Cómo poner la mascarilla quirúrgica
Las mascarillas quirúrgicas se han convertido en un equipo esencial y necesario para los seres humanos durante la pandemia del Coronavirus. El uso correcto de una mascarilla quirúrgica es de suma importancia para la prevención de la propagación y el contagio. Aquí hay un paso a paso para usar una mascarilla quirúrgica correctamente:
Paso 1: Prepara la Mascarilla
- Verifique la mascarilla : Verifique que la mascarilla no esté dañada o desgastada.
- Asegúrese de estar manejando la mascarilla por los lados : Al tomar la mascarilla con una sola mano, asegúrese de tener un lado en cada palma
- Verifique que la mascarilla descienda por debajo de la nariz : El objetivo de la mascarilla es evitar que el aire entre desde el borde de la mascarilla
Paso 2: Coloque la Mascarilla
- Coloque la parte plana : Coloque la parte plana con la barra hacia arriba sobre el rostro en la nariz
- Presione el área alrededor de su nariz : Esto previene que el aire entre por los lados de la mascarilla
- Ciérrela por debajo de su barbilla : Una vez que se cumpla el punto 2, doble en el borde inferior hacia abajo
Paso 3: Ajuste la Mascarilla
- Presione suavemente : Presione suavemente el lado de la nariz para ajustarla a la forma de su nariz
- Apriete el lado inferior : Apriete el lado inferior debajo de su mentón para completar un ajuste adecuado
- Verifique que esté todo bien ajustado : Debe de sentirse cómodo y ajustado, pero permitiendo una libertad de movimiento
¿Cómo se pone una mascarilla?
Ponga la mascarilla en la palma de tu mano con la parte que va sobre la nariz colocada sobre la punta de tus dedos y las bandas elásticas colgando por debajo de tu mano. Cubra su boca y nariz con la mascarilla y asegúrese que no haya huecos (por ej. vello facial, pelo y gafas) entre si cara y la mascarilla. Una vez lo hagas asegure la mascarilla con las bandas elásticas por la parte de atrás de la cabeza o por los lóbulos de sus orejitas. Una vez colocado correctamente, no toque su mascarilla mientras usa y deséchela después de usar.
¿Cómo se debe usar la mascarilla desechable?
Usar una mascarilla correctamente (tamaño y ajuste adecuado de la mascarilla) Evitar tocarse la mascarilla y el rostro con frecuencia. Limitar la succión, el babeo o el exceso de saliva en la mascarilla. Quitarse la mascarilla sin ayuda. Lavarse las manos después de quitarse la mascarilla. Reemplazar la mascarilla desechable cuando esta se empañe o en los primeros signos de humedad.
¿Cómo se pone la mascarilla quirúrgica negra?
Ponerse estas mascarillas quirurgicas negras es super práctico: simplemente hay que desplegar y aplanar la mascarilla por sus cuerdas elásticas laterales, cubrirte la boca y la nariz y pasar ambas cuerdas por detrás de las orejas. Una vez lo hayas hecho, ajusta la tira superior suavemente para sujetar la mascarilla en su lugar. Asegúrate de que esté bien ajustada para que no entre aire por los laterales de la mascarilla. Por último, si usas gafas, asegúrate de que no se ven afectadas por la mascarilla y adapta el motivo de la misma para que no se te enturbien las gafas.
¿Cómo poner bien la mascarilla quirúrgica?
Estos son los pasos a seguir: Doblar la mascarilla por la mitad con la parte impermeable (azul) hacia fuera, Coger una de las gomas y hacer un nudo lo más cerca posible del borde de la tela, Repetir la operación con el otro extremo, Doblar el borde duro de la mascarilla y darle la forma de la nariz , Ajustar las gomas de sujeción por detrás de la oreja y cerrar bien la mascarilla.
Cómo ponerse una mascarilla quirúrgica
Las mascarillas quirúrgicas son una forma importante de prevenir la propagación de virus y enfermedades. Si desea protegerse a sí mismo y a los demás, siga las siguientes instrucciones para aprender cómo ponerse una mascarilla quirúrgica de manera segura.
Paso 1: Preparación
- Asegúrate de que la mascarilla cierre como es debido, cubriendo la mayor parte de tu nariz y boca.
- Verifique que la mascarilla esté libre de agujeros, suelto o dañado para garantizar una máxima protección.
Paso 2: Colocación
- Lavarse las manos antes de tocar la mascarilla.
- Ensuciar su dedo índice con la parte lisa de la mascarilla, luego colocar la mascarilla en la boca y alrededor de la nariz.
- Utilice la parte marcada de la mascarilla para presionar la nariz contra el tejido, asegurándose de que la mascarilla se ajuste cómodamente a su rostro.
- Una vez colocada la mascarilla, mantenga las manos lejos de su cara para evitar tocar la mascarilla y, por lo tanto, minimizar el riesgo de infección.
Paso 3: Retirarlo
- Mantenga sus dedos en la parte emplomada de la mascarilla para retirarla de manera segura.
- No tire la mascara en el suelo, deséchela de manera adecuada agregando a un recipiente cerrado.
- Lávese las manos cuidadosamente con agua y jabón una vez que haya retirado la mascarilla.
Siempre asegúrese de usar una mascarilla limpia y no dañada. Si no sigue estas instrucciones cuidadosamente pueden resultar en una mala colocación de la mascarilla, lo que disminuye el efecto protector de la misma. Si tiene alguna duda o pregunta sobre cualquiera de estos pasos, consulte con su médico.