Cómo crear un GPS
Los GPS (Global Positioning System, Sistema de Posicionamiento Global) se han vuelto casi una necesidad diaria para las personas que viajan. Sin un GPS, las personas se pierden tanto en áreas urbanas como en áreas naturales. Si desea una forma más precisa de navegación, debe construir su propio GPS.
1. Comprar los materiales
Puede crear un GPS casero con materiales bastante básicos. Necesitará:
- Un teléfono móvil con GPS: Este incluirá el módulo de GPS y la pantalla.
- Software de control de GPS: Dependiendo de lo avanzado que desee que sea su GPS, puede elegir entre varios programas.
- Cables, herramientas y conectores adecuados: para conectar la entrada de audio al dispositivo.
2. Instalar el software en el teléfono
Después de haber recogido los materiales necesarios, debe instalar el software de GPS en el teléfono. Dependiendo del software, diferentes pasos varían en esta etapa. Sin embargo, usualmente se le pedirá que descargue una aplicación, permita a la aplicación acceder a su ubicación y, a continuación, conecte el teléfono a un ordenador.
3. Programar el GPS
Ahora debe configurar el GPS para obtener direcciones. Esto dependerá de la ubicación actual, por lo que primero debe conectar el teléfono al GPS, luego toque «Configurar la ubicación» en la pantalla. Esto le permitirá programar rutas con diferentes direcciones de destino para asegurarse de que llegue a su destino.
4. Prueba el GPS
Una vez configurado su GPS, es hora de probarlo. Intente poner una dirección de destino en el teléfono y siga las instrucciones del GPS hacia el destino. Si todo sale bien, entonces el GPS funciona y puede empezar a usarlo para navegar por el mundo.
¿Cómo es un GPS para personas?
El GPS para personas es un sistema satelital fundamentado en rastreadores GPS (Sistema de Posicionamiento Global), a través del cual podrá hacer monitoreo y control de las coordenadas geográficas e historial de recorrido de las personas que le interesan, bien sea por motivos personales o laborales.
Mediante esta tecnología es posible conocer en tiempo real la ubicación exacta de quienes se encuentran bajo su control. A su vez, este tipo de dispositivos suelen contar con la posibilidad de descargar en su teléfono móvil una APP u otro programa que le permite recibir las alertas de ubicación y coordenadas geográficas, así como también configurar los puntos de destino a los cuales desea monitorear. Esto sumado a la localización GPS permite a la persona utilizar funciones como geofencing, que activa una alerta cuando el usuario llega o sale de una zona predeterminada.
¿Cuál es el mejor GPS para localizar personas?
Glympsees una de las aplicaciones de localización más populares. Su principal virtud es la de localizar a amigos y familiares de manera muy veloz. Otra de las grandes ventajas de esta aplicación es que no necesita que la otra persona esté registrada en la app, solo con que tenga conexión a Internet nos llega. Además, nos ofrece la posibilidad de que la otravez pueda compartir su ubicación temporalmente, unos minutos, horas, días, etc. Nos ofrece también información basada en el tráfico, para saber qué ruta es la que nos llevará más rápido.
¿Cómo hacer un GPS con un celular?
Una vez dispongas de todo lo anterior ya puedes usar tu teléfono como localizador GPS….Una cuenta de Google registrada en el móvil Entra en los ajustes de tu móvil Android viejo y ve a la sección de Google, Acude a «Encontrar mi dispositivo, Asegúrate que la opción de «Usar Encontrar mi dispositivo» está activa Después de asegurarte de que la opción está activa, es hora de bajar el software adecuado en el celular que te sirve de GPS. Usa Google Play Store Busca la aplicación «Find my device». Una vez instalada la aplicación abre la página de su cuenta de Google en cualquier dispositivo, e introduzca sus credenciales.
Una vez dentro, dirígete a la sección de dispositivos y localice el dispositivo con el que quieres hacer GPS. Una vez ubicado, verás una opción donde dice «Grupo de ubicaciones». Dentro de aquí encontrarás la opción para ver la ubicación en un mapa.
Una vez dentro, podrás ver la ubicación del dispositivo en tiempo real. Esto significa que siempre tendrás la ubicación actualizada del dispositivo que está usando como GPS. Por último, para no perder la vista del dispositivo, será mejor que el teléfono siempre tenga una buena cobertura de datos y una conexión Wi-Fi. De esta forma, siempre tendrás una orientación apropiada sobre dónde se encuentra el dispositivo.