Cómo Se Coloca La Duela
La duela es una forma de revestimiento de madera bastante practica para pisos, para su instalación hay que seguir una serie de pasos sencillos para obtener un buen resultado.
Vamos a ver entonces los pasos para colocar la duela:
Limpieza del terreno
- En primer lugar, hay que limpiar el terreno que vamos a cubrir con la duela, para que ésta quede adherida de forma segura y la superficie quede nivelada.
Colocación de la tabla base
- Posteriormente, se coloca la tabla base. Para que sirva como una superficie apta para colocar las tablas de la duela, se coloca una primera capa de arena y cemento para nivelarla.
Llaveo
- Para dotar a la duela de su estructura principal y garantizar la seguridad, hay que realizar el llaveo. Para esto se colocan una serie de tablas incrustadas de manera perpendicular a las tablas de la duela, fijadas con pequeños clavos.
Colocación de la duela
- Una vez colocada la tabla base y realizado el llaveo, procedemos a colocar la duela propiamente dicha. Cada una de las tablas hay que colocarlas de forma manual sobre las tablas de la base e incrustarlas en las de ilaveo con ligeros golpecitos.
Colocación de la articulación
- Por último, para garantizar un enlazamiento correcto entre las tablas, hay que colocar las articulaciones, sujetas con una pequeña cantidad de pegamento.
Y con esto ya tendríamos nuestra duela perfectamente instalada.
¿Cómo es la duela?
¿Qué es la duela? Una definición sencilla de duela es madera tropical tratada especialmente para tráfico pesado o rudo, de ahí que se utilice en pisos. Típicamente está hecha de una madera dura, como caoba, nogal o nuez, e incluye una capa de panela o un recubrimiento de laca. Los fabricantes añaden muy a menudo un compuesto de caucho para mejorar la resistencia a la abrasión. La duela es mucho más resistente y duradera que la madera maciza más común y se utiliza desde hace mucho tiempo en áreas en las que se espera que estos pisos reciban un uso intenso. Debido a que la duela ya ha sido recubierta con laca y es muy resistente a los daños físicos, es una elección popular para muchas áreas interiores, como cafeterías, pasillos y gimnasios. Físicamente, la duela suele tener una apariencia de panel de madera, con juntas ligeramente pronunciadas entre cada sección de madera.
¿Cómo se empieza a poner suelo laminado?
Instalar suelos laminados: por dónde empezar | Tutorial de Quick-Step
Lo primero que debe hacer antes de comenzar la instalación de suelos laminados, es leer atentamente las instrucciones del fabricante y asegurarse de tener todas las herramientas y materiales necesarios. Algunos de los materiales que necesitará son: suelos laminados, base de contrachapado, cinta de barrera de vapor, herramientas, adhesivo y rodillos de espuma.
Una vez que tenga todos los materiales necesarios, limpie la superficie donde se vs a instalar los suelos laminados. Si es necesario, use un lijado para eliminar cualquier irregularidad y eliminar toda la suciedad.
Luego, pon una base de contrachapado debajo del suelo, y asegúrate de que esté bien ajustado al suelo, de tal forma que quede totalmente plano.
Cuando la superficie esté limpia y lista, aplique una capa fina de adhesivo para suelos laminados al suelo con ayuda de un rodillo de espuma. Utilice la cantidad de adhesivo recomendada por el fabricante.
A continuación, comience a colocar los paneles de suelo laminado, abriendo cada uno de los paneles antes de colocarlos para que el pegamento se asiente. Con un mazo de madera lisa golpee ligeramente para afirmarlo, pero no utilice un martillo.
Continúe colocando los paneles de suelo laminado hasta que toda la superficie esté cubierta. Para terminar, coloque una cinta de barrera de vapor para proteger el suelo de la humedad.
¿Cómo instalar duela en la pared?
The Home Depot | Decora Una Pared Con Piso Laminado – YouTube
Para instalar piso laminado en una pared, primero asegúrate de que la pared esté limpia, seca y nivelada, luego aplica el adhesivo de piso de la manera indicada. En la mayoría de los casos para paneles de laminado, se suele usar un perno y tapas para asegurar la unión entre la tabla y el panel de la pared. A continuación pondrás los paneles de la manera indicada, cortando a medida según la forma y tamaño de la pared y usando enderezador para asegurar la colocación. Por último para terminar, coloca la moldura y las juntas de los paneles con un material sellador para completar la instalación.
Puedes ver el video tutorial de The Home Depot para una guía paso a paso de cómo instalar piso laminado en una pared: https://www.youtube.com/watch?v=Qe1IkGB4Jun