Como Cambiar Amortiguadores Delanteros


Cómo cambiar los amortiguadores delanteros

Cada vehículo tiene una suspensión única con sus propias configuraciones, pero la técnica básica para cambiar los amortiguadores delanteros en un automóvil sigue siendo la misma. El objetivo principal cuando se realizan estas operaciones de mantenimiento es proporcionar estabilidad, comfort y control a cada viaje.

Instrucciones

  1. Levanta el auto con un gato plataforma de modo seguro.
  2. Busca los bloqueos de tornillo y los separadores en la parte inferior del amortiguador. Estos serán los puntos de contacto usados para desconectar los amortiguadores.
  3. Coloca un destornillador manual uphilelliu en los tornillos para aflojar.
  4. Realiza el mismo ruido con los separadores de tornillo para desmontar el amortiguador.
  5. Retira los amortiguadores viejos con cuidado. Asegurar de no caer partes de metal al suelo.
  6. Instala los nuevos amortiguadores en su lugar.
  7. Coloca los separadores y los bloqueos de tornillo en los amortiguadores.
  8. Coloca los tornillos. Presiona con fuerza para asegurar que los tornillos estén fijados correctamente.
  9. Apaga el gato plataforma.
  10. Mira si los amortiguadores apoyan el vehículo y nivelan los dos lados delanteros del automóvil.

Consejos

  • Asegúrate de usar las herramientas apropiadas al momento de realizar el cambio de amortiguadores.
  • Lleva a cabo un chequeo completo del sistema de suspensión después de instalar los nuevos amortiguadores delanteros.
  • No brines los tornillos más de lo necesario para evitar daños en la carrocería.
  • Solicita ayuda de un mecánico certificado si el cambio de amortiguadores resulta demasiado difícil.

¿Cuándo se debe cambiar los amortiguadores delanteros?

El cambio de amortiguadores se produce a partir de los 65.000 kilómetros de un vehículo, sin superar los 90.000 kilómetros. Además, es aconsejado hacer el cambio por ejes, es decir, cambiar los dos amortiguadores del eje delantero a la vez o los del eje trasero al mismo tiempo. No obstante, es conveniente realizar un chequeo de los amortiguadores antes de esa cifra y así detectar posibles averías que puedan comprometer el buen funcionamiento del vehículo.

¿Cómo saber si los amortiguadores delanteros están dañados?

Amortiguadores en mal estado: síntomas inconfundibles Excesivo rebote del coche, Comportamiento extraño en el paso por curva y frenadas fuertes, Desgaste anormal de los neumáticos, Ruidos extraños al pasar por baches o curvas, Vehículo desnivelado , o en posición inclinada hacia delante, Falta de estabilidad a altas velocidades o tomar curvas. Se recomienda una revisión profesional, para examinar visión el estado de los amortiguadores, en cualquiera de los casos anteriores.

¿Qué pasa si solo cambio los amortiguadores delanteros?

El cambio de un solo amortiguador por eje afecta negativamente al comportamiento del vehículo, descompensando la estabilidad del mismo e incrementando el riesgo de accidente. Por este motivo se recomienda siempre realizar la sustitución de los dos amortiguadores de cada eje para que el comportamiento del vehículo no se vea afectado. Esto mejorará la estabilidad, seguridad y confort a la hora de conducir.

¿Cómo cambiar los amortiguadores de un coche?

Como Cambiar la Suspension del Coche – YouTube

Para cambiar los amortiguadores de un coche, primero hay que levantar el coche usando un gato o rampa. Una vez levantado el coche, tendrás que quitar el viejo amortiguador quitando los pernos que lo sujetan. Después tendrás que instalar el nuevo amortiguador, asegurando los pernos que lo mantienen en su lugar. Una vez que hayas instalado el nuevo amortiguador, tendrás que ajustarlo para obtener el mejor rendimiento. Luego, solo tienes que bajar el coche con el gato, comprobar que todos los pernos estén apretados y estarás listo para ir.

Cómo cambiar los amortiguadores delanteros

Mantener la suspensión del vehículo es una tarea importante para garantizar un buen funcionamiento y seguridad en su vehículo. Los amortiguadores trabajan para reducir el movimiento vertical de la carrocería del automóvil cuando se está manejando. Aquí está la guía del conducidor para cambiar sus amortiguadores delanteros.

Herramientas necesarias

  • Llave de tuercas
  • Marcador
  • Escalera
  • Gato
  • Llave de farol

Pasos para cambiar los amortiguadores delanteros

  1. Suba la parte delantera del automóvil algunos centímetros para tener acceso mejor a los amortiguadores. Esto se puede hacer encendiendo el gato.
  2. Baje de la parte delantera del vehículo y verifique si el auto está nivelado. Si no lo está, vuelva a encender el gato para ajustar mejor su alineación.
  3. Use la llave para tuercas para desabrochar los pasadores de control de la dirección y los pasadores de la suspension. Apártelos después de desabrocharlos.
  4. Utilice el marcador para marcar los pivotes del amortiguador. Esto es para que luego pueda volver a alinear los pivotes al armar el vehículo.
  5. Utilice escaleras para salir del vehículo y encontrar los bolsillos de los amortiguadores. Esto se encuentra debajo de la carrocería debajo de los faros en la parte delantera.
  6. Quite los bolsillos de los amortiguadores usando la llave de faro. Ahora los amortiguadores están listos para ser extraídos.
  7. Extraiga los amortiguadores y reemplace de acuerdo a la guía de instalación del fabricante. Asegúrese de que estén instalados de manera segura.
  8. Vuelva a montar el bolsillo de los amortiguadores y sus tornillos usando la llave de faro. Asegúrese de que los tornillos estén firmemente apretados.

Una vez que haya hecho todos los pasos mencionados, su vehículo ya está listo para la prueba de carretera. Salga de su coche utilizando la escalera y vuelva a montar los pasadores de control de la dirección y los pasadores de suspensión para que el coche vuelva a la configuración original. Vuelva a bajar el vehículo usando el gato para nivelar el auto. Ahora estás listo para rodar

LEER   Como Esta Organizada Una Biblioteca Explicacion Para Niños