Cómo quitar el olor a drenaje de mi baño
A todos nos ha pasado alguna vez: un olor a drenaje desagradable en el baño. Esto sucede cuando partículas, bacterias y restos de residuos comienzan a acumularse en el sifón y los desagües de cloacas.
Consejos para quitar el olor a drenaje del baño
Los siguientes consejos pueden ayudarte a mejorar la situación.
- Descarga regularmente el sifón.
La mayoría del olor a drenaje sucede por el acumulo de residuos en el sifón. Es importante que descargues el sifón periódicamente para evitar la acumulación de restos en el mismo. Para hacerlo, tendrás que abrir la trampilla debajo de los sanitarios.
- Utiliza productos desatascables caseros.
Echa un vistazo a tu botiquín y prepara un desatascador con cualquiera de los productos caseros que uses normalmente como el bicarbonato de sodio, vinagre blanco, lejía, sal, cloro, jabón líquido, etc. Estos productos ayudarán a eliminar partículas y bacterias del sifón y desaguar la cloaca.
- Añade un desodorizante en el desagüe.
Además de los productos para desatascar y limpiar los desagües, también puedes añadir un desodorizante para eliminar el olor a drenaje del baño. La mejor forma de hacerlo es con un buen gel desinfectante.
- Rellena el desagüe con agua.
Si solo hay un ligero olor a drenaje en tu baño, puede que solo necesites rellenar el desagüe con agua. Esto prevenirá el escape de olores hasta que el desagüe se vuelva a limpiar.
- Ventila el baño.
Algunas veces, el olor a drenaje puede venir de que tu baño no está lo suficientemente ventilado y hay un escape de olores. Para solucionarlo haz algunos pequeños cambios como abrir una ventana o instalar un ventilador. Esto ayudará a mejorar la limpieza y prevenir el acumulo de bacterias.
Los odores a drenaje no son agradables, así que investiga cualquier olor desagradable en tu baño y utiliza los consejos anteriores para eliminarlos rápidamente.
¿Cómo eliminar el olor a drenaje en el baño?
Vinagre y sal de frutas Una de las mejores soluciones caseras para eliminar el mal olor del sifón es echar en el sumidero un bote entero de sal de frutas, más un litro de agua caliente y medio litro de vinagre blanco de limpieza. Luego y de forma inmediata, tapa el desagüe durante 30 minutos. Acto seguido, desapaga el grifo, manteniendo siempre el sumidero tapado y vierte un litro de agua caliente. Esto ayudará a desatascar las obstrucciones, mezclando agua y vinagre. A continuación, abre el grifo un poco para dejar el agua fluir por el desagüe durante un minuto y despejar el olor a drenaje.
¿Qué hacer cuando el inodoro huele mal?
La mejor forma de solucionarlo es echando un par de cucharadas de bicarbonato de sodio directamente al desagüe y a continuación echar otro par de cucharadas de vinagre. Después, debes dejar actuar durante media hora, y a continuación, dejar correr el agua. Esta mezcla es muy útil para eliminar los malos olores y limpiar de forma natural el inodoro.
¿Por qué huele a drenaje?
El uso regular de detergentes y jabones vierte en el desagüe residuos químicos que se van acumulando en las tuberías. Estos residuos se descomponen con el tiempo y provocan la aparición de olores. Además, los desagües pueden estar obstruidos, lo que impide su flujo adecuado, lo que también contribuye al desarrollo del olor. El drenaje también puede acumular alimentos, células muertas de la piel y tejidos, pelo y otros restos orgánicos, que emiten malos olores.
Cómo quitar el mal olor a drenaje en el baño
El agua del desagüe en el baño a veces despide malos olores, los cuales son causados por el crecimiento de bacterias en el desagüe. Si el baño tiene mal olor a drenaje, existen varias formas de eliminarlo.
1. Limpie el desagüe
Use una mezcla de bicarbonato de sodio y vinagre para eliminar el mal olor. Mezcle una taza de bicarbonato con una taza de vinagre, y viértala a la salida del desagüe del baño. Para mejores resultados, dejar la mezcla reposar por 15 minutos antes de desecharla.
2. Limpie el inodoro
Usar limpiador a base de ácido cítrico para limpiar el interior y exterior del inodoro. Esto eliminará las bacterias y desechos dentro de los orificios del inodoro donde se acumulan los malos olores.
3. Deshacerse de los malos olores
Use un deshumidificador o abra las ventanas para que los malos olores salgan. En el caso de que las ventanas no sean una opción, intente usar un cuadro de carbón para absorber el mal olor.
4. Mantenga el baño limpio
Para prevenir malos olores en el baño, limpie a menudo y mantenga la humedad bajo control. Esto incluiría:
- Limpiar el piso a diario.
- Limpiar el inodoro y el desagüe regularmente.
- Ventile el baño a diario.
- Mantener el baño seco.
Haciendo esto, habrá menos malos olores dentro del baño.