Cómo cambiar el fondo en el zoom | Guía paso a paso 2022.
Desde las instituciones educativas hasta las organizaciones empresariales, gracias a plataformas como Zoom todos pueden estar en contacto y discutir sus tareas & deberes desde sus espacios personales. Como no tendrás el mismo aspecto en el fondo que el de tu lugar de trabajo, es posible que ya conozcas el truco para ocultar tu desordenada habitación, es decir, utilizando la función de fondo virtual de Zoom.
Tener un fondo de Zoom es algo necesario y divertido. Pero, ¿sabes cómo cambiar e intercambiar el fondo para tus reuniones? Por eso, en este artículo, he enumerado los pasos para cambiar y gestionar tu fondo en tu cuenta de Zoom, junto con otros términos relacionados con él.
Fondo virtual de Zoom
El Fondo Virtual de Zoom es una función de Zoom que te permite insertar una foto o un archivo de vídeo en tu fondo y reemplaza el escenario real detrás de ti mientras tienes una videollamada. Puedes convertir fácilmente tu fondo en lo que quieras y también divertirte gestionando tu sesión.
Esta función está disponible de forma gratuita, y ya está presente en el área de opciones de tu perfil de Zoom. El fondo virtual funciona tanto en PC como en smartphones (excepto en Android). Una vez que tengas tu aplicación Zoom actualizada, esta función te funcionará perfectamente.
Tienes múltiples opciones disponibles en Zoom para diseñar tu fondo. Puedes elegir entre las imágenes predeterminadas proporcionadas por el propio Zoom, o puedes añadir tu propia foto/vídeo preferido desde tu dispositivo como fondo para tu reunión.
Este efecto funciona perfectamente si tienes una cámara de alta calidad, una iluminación adecuada y un fondo de color sólido, preferiblemente verde. Funciona bien incluso si no lo tienes, pero puede haber algunos problemas de fallos en ciertos casos. Además, debes evitar llevar ropa del mismo color que la del fondo, o de lo contrario aparecerás como si estuvieras fusionado con el propio fondo.
Por qué necesitas un fondo virtual en Zoom
Si tienes una sala bien gestionada o una pared perfecta para estar y comenzar tus reuniones, entonces no encontrarás la necesidad de un fondo virtual. En cambio, si tu condición es exactamente la contraria, sabes que te encantaría solicitar un fondo simulado para cubrirlo.
Sea cual sea tu condición, estos fondos virtuales tienen un efecto real para crear un ambiente influyente durante tus reuniones. Aquí tienes algunas razones reales por las que necesitarías un fondo virtual en Zoom.
- Tienes la posibilidad de personalizar y editar tu fondo en lo que respecta a la representación de tus temas, como tus funciones laborales, tus cargos, tus contactos sociales u otros detalles necesarios.
- Diseñar tu fondo con colores específicos, logotipos, etc., puede crear una atmósfera en el ámbito relacionado, como los negocios o las simples reuniones.
- Reduce las distracciones durante las reuniones, bloqueando las interrupciones repentinas y los espacios ocupados en el fondo.
- Sobre todo, mantiene tu espacio personal, aún más, privado y sin revelar.
Cómo cambiar el fondo de tu zoom desde el PC
Sigue los siguientes pasos para cambiar el fondo de tu reunión de Zoom desde tu PC.
Antes de entrar en una reunión
Realiza el siguiente proceso si quieres cambiar el fondo antes de unirte a una reunión:
- Abre la aplicación Zoom y accede a tu cuenta.
- Haz clic en el engranaje de configuración en la esquina superior derecha.
- Selecciona «Fondo virtual» en la barra de menú de la izquierda.
- Elige el fondo por defecto que quieras tener de cualquiera de las opciones que te ofrece Zoom.
- Si quieres añadir una imagen desde tu ordenador, haz clic en la opción «+». Se abrirá una ventana emergente en la que podrás elegir y subir tu imagen desde allí.
- Si no quieres aplicar ninguna imagen a tu fondo, selecciona «Ninguna».
Después de unirse a una reunión
Realiza el siguiente proceso si quieres cambiar el fondo después de unirte a una reunión o mientras estás en ella:
- En la parte inferior de la pantalla, haz clic en la flecha hacia arriba «^» dentro de la opción «Detener vídeo». Si la flecha no está ahí, haz clic en la opción «Más», que también está disponible entre las opciones de la pantalla inferior.
- Selecciona «Fondo virtual».
- Verás la vista previa de tu vídeo con el fondo actual por defecto y otras imágenes por defecto. Selecciona una de las imágenes de entre ellas para cambiar el fondo.
- Si quieres añadir una imagen desde tu ordenador, haz clic en la opción «+». Se abrirá una ventana emergente en la que podrás elegir y subir tu imagen desde allí.
- Si no quieres aplicar ninguna imagen a tu fondo, selecciona «Ninguna».
Cómo cambiar el fondo de tu zoom desde la aplicación móvil
Sigue los siguientes pasos para establecer un fondo virtual desde tu aplicación móvil:
- Accede a tu cuenta de Zoom y comienza o únete a una reunión de Zoom desde tu móvil.
- Toca la opción «Más» en la parte inferior derecha de la pantalla.
- Selecciona «Fondo virtual».
- Selecciona una imagen de las disponibles por defecto para cambiar tu fondo.
- Si quieres subir tu propia imagen, toca el icono «+» y elige tu foto preferida.
- Después de seleccionar un fondo, toca «Cerrar» para volver a tu reunión.
- Si no quieres aplicar ninguna imagen a tu fondo, selecciona «Ninguno».
Cómo añadir filtros al fondo de tu zoom
Zoom tiene una función que te permite encontrar y aplicar filtros sobre ti mismo para una reunión. Se llama «Retocar mi apariencia», y tienes que explorar dentro de las opciones de Zoom para encontrarla.
Sigue los siguientes pasos para aplicar esta función:
- Haz clic en «Configuración».
- Si estás en un PC, haz clic en «Vídeo».
- Si estás utilizando la aplicación móvil, pulsa en «Reuniones».
- Selecciona «Retocar mi apariencia».
Una vez que utilices esta función, hará que tu aspecto sea más claro, dándote un enfoque suave y liso. Es como aplicarte un filtro de belleza en la pantalla.
Qué hacer si no ves la opción «Fondo virtual» en ningún sitio
En muchos casos, la gente ha afirmado que no puede encontrar la opción de configurar un fondo virtual en su cuenta de Zoom. La razón de este problema puede variar según las diferentes condiciones. O bien la aplicación o la versión de tu dispositivo no es adecuada para esta función, o puede que no hayas permitido su acceso a tu cuenta.
Sea cual sea el motivo, puedes probar las siguientes formas de activar la opción «Fondo virtual» en tu cuenta de Zoom:
- Asegúrate de que tienes la última versión de la aplicación Zoom. Su versión actualizada sí que incluye el Fondo Virtual.
- Comprueba si el dispositivo que utilizas para abrir tu cuenta de Zoom es de la versión compatible para acceder a la función de Fondo Virtual.
- Tienes que comprobar si esta función está desactivada por defecto en tu cuenta. Si es así, tienes que activarla manualmente. (Consulta los siguientes pasos para habilitarla).
Cómo habilitar el fondo virtual para tu cuenta
- Abre el sitio web de Zoom desde tu navegador y accede a tu cuenta.
- Cuando hayas iniciado la sesión, haz clic en «Configuración» en la barra lateral izquierda del navegador.
- Selecciona la pestaña «Reunión».
- Ahora, dentro de la pestaña, desplázate hacia abajo y haz clic en la opción «Fondo virtual».
- Haz clic en el conmutador de estado para activar la función de fondo. Esto también guardará automáticamente la configuración en tu cuenta.
- Después, ve a la cuenta de Zoom de tu sistema y cierra la sesión en ella.
- De nuevo, accede a tu cuenta desde tu sistema.
Una vez que hayas iniciado la sesión, puedes comprobar si la función de Fondo Virtual está disponible para tu reunión.
Conclusión
Ahí lo tienes. He enumerado algunas formas fáciles y rápidas de cambiar el fondo de tu reunión de Zoom. Cambiar el tema puede ser divertido y también puede crear una atmósfera para las plataformas de reunión. Espero que este artículo te haya ayudado a resolver tus dudas.