¿Cómo puedo arreglar la mala calidad del sonido de los Airpods Pro en Windows?

¿Cómo puedo arreglar la mala calidad del sonido de los Airpods Pro en Windows?

Los Airpods Pro son unos auriculares Bluetooth diseñados y fabricados por el gigante tecnológico Apple. Están diseñados principalmente para todos los dispositivos del fabricante, incluidos los ordenadores de sobremesa/portátiles MacOS, los iPhones, los iPads, etc. Sin embargo… Mucha gente los utiliza junto con ordenadores con Windows 10.

Aunque los auriculares funcionan bien en ordenadores Mac, así como con cualquier sistema que tenga activado el Bluetooth (Android, Linux, etc.), muchos usuarios se quejan de la mala calidad del sonido en los PC con Windows. Por tanto, podemos concluir que el problema es la configuración y la compatibilidad de este sistema.

Una de las principales razones por las que se producen estas incompatibilidades y problemas similares con los auriculares Bluetooth se debe a la forma en que Windows maneja esta tecnología. El sistema establece dos dispositivos separados, uno para los auriculares y otro para el casco. Una vez conectado, la calidad del sonido se ajusta a 1 canal, 16 bits, 8000 Hz, lo que supone una calidad comparable a la de una conexión telefónica.

Cómo arreglar la mala calidad del sonido de los Airpods Pro en Windows

Para arreglar la mala calidad del sonido de los Airpods Pro, tienes que ir a los ajustes de configuración de Windows y hacer los cambios oportunos. También es importante tener en cuenta que la mala calidad del sonido puede estar relacionada con otros problemas del propio PC, como controladores de sonido incompatibles o corruptos, archivos de sistema rotos y otros problemas.

LEER   Como Reclamar Aliexpress

Antes de empezar a hacer modificaciones en tu sistema, es aconsejable ejecutar un diagnóstico mediante un software especializado para identificar posibles problemas con el sistema operativo y arreglarlos automáticamente en pocos minutos. Después, se pueden aplicar métodos manuales.

Método 1: Actualiza los drivers

La calidad del sonido puede verse gravemente afectada si se instalan controladores obsoletos en tu dispositivo. Por lo tanto, primero debes intentar actualizar los controladores de sonido y audio:

  1. Haz clic en el icono de Inicio y selecciona «Administrador de dispositivos».
  2. Despliega «Entradas y salidas de audio» en la nueva ventana.
  3. Haz clic con el botón derecho en el auricular disponible y selecciona «Actualizar controlador».
  4. A continuación, haz clic en «Buscar automáticamente los controladores» y actualízalos.
  5. A continuación, amplía «Dispositivos de sonido, juego y vídeo» y actualiza los controladores de la misma manera.
  6. Espera a que los controladores se descarguen e instalen, y luego reinicia el ordenador.

Método 2: Utiliza un adaptador de doble banda

Una de las principales razones de la mala calidad de sonido de los Airpods Pro en Windows es la forma en que funciona la tecnología Bluetooth: simplemente no proporciona suficiente ancho de banda para que los auriculares funcionen con eficacia. Un adaptador de doble banda puede ayudar en este caso: funciona bien con las bandas de 2,4 y 5GHz, proporcionando una calidad de transmisión mucho mejor para tus auriculares.

El problema es que el adaptador es un equipo adicional que tendrás que comprar por separado. Sin embargo, los que estén dispuestos a gastar un poco más de dinero por la comodidad estarán contentos con una mejor calidad de sonido.

LEER   Como Formatear Mac

Método 3. Poner los Airpods Pro en modo auricular

Este método es el más eficaz, aunque no te permitirá utilizar el micrófono. Sin embargo, si esto no es necesario, el problema se resuelve en unos pocos clics. En la barra de tareas, en la parte inferior de la pantalla, junto a la hora y la fecha, hay un icono de altavoz. Si haces clic en él mientras los Airpods están conectados, aparecerá una lista de dispositivos de reproducción:

  • Auriculares (Airpods Pro Hands-Free AG Audio)
  • Auriculares (AirPods Pro Estéreo)

Todo lo que tienes que hacer es seleccionar los auriculares (AirPods Pro Estéreo) pulsándolos una vez. En caso de que necesites un micrófono, tendrás que conectar un dispositivo aparte. Los ordenadores portátiles también tienen un micrófono incorporado.