Buenos juegos sin apenas tramposos
Se ha detectado una estadística en Internet que dice que más del 80% de los jugadores se han encontrado con tramposos al menos una vez. Hacen que las habilidades, el equipo, la experiencia y otras cosas pierdan su importancia. Cualquier «vago» puede matar en una fracción de segundo y robarte el dinero que tanto te ha costado ganar, los objetos de valor, etc. ¿Cansado de los tramposos, que acechan casi todos los juegos? Aquí tienes una lista de esas aplicaciones en las que los tramposos son prácticamente inexistentes o se les prohíbe al instante. En estos títulos, la posibilidad de encontrarse con un canalla es mínima.
TF2.
El juego se creó el 10 de octubre de 2007 como parte de The Orange Box, pero se hizo tan popular que se lanzó como free-to-play, y desde entonces decenas de millones de personas han participado en él. Cada jugador puede elegir entre 9 clases de personajes, y un miembro creado por él mismo puede ser altamente personalizado, incluyendo el equipo. Team Fortress 2 se distingue de otros shooters online por sus gráficos humorísticos, sus docenas de mapas y la posibilidad de crear tus propios objetos. En estas marcas, se enfrentan dos equipos enemigos: BLU (Liga Unida de Constructores) y RED (Excavación y Demolición Confiable). La diversión es grande, tanto para los jugadores ávidos como para los «domingueros».
Para combatir a los tramposos, los aficionados han ideado una nueva forma. Su esencia es añadir bots al juego que atacan a los jugadores que interfieren en el proceso. Son muy eficaces, sin embargo, como suele ocurrir, los participantes se han encontrado con otro problema: a los partidos asiste un gran número de bots.
Overwatch
Overwatch ofrece una variedad de modos. En cada una, los participantes se unen a un equipo de seis y juegan con un héroe elegido de una base disponible. Si eres nuevo en el juego y no tienes la destreza necesaria para competir al más alto nivel, puedes probar tanto el modo de juego rápido como las reglas del modo clasificado, así como varias funciones del llamado «Arcade» (incluyendo las especiales). Sin embargo, si quieres competir seriamente contra otros, elige el nivel de clasificación.
Al mismo tiempo, hay tramposos y trampas en el juego que interfieren en el proceso. Por lo tanto, los desarrolladores han ideado una nueva forma de tratar con estos participantes. El sistema detecta a los tramposos que utilizan trampas y detiene la partida. En este proceso, los jugadores no sufrirán, excepto el propio tramposo, que va a la prohibición.
Campo de batalla 4
Basado en la potencia y fiabilidad del Frostbite 3 de nueva generación, este juego ofrece una experiencia intuitiva e impresionante como ninguna otra. Sólo aquí puedes demoler los edificios que protegen a tu enemigo. La destrucción del entorno, el valor de la elección de tus tácticas, los numerosos vehículos presentes en los campos de batalla exquisitamente diseñados, y mucho más, sorprenden gratamente. Además, hay una campaña rica, dramática y basada en los personajes, que comienza con la evacuación de los VIP estadounidenses de Shanghái y lleva a tu escuadrón a regresar a casa. Sin embargo, es cierto que el juego no está exento de tramposos.
Los desarrolladores están tomando medidas activas para hacer frente a los jugadores sin escrúpulos. Hasta la fecha, hay un par de formas de combatir a los tramposos. Una de ellas es utilizar el anti-código FairFight. Por lo tanto, la probabilidad de conocer a un tramposo es mínima. El sistema también vigila las acciones del jugador y cuando detecta sus «pinchazos», puede bloquearlo, pero para ello se necesitan pruebas sólidas. Además, cualquier participante puede denunciar a un tramposo a la administración, en cuyo caso ésta comprobará cada denuncia para asegurarse de que todos los jugadores reciben un trato justo.
Héroes&generales
Este juego online es una combinación de shooter clásico y estrategia. Todo se desarrolla en la realidad de la Segunda Guerra Mundial. En Heroes & Generals, el jugador toma el control de uno de los varios tipos de soldados, como la infantería, el piloto de avión, el petrolero o el paracaidista. Durante el combate, luchamos contra otros jugadores sacados directamente de la serie Battlefield. Los participantes, en el papel de generales, mueven sus unidades libremente por el mapa de Europa, con el objetivo de destruir la facción enemiga y conquistar todo el Viejo Continente. La novedad es que las batallas que tienen lugar en el mapa de estrategia son en realidad enfrentamientos entre jugadores vivos de los que dependerá su progreso.
Lo más importante es que la producción, como corresponde a un verdadero MMO, se mejora y actualiza constantemente con nuevos contenidos. Una prioridad absoluta es mantener un entorno de juego «limpio» en el que todos puedan divertirse en igualdad de condiciones. Aquí prácticamente no hay tramposos.