Como Conectar Un Termostato a Una Resistencia


Cómo conectar un termostato a una resistencia

El termostato se conecta a una resistencia eléctrica para controlar el uso de luz y el calor en una habitación. La resistencia contiene un pequeño alambre de cobre alrededor de un alambre metálico, y el termostato tiene un pequeño bulbo de mercurio para medir la temperatura de una habitación, para aumentar o disminuir el calor.

Instrucciones

  1. Apague el circuito principal donde está conectada la resistencia, antes de empezar a trabajar en el conmutador de la resistencia y el termostato.
  2. Desenchufe todos los cables y conectores, que estén conectados al conmutador.
  3. Enchufe los cables de los terminales de la resistencia en el conmutador, y fíjelos con tornillos.
  4. Conecte un cable en el interruptor termostato, al lado de los cables de la resistencia.
  5. Conecte el otro extremo del cable al lado del bulbo de mercurio. Al cambiar la temperatura en la habitación, el bulbo se moverá para abrir o cerrar los contactos.
  6. Una vez que todos los enchufes estén conectados, vuelva a conectar la energía.

Las resistencias y termostatos se usan comúnmente para controlar la temperatura en vigilancia. Esta solución controla la temperatura de forma constante, sin tener que estar físicamente presente. El proceso de conexión del termostato a una resistencia térmica es relativamente sencillo una vez que se entienden los principios de la electricidad básica.

¿Cómo se conecta una resistencia eléctrica?

Las dos formas básicas utilizadas para interconectar diferentes resistencias en un circuito eléctrico son la conexión en serie y la conexión en paralelo. A continuación se explican estos dos tipos de conexiones.

Conexión en serie:
Se conectan los dos extremos de la resistencia entre sí en una única trayectoria de flujo de corriente. Se pueden conectar más resistencias seguidas en serie para aumentar la resistencia global de la red.

Conexión en paralelo:
Se conectan los dos extremos de la resistencia al mismo punto de alimentación. Otras resistencias pueden conectarse en paralelo para reducir la resistencia global de la red.

¿Cómo se conectan los cables del termostato?

La mayoría de los cables de tu termostato actual estarán conectados al termostato y pasarán a través de la pared para conectarse al sistema de HVAC. Sin embargo, algunos termostatos tienen un cable de puente que no pasa por la pared para conectarse al sistema. Esto se conoce comúnmente como Cableado Duro. Las instrucciones embaladas con el termostato generalmente contienen instrucciones sobre cómo conectar los cables correctamente. Si hay un cable de puente, siga las instrucciones para conectarlo correctamente.

¿Cómo funciona y se conecta un termostato electronico?

Se basan en sensores eléctricos capaces de controlar los cambios de temperatura. Es decir, el usuario registra una temperatura en el dispositivo, y este se encargará de encender o apagar el sistema de calefacción de manera que se regule la temperatura ambiente de forma automática. Normalmente, las conexiones del termostato están conectadas al sistema de calefacción y al pararrayos con los cables y fusibles adecuados, enlazando los cables correctos al sistema de alimentación de la instalación eléctrica. El termostato se comunica con los distintos dispositivos a través de una llamada climática. Esta comunicación le permite al termostato controlar el sistema de calefacción encendiéndolo o apagándolo según sea necesario, para mantener la temperatura ajustada.

¿Cómo funciona un termostato de bulbo?

Su funcionamiento se basa en que al dilatar el líquido contenido en el bulbo, -el contenido en el capilar es poco y no influye-, éste se dirige por el capilar hacia el fuelle, dilatándolo, y haciendo actuar el interruptor. Está compuesto por un bulbo de líquido conectado por un capilar a un fuelle, el cual es el responsable de accionar el interruptor. El bulbo contiene líquido en el interior (generalmente agua o alcohol con detergente), y al ser calentado por el ambiente, el líquido en él se expande dilatando el bulbo y forzando el fluido a través del capilar. El líquido llega al fuelle, dilatando éste y cerrando el interruptor. Las corrientes de aire pueden provocar que el sensor se abra, pero también se cierre al contrarrestar el calor. Por eso se colocan en lugares bien ventilados. Cuando el bulbo vuelve a su temperatura normal, el líquido vuelve a su estado inicial, relajando el fuelle y volviendo a abrir el interruptor.

Cómo conectar un termostato a una resistencia

Mantener la temperatura de un espacio de una forma eficiente es clave para su comodidad y para ahorrar energía. ¡Los termostatos son la solución ideal para ello! Estos dispositivos permiten controlar la temperatura del ambiente y ayudan a optimizar los recursos necesarios para su mantenimiento.

Pensando en esto, vamos a mostrarte cómo conectar un termostato a una resistencia correctamente para maximizar la eficiencia en el gasto de energía.

¿Qué tengo que necesitar?

  • Un termostato
  • Una resistencia
  • Un conductor
  • Postes aislantes

Instrucción para conectar el termostato a una resistencia

  1. Localizar la resistencia en el sistema de calefacción. Para ello debemos ver los cables eléctricos conectados al sistema.
  2. Verificar el cableado de la resistencia. Verifique la polaridad entre las conexiones L y N. Los cables L y N se encuentran en la resistencia. L significa carga y N significa neutral.
  3. Preparar los postes aislantes para conectar los cables de alimentación de la resistencia a los postes. Esto se hace para proteger a los usuarios del sistema eléctrico.
  4. Cortar los cables del conductor y atarlos a la tubería de salida de resistencia. Esto permite conectar la resistencia al termostato.
  5. Conectar el termostato al conductor y conectar el conductor a los postes aislantes.
  6. Conectar el termostato a una fuente eléctrica. Para ello debemos conectar el termostato a los postes aislantes.
  7. Verificar el funcionamiento del termostato. Para verificar la conexión debemos manejar el termostato por primera vez.

Y listo; ya sabes cómo conectar un termostato a una resistencia correctamente. ¡Esperamos que te haya sido útil nuestra guía!

LEER   Como Usar Un Aplicador De Crema