Cómo hacer un Retrato
Un retrato es una imagen que representa una persona, animal u objeto, en la mayoría de los casos con realce de los detalles más significativos. Siguiendo estos simples pasos podrás pasar de la idea a la imagen.
1. Decide la imagen
Decide qué quieres capturar: Una cara, un cuerpo, un ángulo inusual; a continuación decides el entorno para la imagen, el fondo te ayudará a contar más sobre la persona u objeto.
2. Elige un buen equipo
Selecciona un equipo adecuado para la fotografía a realizar, como una cámara digital, un trípode y un buen lente. Si la imagen requiere de una luz especial, asegúrate de contar con luces led, luz estudio o, si tienes la posibilidad, flash externo, etc.
3. Prepara el ambiente
Para obtener una buena imagen, debes poner atención a los detalles. Ubica la persona, animal u objeto en el lugar adecuado para que el retrato se vea bien y la luz recaiga sobre su rostro de tal forma que se aprecie los más mínimos detalles.
4. Prueba la luz y la composición
Transita por el lugar antes de tomar la fotografía, evalúa la luz y los ángulos de luz. Ten en cuenta los colores del ambiente, del fondo y del objeto que deseas retratar, esto es importante para crear una imagen equilibrada y atractiva. También es importante que los detalles se noten para que la imagen sea llamativa.
5. Toma la fotografía
Una vez que hayas establecido la dirección de la luz y hayas comprobado que se vea bien la persona antes de presionar el disparador, asegúrate de tener la velocidad y el diafragma establecidos. Si la luz cambia, tendrás que volver a hacer los ajustes.
6. Edita la fotografía
Una vez que hayas tomado la fotografia, puedes editarla para mejorar la calidad y perfeccionar los detalles. Para esto puedes utilizar una herramienta de edición en tu computador, Tablet u Smartphone, como:
- Adobe Photoshop
- Photopea
- Pixlr
- GIMP
- Lightroom
Con estos elementos podrás darle un toque único a tu retrato. Para ello, te recomendamos que revises tutoriales sobre cada herramiento de edición para que puedas realzar todas las hermosas facetas de tu retrato.
¿Cómo se hace un retrato?
Para hacer retratos escritos es necesario combinar, principalmente, dos figuras retóricas: prosopografía y etopeya. Utilizan los rasgos físicos y la personalidad para realizar la descripción. Es decir, además de plasmar cómo luce un personaje, también se toman en cuenta sus características psicológicas y emocionales. Para lograrlo, se puede hacer uso de adjetivos, sinónimos, comparaciones y metáforas.
Además de esto, es importante prestar atención a los detalles del personaje y centrase en los rasgos que resalten sus principales características, para reflejar un retrato completo.
¿Cómo hacer un retrato hablado de una persona?
Flash Face es un programa que permite realizar identikits (retratos hablados) en línea. A través de una gran paleta de características faciales (ojos, mandíbula, pelo, nariz, etc.) es posible armar el rostro de la persona que se desee de manera sencilla y práctica. El programa ofrece la opción de seleccionar la tonalidad de piel, así como también varios estilos y formas para los cabellos, tanto para hombres como para mujeres. Luego, hay que agregar los iconos de los ojos, la boca, la nariz y la mandíbula para dar mayor realismo al retrato. Una vez que se ha configurado la cara, se pueden agregar toques como instancias, arrugas y pecas para lograr mayor autenticidad. Para terminar, Flash Face genera una imagen con el retrato hablado y se puede guardar o compartir con otras personas.
¿Cómo retratar a una persona?
COMO DIBUJAR UN RETRATO FÁCIL Y RÁPIDO – YouTube
Para retratar a una persona, puedes iniciar con la base de una silueta y luego añadir los detalles y los tonos de color para captar la personalidad y el carisma de la persona. Esto es normalmente hecho con lápices, pero también se puede realizar con acuarelas o cualquier otro tipo de medio para dibujar. Para obtener ayuda adicional, YouTube ofrece una variedad de tutoriales para aprender a retratar a una persona.
¿Cómo hacer una caricatura de un retrato?
AUTORETRATO EN CARICATURA – YouTube
Para hacer una caricatura de un retrato, primero necesitará una imagen clara y nítida en blanco y negro, que sea de buena calidad. Una vez que tenga la imagen, necesitará una pluma y papel. Dibuje el retrato y luego identifique los rasgos más destacados, tales como la forma de la cara, el tamaño y la ubicación de los ojos, la nariz, la boca y el cabello. Utilice su imaginación para redondear las líneas y exagerar los rasgos característicos. Añada detalles cómicos, como calaveras, líneas o bigotes extraños. Agregue otros elementos al pintar un fondo con algo que tenga alguna conexión con la persona en el retrato. Para obtener ayuda adicional, siempre puede ver tutoriales en línea o videos divertidos en YouTube.