativos para el sexo y mantener las partes infectadas limpias y secas.

LEER   Como Saber Si Mi Gallina Va a Poner Un Huevo