Actualización OTA en Xiaomi

Actualización OTA en Xiaomi

Los desarrolladores de Xiaomi han previsto la descarga automática de nuevas versiones de Miyuay a través de los «tres puntos». Esto es relevante para usuarios poco versados ​​en tecnología y que no desean realizar acciones adicionales con un teléfono inteligente para actualizar los ensamblajes. La actualización OTA en Xiaomi le permite instalar rápidamente el último firmware de MIUI. En el artículo de hoy te contamos en detalle cómo actualizar un dispositivo móvil usando el servicio de los «tres puntos».

¿Qué es OTA y cómo funciona?

Por aire (OTA) — actualización por aireque no requiere una conexión a una computadora. Solo se necesita acceso a Internet: se descarga la nueva versión de servidores xiaomiy luego se instala automáticamente en su teléfono inteligente. De esta manera solo se descargan las versiones oficiales. Si tiene un firmware estable, obtendrá una compilación cuidadosamente probada sin retrasos ni errores graves.

Puede descargar el firmware a través de OTA usando Wi-Fi y 4G (3G). El único punto: al usar Internet móvil se consumirá mucho tráfico, ya que los archivos suelen pesar desde 500 megas hasta varios gigas.

¿Qué es una actualización inalámbrica?

El archivo siempre incluye tres carpetas principales:

  • META-INF — archivos destinados a la actualización;
  • Parche – parches con cambios menores que se realizan en el teléfono (por ejemplo, corregir un error notado en la última actualización);
  • Sistema – un conjunto de archivos maestros que agregan nuevas características.

Por supuesto, el usuario no necesita descargar las carpetas anteriores individualmente. Todos ellos se almacenan en un archivo común que llega al teléfono. Solo tiene que aceptar descargar la versión y proporcionar acceso a Internet.

La actualización OTA le permite descargar no todo el firmware, pero solo archivos con cambios. Por ejemplo, los desarrolladores lanzaron un ensamblaje con varias innovaciones. No es necesario volver a descargar el archivo de firmware completo para obtener nuevas funciones. Puede descargar solo una parte de los archivos, gracias a lo cual aparecerán nuevas opciones. Desafortunadamente, este método de actualización a veces provoca fallas en el teléfono inteligente, por lo que los usuarios siempre tienen la oportunidad de descargar el firmware completo. Cómo hacerlo – lea a continuación.

Usando el modo OTA, no solo puede instalar la próxima versión para mejorar el funcionamiento de su teléfono inteligente, sino también cambiar a nuevo Miyuai – por ejemplo, de la undécima versión, actualice a la duodécima. La actualización aparecerá en el teléfono tan pronto como los desarrolladores lancen el firmware para su modelo.

Pros y contras de la OTA

Considere los pros y los contras de actualizar a través de OTA. Este modo también se llama «tres puntos».

LEER   ¿Cómo subo una foto de portada en Facebook?

El método de actualización oficial.

No es necesario conectarse a una computadora e instalar programas adicionales.

Funciona en teléfonos inteligentes con un gestor de arranque bloqueado.

Actualización rápida y fácil.

No se descarga todo el firmware, sino solo los archivos nuevos.

Las nuevas versiones no vienen si el dispositivo está personalizado (esto incluye derechos de root, un cargador de arranque activo, firmware personalizado, TWRP o CWM Recovery).

Después de la actualización, es posible que se bloquee y se produzcan errores, especialmente si aceptó recibir compilaciones de desarrolladores.

Los modelos con un procesador obsoleto comienzan a ralentizarse después de cambiar a una nueva versión de Miyuai.

Cómo actualizar correctamente los teléfonos Xiaomi y Redmi «por aire»

Ahora veamos cómo actualizar «por aire». El procedimiento es bastante sencillo y rápido si eliges la opción automática. La instalación manual del firmware lleva un poco más de tiempo, pero para los principiantes sigue siendo el método preferido en comparación con la actualización a través de Fastboot o Recovery.

Requisitos obligatorios

Hay una lista de condiciones que se deben cumplir si desea actualizar mediante OTA. A saber:

  1. Falta de derechos de root en el teléfono inteligente.
  2. Cargador de arranque bloqueado: no para todos los teléfonos inteligentes. Consulte los detalles en la discusión de su modelo en el foro w3bsit3-dns.com.
  3. Firmware oficial.
  4. Valores.

Los cuatro puntos son obligatorios, de lo contrario el teléfono las nuevas construcciones no llegarán. Si el teléfono está personalizado, solo puede instalar el firmware más reciente utilizando programas de terceros (por ejemplo, Mi Flash) o recuperación personalizada.

Actualización de tres puntos

Si el dispositivo cumple con todos los requisitos anteriores, puede iniciar la actualización. No olvides activar Wi-Fi o Internet móvil.

Actualización automática

La opción más fácil. El sistema descargará automáticamente la versión de firmware requerida. Solo necesita aceptar descargar e instalar.

  1. Vaya a «Configuración» y abra la pestaña «Acerca del teléfono».

  1. Haga clic en «Versión MIUI». Si la búsqueda de nuevas versiones no se inicia automáticamente, haga clic en el botón gris «Consultar anuncios».
  2. ¿Hay una versión nueva disponible? Luego haga clic en «Descargar» y espere hasta que se descargue el firmware. La duración de la descarga depende de la velocidad de Internet.
  3. Luego haga clic en el botón azul grande «Recargar». El teléfono inteligente se apagará y luego aparecerá una pantalla negra con el progreso de la actualización. Durante el procedimiento, en ningún caso no puede apagar el teléfono a la fuerza o reiniciarlo, de lo contrario habrá un «ladrillo». También asegúrese de que el nivel de carga esté entre 60-70%.
  4. Cuando se instala la nueva versión, el sistema operativo se reiniciará y aparecerá el escritorio. Después de eso, puede usar completamente el teléfono y probar nuevas funciones.

La actualización automática de MIUI está disponible aproximadamente una vez al mes. Si desea obtener compilaciones nuevas con más frecuencia, abra la pestaña «Versión MIUI» y haga clic en los puntos suspensivos. Necesitamos la sección «Configuración». Aquí activamos el control deslizante cerca de la línea «Actualizaciones tempranas».

LEER   ¿Dónde se guardan los mensajes de voz borrados de WhatsApp?

forma manual

Sucede que las actualizaciones automáticas vienen con un retraso, o no existen en absoluto. Luego, puede instalar de forma independiente un nuevo firmware utilizando el modo «tres puntos». Principales ventajas: No se requiere un cargador de arranque desbloqueado, así como la presencia de derechos de root. También instala el firmware completo y no solo el archivo con nuevas funciones, evitando así problemas posteriores.

Aprendamos cómo instalar manualmente las actualizaciones OTA en Xiaomi.

  1. En primer lugar, verificamos qué versión de Miyuay está en el teléfono inteligente. Puede ser Global, RU, EU o India. Para hacer esto, vaya a la sección «Acerca del teléfono» y observe la línea «Versión MIUI».
  2. Ve al foro de Mi Comunidad. Elige un modelo y haz clic «Descargar Completo ROM».
  3. Si el firmware se descargó de una computadora, conectamos el teléfono a la PC y transferimos el archivo al almacenamiento interno del teléfono inteligente. Descargamos el archivo al teléfono, luego omitimos este paso.
  4. Seguimos el camino «Acerca del teléfono» – «Versión MIUI». Haga clic en los tres puntos para abrir un menú adicional. Hacer clic «Seleccionar archivo de firmware».
  5. Especifique la carpeta con el firmware. Haga clic en «Aceptar» en el panel inferior.
  6. El teléfono se reiniciará y comenzará a actualizarse. No necesitamos tomar ninguna acción más. A la espera de que termine la instalación. Tan pronto como el teléfono inteligente se inicia en modo normal, se puede utilizar.

¡Punto importante! Con el método anterior, no puede instalar una versión de firmware diferente a la actual. En un artículo separado, hablamos sobre cómo cambiar la versión de Miyuay sin dañar el dispositivo.

Instalación completa de firmware

Se recomienda que descargue el archivo de actualización completo si experimenta problemas con el sistema operativo. Por ejemplo, no llegan las notificaciones de las aplicaciones, la red Wi-Fi está apagada, no se escucha al interlocutor, etc.

El hecho es que parte del paquete de archivos, que se descarga durante la actualización estándar «por aire», debe reemplazar los archivos actuales. Aquí es donde ocurre a menudo el conflicto de elementos. La instalación de un firmware completo resuelve este problema, porque está actualizando un archivo completo que pesa 1-2 GB, y no solo archivos nuevos que pesan 500-800 MB. Esto significa que no habrá conflicto entre los elementos antiguos y los nuevos. Lo único negativo es que necesita Internet de alta velocidad para que el archivo se descargue rápidamente en el dispositivo.

Puede instalar el firmware completo manualmente siguiendo las instrucciones del párrafo anterior. Pero mucho más rápido ahora descargar archivo de servidores xiaomi. Para esto:

  1. Abra «Acerca del teléfono» – «Versión MIUI» nuevamente.
  2. Haga clic en los tres puntos y seleccione «Descargar firmware completo». Si no hay tal línea, toque el logotipo de Miyuai 3 o 4 veces. Debería ver una notificación de que las funciones adicionales están habilitadas.

  1. Estamos esperando a que se cargue el archivo. Luego haga clic en «Recargar». Comenzará la instalación del firmware completo.

Actualización inalámbrica en Xiaomi desde Android One

Los teléfonos inteligentes Xiaomi de la línea Android One funcionan con Android «puro». Tales dispositivos incluyen Mi A1, Mi A2, Mi A2 Lite y Mi A3. Dado que el firmware propietario de MIUI no está disponible en estos modelos, solo se puede actualizar el sistema operativo.

LEER   Como Sacarle El Agua a La Bocina Del Celular

Android One tiene OTA: nuevas versiones de Android y paquetes de seguridad mensuales de Google llegan «over the air». Para verificar si hay nuevas actualizaciones disponibles, debe:

  1. Vaya a «Configuración» y baje a la sección «Sistema».
  2. Haga clic en «Avanzado» «Actualizaciones del sistema».
  3. Si hay nuevas versiones, haga clic en el botón azul «Descargar e instalar».

¿En qué se diferencia la versión OTA de la recuperación?

Muchos están interesados ​​​​en qué firmware MIUI es mejor: OTA o Recuperación (Fastboot). Hay varias diferencias significativas, a saber:

  1. Si OTA llega automáticamente, entonces el tamaño del archivo es de aproximadamente 500-800 MB, ya que solo incluye nuevas funciones y cambios. El firmware para la recuperación es de tamaño completo, es decir, pesa de 1 a 2 GB. Aclaración: el archivo OTA se descargó del foro de Mi Community, luego también estará completo.
  2. Una desventaja significativa del firmware OTA es la presencia de errores y fallas que pueden afectar el funcionamiento del teléfono inteligente. Las versiones para Recovery y Fastboot son más estables.
  3. Usando el shell OTA, no puede cambiar de una versión de Miyuay a otra. Pero el firmware para Recovery y Fastboot le permite cambiar, por ejemplo, Global a EU.
  4. Las actualizaciones OTA son rápidas y fáciles. No es necesario desbloquear el cargador de arranque ni realizar otras acciones serias con el teléfono inteligente. Pero para flashear a través de Fastboot o Recovery, se requiere un gestor de arranque activo.

Es imposible decir inequívocamente qué tipo de firmware es mejor. Cada usuario elige la mejor opción para sí mismo, en función de sus preferencias personales. Recomendamos a los principiantes que actualicen a través de OTA, pero los propietarios experimentados pueden probar Fastboot o Recovery.

Instrucciones de vídeo

Preguntas más frecuentes

¿Por qué no llegan las actualizaciones a Xiaomi?

Puede haber muchas razones. Primero, asegúrese de que el teléfono inteligente no esté rooteado, que el gestor de arranque esté bloqueado y que el firmware sea oficial. A continuación, compruebe su conexión a Internet. Abra la configuración de OTA y marque la casilla «Actualizar automáticamente». Vaya a los foros temáticos y lea información sobre el modelo de su teléfono: es posible que la actualización se haya retirado por razones técnicas.

¿Qué debo hacer si mi teléfono inteligente no funciona correctamente después de la actualización?

Hay dos opciones: volver a la versión anterior, lo cual es bastante problemático, o esperar una nueva actualización, que solucionará los problemas. También puede escribir al servicio de soporte y dejar una queja.

¿Debo actualizar a Android 11 el teléfono inteligente del año pasado?

Si la versión está oficialmente disponible para su modelo, entonces no habrá problemas serios. Los desarrolladores verifican cuidadosamente la compatibilidad del software y el hardware del teléfono. Es posible que se produzcan pequeños bloqueos si el dispositivo móvil está equipado con un procesador débil.

Descubrimos que actualizar Xiaomi OTA es una forma rápida y fácil de instalar una nueva versión de firmware. Tal actualización requiere un mínimo de acción del usuario. El propio sistema carga el firmware y luego el teléfono se reinicia automáticamente. Escriba en los comentarios qué método de actualización prefiere: OTA, Fastboot (Mi Flash) o recuperación personalizada.