¿Cómo puedo solucionar el error 0x80070718: no hay suficientes cuotas para procesar este comando?
A veces Windows se comporta de forma poco natural, no realiza una simple acción de copiar un archivo o una aplicación. El sistema argumenta con el error 0x80070718 que dice «no hay suficientes cuotas para manejar este comando». La mayoría de las veces el problema se produce en la comunicación indirecta o directa con una carpeta de red. El problema se confirma en todos los sistemas operativos populares: Windows 7, 8.1 y 10.
Principales fuentes de error
Debido a la escasa información sobre este fallo, encontrar las causas del problema fue bastante difícil. Esto no habría sido posible sin la ayuda de un grupo de usuarios que se encontraron con el fallo. La fructífera colaboración dio como resultado el descubrimiento de los siguientes fallos en Windows.
¿Qué causa el error 0x80070718?
- Las limitaciones en el uso del disco son demasiado estrictas: ésta es la causa más probable del fallo. Hay un espacio dedicado en el disco duro o SSD para los datos sincronizados, que simplemente no es suficiente para acomodar los nuevos archivos. La solución obvia es aumentar el espacio asignado mediante el «Centro de sincronización».
- Los datos se guardan en la unidad SSD. Algunos usuarios han tenido problemas para transferir archivos específicamente al SSD, lo cual es bastante extraño. Se desconoce qué causó el mal funcionamiento de la unidad, pero trasladar el punto de guardado a un disco duro normal ayudó claramente.
- Archivos o carpetas dañados. El sistema empieza a comportarse mal debido a problemas de integridad de los archivos o a la corrupción de los mismos. Si el elemento problemático es compartido, Windows empieza a luchar contra él. Al no conseguir un resultado positivo, aparece el error 0x80070718. Normalmente se puede utilizar la utilidad de reparación de Windows para restablecer el funcionamiento normal del sistema.
Por supuesto, si el error se produce en una red corporativa, el usuario no tiene que hacer nada especial. Basta con ponerse en contacto con el administrador del sistema. En el caso de una red doméstica, tendrás que solucionar el error tú mismo, y estas instrucciones te ayudarán.
Método 1: Cambiar los límites de uso de la unidad
A la gran mayoría de los usuarios les ha servido aumentar el espacio de disco asignado. Desde el «Centro de Sincronización», tienes que establecer más espacio para los archivos sin conexión y el espacio temporal. Aumentar en la misma cifra suele ayudar.
Una guía fácil de entender:
- Pulsa las teclas Win y R, introduce el nombre de la herramienta del sistema control.exe y pulsa Intro.
- En el «Panel de control» busca el «Centro de sincronización». Para encontrar rápidamente el artículo que buscas, puedes utilizar la función de búsqueda.
- Desde el menú vertical de la izquierda de la ventana, ve a la página «Gestión de archivos sin conexión».
- En la ventana que aparece, abre la pestaña «Uso del disco» y haz clic en el elemento «Cambiar». Es posible que ahora tengas que confirmar que tienes derechos de administrador.
- En la siguiente ventana, aumenta la cantidad máxima de espacio que ocupan los archivos sin conexión. Haz lo mismo con los archivos temporales. Se recomienda aumentar hasta un 70% aproximadamente.
- Pulsa el botón OK y reinicia el ordenador.
Método 2: Cambiar la ubicación de guardado por defecto
Mover la carpeta de guardado del usuario suele ayudar a resolver la causa del fallo. Esto es especialmente eficaz si la ubicación de guardado actual está en un disco SSD. Esto funciona principalmente en Windows 10.
- Pulsa Windows + R, introduce ms-settings: savelocations y confirma con Enter.
- Ve a Ajustes.
- Establece el guardado por defecto de todos los elementos en un disco duro con suficiente memoria. Para ello, despliega todos los menús desplegables y especifica una unidad con un nombre adecuado.
- Haz clic en el botón «Aplicar».
- Reinicia el sistema y comprueba si el error 0x80070718 se ha solucionado.
Método 3: Restaurar archivos y carpetas de Windows
El sistema no tiene, por defecto, una herramienta para restaurar los archivos y carpetas del usuario. Sin embargo, Microsoft ha creado una herramienta adecuada y la distribuye como complemento. La herramienta funciona lo suficientemente bien, hay muchas posibilidades de que un archivo o carpeta pueda ser restaurado a un estado de funcionamiento.
Las siguientes instrucciones funcionan en Windows 7, 8.1 y 10.
- Ve a la página oficial de la herramienta Fix-It y descarga el archivo DiagCab.
- Ejecuta el archivo resultante winfilefolder.DiagCab.
- En la sección interna de la herramienta de resolución de problemas, abre el elemento Avanzado. Aquí marca la casilla de verificación junto a «Aplicar automáticamente las correcciones» y haz clic en «Siguiente».
- Espera a que se complete el procedimiento de diagnóstico, selecciona el archivo problemático de la lista y haz clic en «Siguiente».
- Deja todas las selecciones asociadas a las diferentes estrategias de recuperación y ejecuta el procedimiento de reparación.
- Cierra la ventana y comprueba que el archivo ya funciona.
Como muestra la práctica, los tres métodos enumerados son suficientes para eliminar el error 0x80070718: «no hay suficientes cuotas para manejar este comando». No puedes estar seguro de qué método funcionará en un caso concreto, pero lo más probable es que uno de ellos acabe teniendo éxito.