Guía de creación de personajes de Tiranía

Guía de creación de personajes de Tiranía
.

En su esencia, los juegos de rol son algunos de los más complejos y elaborados de la industria del juego. Y no estamos hablando de los RPGs modernos como Fallout o Skyrim. No, estamos hablando de los más clásicos: Planescape Torment, Baldur’s Gate, Arcanum, etc. Eso es exactamente lo que resultó ser la Tiranía, aunque no en toda su extensión.

¿Y cuál es uno de los aspectos más importantes en los juegos de este tipo? Eso es, crear tu propio personaje. Si conoces los clásicos del género, sabrás por qué es importante. Para los novatos, he aquí una explicación: en un RPG de pura cepa pasarás decenas de horas (si no más) de juego con tu personaje. ¿Quién querría pasar tanto tiempo con un personaje que no le gusta? Por eso el proceso de creación de un personaje es muy responsable.

Entonces, ¿con quién juegas en Tyranny? Sin entrar demasiado en la trama del juego, porque a nadie le gustan los spoilers, asumes el papel de Destino Supremo en el ejército de Kairos, al que ayudarás a conquistar el mundo. Así es, esta vez nos ponemos del lado de los no tan buenos.

Repasemos los pasos básicos para crear un personaje en Tyranny. ¿Qué tipo de agorero vas a crear?

El aspecto del personaje

La cuestión es que el editor de personajes de Tyranny no tiene muchos detalles. Puedes elegir si vas a jugar como mujer o como hombre, lo cual es genial. También puedes elegir el tipo de cuerpo de tu personaje, el color de la piel, los tatuajes, el peinado y su color y la voz. La única lástima es que todos estos parámetros están preestablecidos, por lo que no podrás personalizar tu nariz o tu barbilla.

LEER   Como Conseguir Monedas En Minecraft

Elegir una historia

En la pantalla de selección de la historia decidirás cómo llegó tu personaje a vivir de la forma en que lo hizo y cómo llegó a formar parte del ejército de Kairos. Aquí puedes leer mucha historia del juego sobre tu personaje, su vida antes del ejército, etc. De hecho, debes saber que hay que leer mucho en los juegos de este tipo.

Especializaciones de los personajes

Aquí es exactamente donde Tyranny se diferencia de los juegos de rol clásicos. Al igual que la infame serie de juegos de Bethesda, podrás combinar cualquier habilidad, arma y demás. No hay prácticamente ninguna restricción. Así, por ejemplo, tu arquero puede ser capaz de empuñar una espada y un escudo a dos manos. Ahora veamos más de cerca estas especialidades:

  • Espada y Escudo. El clásico defensor de tu partido. Tus estadísticas de ataque no tienen grandes números, pero tu armadura y defensa son muy altas. Una opción clásica de primer pase para la mayoría de los jugadores, pero la elección depende totalmente de ti.
  • Dardo. Un arma extremadamente rara en los videojuegos, lo que la hace muy tentadora. Como es lógico, podrás lanzar dardos a los rivales, aunque no volarán tan lejos como las flechas de un arquero. Además, como ventaja, puedes utilizar el dardo como arma cuerpo a cuerpo, lo cual es bastante útil y viene bien en varias situaciones.
  • Espada a dos manos. Pues es sencillo: espada grande – alta tasa de daño, la armadura de los enemigos puede salir volando fácilmente. Pero ya está claro que tu velocidad será baja. Coordina el ataque de tu grupo para que tu personaje apunte a los enemigos acorazados.
  • Arma emparejada. Puedes experimentar mucho con esta especialización. Elige un arma diferente para cada mano con características y propiedades distintas. Es una especialidad bastante versátil, ya que puedes adaptarte a la situación combinando diferentes tipos de armas.
  • Arco corto. Bueno… es un clásico. Arco y flecha. Intenta mantenerte al margen de la refriega principal y bombardea a tus oponentes desde lejos, y pon a tus personajes de cuerpo a cuerpo delante.
  • Ataques sin armas. ¿No te gustan las armas y quieres golpear a tus oponentes con las manos desnudas? Entonces esta es tu especialidad. Puede que te des cuenta de que tus brazos no pican tanto como una espada, pero puedes blandirlos mucho más rápido. Se aceptan varios cestus y nudillos de latón.
  • Hechizos relámpago. Con esta especialización podrás asar a tus oponentes hasta dejarlos literalmente crujientes con un daño masivo de rayos. También podrás anular los ataques de carga de tus enemigos con un rayo e incluso incapacitarlos durante un tiempo.
  • Hechizos de hielo. A diferencia del rayo, podrás congelar a los enemigos o ralentizar sus movimientos. Además, no olvides los pinchos de hielo que puedes invocar bajo los pies de tus enemigos.
  • Hechizos de celo. Es una especialidad de apoyo, ya que refuerza muy bien las habilidades de tu grupo. Por ejemplo, puedes mejorar mucho tus luchadores cuerpo a cuerpo.
  • Hechizos de desgaste. Una segunda especialización para el apoyo, sólo que ahora funciona al revés. No fortaleces a tu partido, sino que debilitas a tus oponentes. Los oponentes debilitados ya no deberían ser un problema tan grande.
LEER   Como Anclar Un Celular a Otro

Banner

El estandarte bajo el que dirigirás tu partido es un componente muy importante. Afortunadamente, Tyranny te permite personalizar la apariencia de tu bandera personal. Hay mucho que hacer aquí, con muchas imágenes diferentes y muchos colores para las distintas partes del cartel.

Nombre

Eso está muy claro. Pon lo que quieras.

Características y habilidades

Aquí todo depende de tu personaje y de su especialización. Puedes seguir algunos consejos a la hora de asignar características y seleccionar habilidades. O puedes tomar el asunto en tus manos y elegir como quieras. Guíate por el estilo de juego que has elegido.