¿Cómo puedo descargar e instalar un salvapantallas para mi Android TV?
Cuando oímos hablar de Android TV, se tiende a asumir que es un plataforma altamente maleable y de alta calidad, efectivamente es de alta calidad, pero maleable no es tan maleable. Android TV no tiene toda la versatilidad de otras interfaces, donde se personaliza a gusto y capricho. Sin embargo, puedes personalizar el salvapantallas de Android TV
Si estás pensando en editar en Android TV será tan fácil como actualizar el software de la Smart TV. Deberíamos hacer algunas precisiones que aclaren esta cuestión. Es cierto que Android es muy versátil y puede incluso cambiar el fondo de pantalla según el tiempo, pero el concepto fundacional de Android TV lo hace diferente y especial.
El proceso de personalización de un salvapantallas en un Android TV consiste únicamente en configurar un vídeo o una imagen . Aparece junto a la fecha que aparece en el televisor o en la sección de la hora. Su función es aparecer cuando el televisor no está reproduciendo nada.
Activar y configurar el protector de pantalla en tu teléfono Android es muy sencillo y podrías pensar que es el mismo procedimiento con Android TV, pero no es así. Dado que Android es tan maleable que incluso puedes crear tu propio tema para tu teléfono , todo el mundo cree que Android TV será igual, y tratan editar la interfaz pero de forma equivocada.
Afortunadamente, hay protectores de pantalla para Android TV y explica cómo puedes descargar e instalar un salvapantallas para Android TV.
Android TV ya traerá un salvapantallas incluido en su interfaz, pero es posible editar y personalizar la pantalla del TV, utilizando un protector de pantalla diferente al de fábrica. Conviene recordar que el concepto minimalista utilizado por Android TV restringe la versatilidad utilizada en otros espacios, como los teléfonos móviles.
Sin embargo, este concepto de elegancia puede ser adaptado a los gustos más personales mediante un salvapantallas, que puede descargarse e instalarse en Android TV. Veamos cómo hacerlo.
Hay aplicaciones especializadas en este tema, dos de las cuales son las más recomendables, «Soñador» y «YoWindow». que ofrecen una gran variedad y calidad de imagen para los salvapantallas. La descarga se realiza de la misma manera que si se tratara de una aplicación tradicional de Android.
Al entrar en la Play Store, copiamos el nombre de la aplicación de salvapantallas de tu preferencia . En el espacio de búsqueda, identificado con una «lupa».
Al ver el icono de la aplicación, haz clic en «instalar». que inicia la descarga automática y el posterior proceso de instalación. Una vez instalado el salvapantallas para Android TV, procedemos a la configuración interna para hacerlo efectivo.
Cómo configurar el protector de pantalla de un Android TV
Para iniciar la configuración para personalizar el protector de pantalla de Android TV, debes asegurarte de que tu televisor está conectado a la red Wi-Fi. Del mismo modo, puedes apoyarte en tu teléfono para realizar el procedimiento y para ello necesitas la aplicación Google Home. Después, sólo tienes que seguir los pasos que se indican en la pantalla.
Para personalizar el salvapantallas de Android TV, tienes que que el uso de los gráficos que utiliza Android TV es el que se acaba de descargar, es decir, el salvapantallas, que se consigue haciéndolo por defecto en los ajustes internos de la siguiente manera
En segmento superior derecho de la pantalla , puedes ver un icono con forma de «engranaje», entramos en él para iniciar la configuración.
Aparecerá un menú de opciones, inmediatamente va a la que se llama «preferencias del dispositivo». En las opciones mostradas, debes introducir la llamada como «salvapantallas» .
Dentro de ella, verás la opción con el mismo nombre «salvapantallas» o, en su defecto, «protector de pantalla». Allí debes seleccionar el salvapantallas que acabas de descargar e instalar. Una vez elegido, el detalles de visibilidad y tiempo de visualización se eligen , que se dejan a la discreción personal del usuario. Una vez terminado el acto, sólo queda disfrutar del resultado.
Después de guardar los cambios, verás un nuevo salvapantallas siempre que el televisor no esté reproduciendo nada. En otras palabras, cuando el televisor está en reposo o no lo utilizamos.
Las mejores aplicaciones para conseguir fondos de pantalla gratis para Android TV
Hay muchas aplicaciones Donde puedes descargar fondos de pantalla y luego personalizar el protector de pantalla de Android TV. Entre estas aplicaciones, El papel pintado de Kartun es Especializados en imágenes de dibujos animados, los fondos de pantalla de aplicaciones de dibujos animados que tienen todos los dibujos animados que puedas imaginar.
Asimismo, uno de los mejores es el Walpy- Papel pintado que descarga las imágenes de la página de Unplash. Otra aplicación es Kawai-Wallpaper, que se centra en fondos de pantalla con imágenes bonitas.
Sin embargo, hay muchos factores que debes tener en cuenta a la hora de descargar imágenes o descargar una de estas aplicaciones.
Lo principal es que las imágenes o fondos de pantalla, tienen un estado libre y no tienen que pagar comisión. Del mismo modo, se pretende ofrecer un gran número de imágenes para que haya variedad en la elección.
Por último, siempre hay que asegurarse de que las imágenes se vean bien y no estén pixeladas, es decir, que tengan un resolución de alta calidad. Además, otro factor que influye en estos casos es el peso de la imagen y su formato.
Walli – Fondos de pantalla y salvapantallas HD
Esta aplicación presenta imágenes que son propiedad de esta marca, es decir, tiene la exclusividad en sus productos. Asimismo, Walli ofrece muchas herramientas para editar los fondos de pantalla que descargues.
Esta aplicación te da la posibilidad de elegir no sólo un fondo, sino también los que tú quieras, para que estos fondos se mueven automáticamente en la pantalla del televisor . Así, siempre que el televisor no reproduzca nada, el salvapantallas será diferente si activas esta opción.
Darkops: Fondos de pantalla AMOLED
La aplicación Darkops se centra en crear fondos de pantalla , imágenes y salvapantallas oscuros . Estos fondos apenas tienen tonos claros para ahorrar batería en los dispositivos que tienen pantallas AMOLED. Esta aplicación tiene sus imágenes divididas categóricamente según su función, sus estados de color y otras secciones.
Muzei Live Wallpaper
Muzei Live Wallpaper es una gran aplicación, ya que tiene muchas funciones. Una de ellas es que los salvapantallas personalizados para tu Andriod TV se pueden tomar del galería de tu teléfono móvil . Esta aplicación muestra una gran variedad de fotografías e imágenes de pinturas o esculturas de los mejores museos .
Estas famosas obras también pueden mejorarse en el enfoque de la luz o la distorsión con herramientas de aplicación especiales. Asimismo, con esta aplicación puedes colocar varios salvapantallas giratorios e interactivos para el televisor.
Papel pintado minimalista
Esta aplicación ofrece más de dos mil fondos minimalistas distribuidos en varias secciones y categorías. El papel pintado minimalista no es completamente libre, ya que hay ciertas imágenes y fondos que requieren un pago antes de su uso. Sin embargo, la mayoría de las imágenes son públicas e incluso se pueden editar en la plataforma.
¿Es posible cambiar el fondo de pantalla en Android TV?
Como acabamos de ver, es posible descargar e instalar un salvapantallas para Android TV, que representa una edición para su interfaz, por lo que surge la pregunta de si es posible hacer el mismo proceso para el fondo de pantalla y así personalizarlo aún más la interfaz de Android TV .
El concepto minimalista de Android TV significa que sus ajustes internos están programados para revelar una vista elegante y refinada, que el usuario toma como parte de la experiencia de disfrutar de las ventajas de Android TV.
El Fondo de Pantalla, en este caso, es de concepto dinámico, ya que su vista corresponderá a los elementos en uso, tanto de la aplicación como del contenido, por lo que variará al cambiar el espacio, lo que lo convierte en un elemento dinámico. Y, por tanto, la modificación automática.