¿Cómo Tratar La Anemia En Perros?
La anemia en perros se produce cuando los glóbulos rojos del perro disminuyen a niveles muy bajos. Esto sucede por muchas razones, incluyendo parásitos, infecciones o desnutrición. Los síntomas de anemia en los perros incluyen debilidad, pérdida de peso, letargo y palidez en la piel y en la parte blanca de los ojos.
Causas De La Anemia En Los Perros
- Parásitos: como el gusano del corazón, los garrapatas y los piojos demacrados que se alimentan de la sangre del perro.
- Infecciones bacterianas: como la rickettsiosis o salmonelosis.
- Desnutrición: puede ser causada por una falta de suministro de vitaminas y minerales adecuados.
- Deficiencias Hormonales: como la falta de hormona tiroidea, específicamente la tiroiditis de Hashimoto.
- Enfermedades autoinmunes: como la anemia hemolítica autoinmune.
- El uso de medicamentos: medicamentos como los corticosteroides pueden interferir con la producción de glóbulos rojos.
Tratamiento de La Anemia En Los Perros
- Suplementos De Hierro: se recomienda brindar al perro un suplemento de hierro para restaurar los niveles de glóbulos rojos. Esto incluye alimentos como la carne roja y los frijoles.
- Vacunas Para Prevenir La Anemia: la vacuna contra la rabia prevenirá la anemia en perros si no se ha vacunado.
- Eliminación De Parásitos: Los perros con parásitos intestinales necesitan tratamientos contra los parásitos y los perros que sufren de anemia por garrapatas tienen que ser tratados con antiparasitarios.
- Antibióticos: los perros con infecciones bacterianas o virus necesitan tratamiento con antibióticos para acelerar la recuperación y prevenir la aparición de complicaciones.
En algunos casos, se recomienda una transfusión de sangre para los perros con anemia severa. La visita al veterinario controlará el estado de salud del perro y determinará si el tratamiento es adecuado para la enfermedad. Es importante también hacer una buena evaluación nutricional para garantizar una dieta adecuada para el perro, la cual incluya una buena ingesta de hierro y vitaminas.
¿Cuánto tiempo se tarda en recuperarse de la anemia?
Por lo general, toma de tres a seis meses restablecer sus niveles de hierro. Esto incluye seguir una dieta saludable, tomar suplementos y/o medicamentos según sea necesario. El tiempo que tome para recuperarse puede variar dependiendo del tipo y severidad de la anemia. Si el tratamiento es seguido de manera adecuada, el paciente debería comenzar a sentirse mejor en un par de semanas.
¿Cómo curar la anemia en perros remedios caseros?
Existen varios alimentos que puedes dar a tu perro si sufre una anemia debida al déficit de hierro: Sardinas, Huevos, Carne de órganos, Otras carnes ricas en hierro son la de buey, el salmón, y los berberechos, Otros alimentos ricos en proteínas: pollo, dorada y caballa , Verduras como la espinaca, la remolacha, el brócoli y el apio. Estas contienen hierro pero también ayudan a regular la presión sanguínea. También puedes darle algunas frutas al perro para regenerar sus glóbulos rojos, como la manzana, el plátano, la uva, el melón o la sandía. Algunos suplementos herbales y de hierbas también pueden ser una buena opción para tratar la anemia en perros. Algunas de ellas son el cloruro de hierro, el extracto de cardo mariano, el astrágalo y la raíz de diente de león. Estas hierbas pueden ayudar a aumentar la producción de glóbulos rojos en el perro.
¿Qué tratamiento es bueno para la anemia?
Tomar suplementos de hierro, vitamina B12 o ácido fólico. Medicamentos que inhiban el sistema inmunitario. Eritropoyetina, para ayudar a la médula ósea a fabricar más células sanguíneas. Transfusiones de sangre. Su médico también puede recomendar dietas ricas en hierro para ayudar a tratar la anemia.
¿Qué pasa si un perro tiene anemia?
Síntomas de la anemia Presenta letargo, es decir, nuestro perro se cansa más de lo acostumbrado. El interior de los párpados, las mucosas y las encías lucen más pálidas de lo normal. Pérdida del apetito o si no tiene el hambre voraz que le caracteriza. Adelgaza y su aspecto físico cambia. También es posible que informen de vómitos, fiebre, diarrea, alta sedimentación eritrocitaria, palidez de las uñas e incluso, envejecimiento prematuro.
Cómo tratar la anemia en los perros
La anemia en los perros es un término que generalmente se refiere a una reducción en el número de glóbulos rojos (hemoglobina) en el cuerpo de ellos. Esto puede ser causado por una deficiencia de hierro, una infección, parásitos internos, enfermedades crónicas, o cualquier otra enfermedad. La anemia en los perros es una condición seria y si no se trata, puede ser fatal.
Síntomas de Anemia en los Perros
- PARDO o BLANCO de las encías
- Letargo y PÉRDIDA DE ENERGÍA
- Aumento de la SED Y EL HAMBRE
- PALIDEZ DE LA PIEL
Tratamiento para la Anemia en los Perros
El tratamiento para la anemia en los perros depende de la causa subyacente. Si el perro sufre de una deficiencia de hierro, su veterinario probablemente le recetará un suplemento de hierro administrado oralmente. Si la anemia es causada por parásitos internos, se recomienda el tratamiento con una medicación específica para eliminar los parásitos. Si la anemia es causada por una enfermedad crónica, el tratamiento incluirá medicamentos para controlar los síntomas y, en algunos casos, un trasplante de médula ósea.
Además de cualquier tratamiento específico para la enfermedad subyacente, los veterinarios generalmente recomiendan un aumento en la ingesta calórica y proteica del perro para ayudar a combatir la anemia. Algunos perros también requerirán suplementos de hierro. Siempre consulte con su veterinario antes de adminitrar cualquier tipo de suplemento a su perro.
La anemia es una condición grave que requiere la atención inmediata de un veterinario. Si su perro muestra signos de anemia, póngase en contacto con su veterinario de inmediato. Tomar medidas para tratar la anemia a tiempo puede salvar la vida de su mascota.