Como Se Juega Al Sudoku Facil

¿Qué es el Sudoku?

El Sudoku es un juego de lógica que se originó en el siglo XVIII en Japón. En poco tiempo su popularidad se extendió por todo el mundo y ahora es uno de los juegos más jugados y con más jugadores en todo el mundo.

Cómo Se Juega Al Sudoku Fácil

El Sudoku Fácil es una variante más fácil del Sudoku tradicional, y se basa en el mismo concepto. El objetivo es completar un tablero con celdas vacías usando los números del 1 al 9, sin repetir ninguno en una misma fila, columna o subcuadrícula.

Reglas para Jugar

  • No se debe repetir ningún número en una misma línea, columna o subcuadrícula. Esto significa que cada subcuadrícula tendrá los números del 1 al 9, sin repetir ninguno.
  • No hay que usar matemáticas, se juega puramente mediante la lógica y el razonamiento.
  • Es un juego de paciencia y concentración, que puede llevar tiempo completar un tablero. Hay que tomarse el tiempo necesario para descartar posibles opciones, y así ir descartando celdas hasta llegar a la respuesta correcta.

Consejos Para Jugar Al Sudoku Fácil:

  • Antes de empezar, completa primero todos los números que ya estén en el tablero para tener una mejor idea de lo que hay que completar.
  • Mira los números que ya estén escritos y descarta los que no estén en la misma línea, columna o subcuadrícula. Cuanto más hayas descartado, mejor.
  • Completa las celdas que tengan el número mayor: Esto hará que sea más fácil completar el resto de celdas que estén por completar.
  • Utiliza el método de búsqueda por aproximación: Mueve los números de celdas a celdas, hasta que encuentres una combinación que sea válida.
  • Tomate tu tiempo y no te desesperes. El Sudoku requiere paciencia y concentración, y con un poco de práctica, lograrás completar el tablero fácilmente.

Conclusion

El Sudoku Fácil es una versión más fácil del Sudoku tradicional, y se puede jugar usando lógica y razonamiento. Su objetivo es completar el tablero con los números del 1 al 9, sin repetir ninguno en una misma línea, columna o subcuadrícula. Si sigues los pasos descritos y los consejos anteriores, ¡no habrá ningún problema para completar el tablero! Disfruta del juego.

¿Cómo se resuelve un sudoku fácil?

Métodos y consejos para resolver SuDoKus Comenzar por las cajas de 3×3 que contengan más números. Una buena ayuda puede ser escribir los números posibles de cada celda en pequeñito dentro de la misma. De esa manera, te será más fácil recordar todas las posibilidades.

Intenta concentrarte en los números ya colocados. Si un número se encuentra ya colocado en alguna columna, fila o caja de las 3×3, no puede ser colocado en ningún otro lugar de la misma.

Intenta trabajar con filas y columnas. Muchas veces la mejor forma de encontrar la solución es investigar la fila o columna que se encuentra incompleta. Dedicar tiempo a intentar completarla primero puede dar buenos resultados.

Intenta encontrar cualquier celda triple. Si encuentras una celda que contenga exactamente las opciones {1,2,3} por ejemplo, entonces puedes descartar esos tres números de la columna, fila o caja de 3×3 en que se encuentra. Esto puede servir para abrir más posibilidades en la solución del problema.

Encuentra el número menos común. Frecuentemente alguno de los números que componen el Sudoku contará con un menor número de apariciones que los demás. Esto es una buena pista para resolver la celda correspondiente.

Intenta encontrar los pares posibles. Una de las cosas que suele pasar en una línea o columna es que dos casillas pueden contener solo dos números entre ellas. Si ésto ocurre, entonces descarta esos valores del resto de la línea.

Practica. La mejor manera de aprender a resolver los Sudokus será practicar. Busca distintos niveles (fácil, intermedio y difícil) para resolver y mantenerte motivado.

¿Cómo se resuelve un sudoku del 1 al 9?

Cada fila y cada columna debe contener una serie de números (del 1 al 9). Y debe escribirse un número del 1 al 9 en cada casilla. pero no se pueden repetir los números de los cuadrados aledaños. Nunca podemos juntar ni repetir números.

1. Primero, examine los números en cada fila y columna. Si un número se repite y hay un espacio vacío, decida qué número se necesita para completar la fila o columna. Luego, busque los números que faltan en el cuadrado.

2. Resistir la tentación de solucionar la fila antes de intentar completar el cuadrado. La mejor forma de completar el cuadrado es seleccionar el número que falta para completar cada cuadrado.

3. Una vez que has completado un cuadrado, mueve hacia la siguiente. Una vez que hayas completado todos los cuadrados, puedes revisar la fila y columna para asegurarte de que estén completas con el número adecuado.

4. Si te atascas, busca una fila con dos números que no se usen en ninguna parte del cuadrado. Luego, dos números en una sola columna. Si encuentras esto, puedes colocar estos números en los cuadrados correspondientes.

5. Una vez que hayas completado el sudoku del 1 al 9, el cuadrado debería ser correcto. Revisa la consistencia de los números dentro del cuadrado antes de continuar. ¡Felicitaciones! Has resuelto un sudoku.

LEER   Consejos Para Quitar La Tinta De Pluma De La Ropa