Ajustes del Centro de Control de AMD

Ajustes del Centro de Control de AMD

Menú Ajustes se muestra en la esquina superior derecha de la ventana de la aplicación del Centro de Control. Utiliza las opciones de este menú para personalizar individualmente el aspecto general y el comportamiento de la aplicación.

Gestor de atajos de teclado

Crear y editar combinaciones de teclas

El gestor de combinaciones de teclas contiene una lista de acciones dentro de la aplicación del Centro de Control para las que se pueden establecer combinaciones de teclas. La disponibilidad de las acciones varía según las funciones configuradas para el sistema.

La combinación de teclas debe definirse como activa antes de poder utilizarla. Por defecto, la combinación de teclas se considera activa una vez que se le ha asignado una acción. Si la combinación de teclas establecida ya no es necesaria, se puede eliminar o desactivar.

LEER   ¿Cómo recupero los mensajes eliminados de WhatsApp?
  1. En el menú Ajustes haz clic en Combinaciones de teclas.
  2. En el cuadro de diálogo que se abre Gestor de combinaciones de teclas selecciona la opción adecuada de Lista de combinaciones de teclas para menú desplegable.
  3. De la lista. Según selecciona la opción correspondiente a la acción para la que deseas establecer la combinación de teclas.La lista de acciones disponibles de tu elección se muestra en el cuadro de diálogo.Consejo: Para ordenar la lista, haz clic en el título correspondiente.
  4. Selecciona la acción deseada y haz clic en Edita. También puedes hacer doble clic en la descripción de la acción.
  5. En el cuadro de diálogo que se abre Cambia la combinación de teclas realiza los siguientes pasos y luego haz clic en OKpara cerrar el cuadro de diálogo.
    • En la lista. Utiliza la(s) tecla(s) modificadora(s) selecciona la combinación de teclas modificadoras requerida.
    • En el campo. Con la combinación de teclas Introduce la letra o el número que quieres asociar a la combinación de teclas.

    Una vez creada la combinación de teclas, se muestra como activa en el cuadro de diálogo Gestor de combinaciones de teclas. Si quieres que esta combinación de teclas no esté disponible para su uso, desmarca Activo para esta combinación de teclas.

  6. Haz clic en OKpara aplicar los cambios.

Si una combinación de teclas se define como activa, puedes empezar a utilizarla inmediatamente si el soporte de la combinación de teclas está activado.

Activar/desactivar combinaciones de teclas

Una vez creada, la combinación de teclas debe definirse como activa o inactiva. Las combinaciones de teclas activas pueden utilizarse en cualquier momento pulsando la secuencia de teclas correspondiente en el teclado. Las combinaciones de teclas inactivas se desactivan efectivamente.

También es posible eliminar una combinación de teclas asignada haciendo clic con el botón derecho del ratón en la descripción de la acción de la combinación de teclas correspondiente y seleccionando después Combinación de teclas para borrar.

  1. En el menú. Ajustes haz clic en Combinaciones de teclas.
  2. En el cuadro de diálogo que se abre Gestor de combinaciones de teclas selecciona los parámetros relevantes de las listas Lista de combinaciones de teclas para и Según para que la combinación de teclas requerida aparezca en el cuadro de diálogo.Consejo: Para ver sólo la lista de combinaciones de teclas activas para la selección actual, selecciona la casilla Lista de combinaciones de teclas activas solamente, situado en la esquina superior derecha del cuadro de diálogo.
  3. Marca o desmarca en consecuencia Activo para la combinación de teclas.
  4. Haz clic en OKpara aplicar los cambios.

Las combinaciones de teclas activas están inmediatamente disponibles para su uso, mientras que las combinaciones de teclas inactivas dejan de utilizarse hasta que se definen como activas.

Mostrar la aplicación del Centro de Control encima de otras ventanas

Utilizando el parámetro Por encima de las otras ventanas Puedes especificar que la ventana de la aplicación del Centro de Control se muestre siempre encima de todas las demás ventanas de aplicaciones del escritorio. Este ajuste es especialmente útil cuando trabajas con varias aplicaciones y quieres acceder fácilmente al Centro de Control.

Para colocar la ventana de la aplicación del Centro de Control encima de otras ventanas:

En el menú Ajustes haz clic en Siempre encima de otras ventanasSi la opción está seleccionada, la ventana de la aplicación del Centro de Control se muestra siempre encima de todas las demás aplicaciones del escritorio.

Mostrar u ocultar el icono del Centro de Control en el menú de la barra de tareas de Windows®.

Puedes mostrar u ocultar el icono del Centro de Control en el área de notificación de la barra de tareas de Windows a tu discreción. Cuando se muestra el icono, proporciona un acceso rápido a determinadas funciones y ajustes de la aplicación mediante el menú. Haz clic con el botón derecho del ratón en el icono para acceder al menú. Cuando el puntero del ratón está sobre el icono, se muestra información adicional sobre la configuración actual del escritorio.

Activa o desactiva el icono de la barra de tareas:

En el menú Ajustes haz clic en Activar el menú de la barra de tareas Si se selecciona esta opción, el icono del Centro de Control se muestra en la barra de tareas de Windows. Una vez que el icono está disponible, puedes ocultarlo utilizando el menú Ajusteso haciendo clic con el botón derecho en el icono y seleccionando Ocultar.

Configurar el idioma del software del Centro de Control

Puedes cambiar el idioma utilizado en la aplicación del Centro de Control. La aplicación utiliza por defecto el lenguaje de la interfaz de Windows®.

  1. En el menú Ajustes haz clic en Selecciona el idioma.
  2. En el cuadro de diálogo Selecciona un idioma selecciona una de las siguientes opciones
    • Utilizar las opciones de visualización del idioma de Windows – El idioma utilizado por el sistema operativo se establece como idioma de la interfaz del Centro de Control.
    • Utiliza la configuración del idioma de la aplicación – El idioma actual seleccionado en la lista de idiomas se establece como idioma de la interfaz del Centro de Control. Si es necesario, selecciona otro idioma de la lista.
  3. Pulsa OKSi el idioma de destino no es el mismo que el actual, la aplicación del Centro de Control se reiniciará automáticamente antes de aplicar la nueva configuración.Nota: Si el idioma de visualización de Windows no está disponible en la aplicación del Centro de Control, se utilizará en su lugar el idioma inglés.

Restaurar la configuración de fábrica del Centro de Control

Para restablecer los valores por defecto de todos los ajustes de la aplicación Centro de Control, utiliza el comando de menúRestaurar la configuración por defecto.

Consejo: Para restablecer los valores por defecto de los ajustes de una página concreta, en lugar de Restaurar la configuración por defecto pulsa el botón Restaurar para la página seleccionada.

  1. En el menú Ajustes haz clic en Restaurar la configuración por defecto.
  2. En la invitación de la interfaz haz clic en en el cuadro de diálogo de confirmación.

La aplicación del Centro de Control se reiniciará automáticamente y todos sus ajustes se restaurarán automáticamente a sus valores por defecto.

Aplicar el tema actual de Windows® a la aplicación del Centro de Control

Puedes sincronizar la apariencia de la aplicación del Centro de Control con el tema actual de Windows. Esta función puede ser especialmente útil para las personas con discapacidad visual que utilicen un esquema de alto contraste en Windows y quieran aplicarlo a la aplicación del Centro de Control. Para más información sobre cómo cambiar el tema, consulta la documentación de Windows.

En el menú Ajustes haz clic en Utiliza el esquema de WindowsLa apariencia de la aplicación del Centro de Control se actualiza para que coincida con el tema actual de Windows; esto puede tardar unos segundos.

Cambiar entre la vista estándar y la mejorada

La aplicación del Centro de Control ofrece dos vistas de datos para diferentes niveles de familiaridad con la aplicación: estándar y avanzada. Ambas vistas tienen funciones de búsqueda, acceso a páginas adjuntas, ajustes preestablecidos, menús Ajustesy la ayuda en línea; sin embargo, las funciones y opciones disponibles en la barra de navegación y el área de información de la ventana de la aplicación son diferentes.

En el menú Ajustes haz clic en Vista ampliada o Presentación estándar.

La vista seleccionada se muestra en la ventana de la aplicación.

Ver la versión de la aplicación del Centro de Control

Para asegurarte de que utilizas la última versión de las funciones y las actualizaciones de las aplicaciones, se recomienda que instales el último controlador y software de AMD Catalyst™, que está disponible en el sitio web de AMD en http://www.amd.com.

  1. En el menú. Ajustes selecciona Sobre el Centro de Control.Nota..: El nombre de la opción de menú difiere según el nombre de la aplicación del Centro de Control que se esté utilizando.

    Aparecerá un cuadro de diálogo que muestra la versión de Control Center instalada actualmente en el ordenador.

  2. Haz clic en OKpara cerrar el cuadro de diálogo.

Otra forma es hacer clic con el botón derecho del ratón en el icono del Centro de Control en el área de notificación de la barra de tareas y seleccionar Acerca de.

Accede al sitio web de AMD

En el sitio web de AMD (http://www.amd.com) contiene las últimas actualizaciones del producto y los controladores. Para mayor comodidad, se puede acceder al sitio web directamente desde la aplicación del Centro de Control. Ten en cuenta que para esta función es necesario tener acceso a Internet.

En el menú Ajustes haz clic en Visita www.amd.com.

El navegador que se abre muestra el sitio web de AMD.

Recuperación de mensajes rechazados

Algunos cuadros de diálogo de la aplicación del Centro de Control contienen opciones para evitar que ciertos mensajes, como las advertencias o los reconocimientos, vuelvan a aparecer. Cuando estas opciones están activadas, los mensajes correspondientes no se mostrarán hasta que se restablezcan.

Para restaurar los mensajes prohibidos en la aplicación del Centro de Control, selecciona la opción Restaurar los mensajes rechazados en el menú Ajustes.

Si se selecciona esta opción, la aplicación del Centro de Control se reinicia automáticamente y se vuelven a mostrar todos los mensajes prohibidos anteriormente.