Cómo Aclarar Las Axilas Naturalmente
Las axilas oscuras pueden resultar desagradables para muchas mujeres, aunque hoy en día hay una gran variedad de productos químicos para el aclarado de axilas, la ciencia ha demostrado que una forma más segura para tratar este problema es el uso de recetas caseras. Estos tratamientos naturales ayudan a reducir la oscuridad de la axila sin causar daños a la piel.
Métodos Naturales para Aclarar Las Axilas
1. Pasta de harina y yogurt
- Mezcla juntos 2 cucharadas de harina con 1/4 taza de yogurt natural.
- Aplica esta mezcla en tus axilas e intenta no tocar ninguna otra área de tu piel.
- Deja actuar la mezcla durante 15 a 20 minutos.
- Lava las axilas con agua tibia y sécalas con una toalla.
- Repite este proceso una o dos veces por semana.
2. Bicarbonato de sodio
- Mezcla 1 parte de bicarbonato de sodio con 2 partes de agua.
- Extiende la mezcla en tus axilas.
- Deja actuar por 15 minutos y luego lávate con agua tibia
- Repite 2 o 3 veces por semana.
3. Extracto de aloe vera
- Aplica el extracto de aloe vera en tus axilas y deja actuar durante 20 minutos.
- Retíralo con agua tibia y durante el proceso exfolia un poco.
- Repite 3 o 4 veces por semana.
4. Zumo de limón
- Aplica el zumo de limón en tus axilas con la ayuda de un algodón.
- Deja actuar durante 15 a 20 minutos y luego lávate con agua tibia.
- Repite este proceso diariamente durante 2 semanas y el efecto se verá.
Precauciones
- Si tienes sensibilidad en tu piel, no te frotes nada al momento de retirar los tratamientos, siempre usa agua tibia para este proceso.
- No te expongas al sol inmediatamente después de aplicarte los tratamientos.
- Se recomienda una prueba de parche en otra área de tu piel antes de aplicar estos tratamientos en tus axilas, para detectar cualquier posible reacción alérgica.
¿Cómo blanquear las axilas en 20 minutos?
Yogur para aclarar las axilas rápido Limpia y seca tus axilas, Extiende una capa fina de yogur natural por esta zona de tu cuerpo, Ahora deja que el yogur actúe en las axilas durante 20 minutos, Finalmente, retira el producto lácteo con abundante agua tibia o fría y luego seca bien la zona con una toalla.
¿Por qué se oscurece la piel de las axilas?
Al depilarnos constantemente irritamos la piel en esa zona, estimulando en exceso la producción de pigmento. Otra razón puede ser el sobre peso, ya que, al estar con unos kilos de más, el cuerpo se hace resistente a la insulina, hormona que ayuda a regular el azúcar en la sangre. Esto afecta direcamente la melanina, la cual puede producirse en exceso en el lugar. Además, el estrés excesivo también afecta a la producción de melanina en la piel. Por último, la razón puede ser el uso del desodorante, el cual al tener algunos compuestos químicos, dañan la piel y se produce una reacción en la que se produce más pigmento.
¿Cómo blanquear las axilas rápido y efectivo?
Vinagre: es un excelente aliado para lograr aclarar las manchas de las axilas gracias a sus propiedades limpiadoras, desinfectantes y aclarantes. Uso: en un recipiente mezcla vinagre de manzana con harina de arroz, hasta formar una pasta. Aplica este tratamiento durante la ducha y deja actuar por 15 minutos. Luego enjuaga con agua tibia de abajo hacia arriba.
Bicarbonato de sodio: para eliminar la transpiración, el olor y blanquear las axilas, el bicarbonato de sodio es tu solución. Mezcla en un recipiente el bicarbonato con agua y aplícalo con un algodón casero durante la ducha. Deja actuar y enjuaga con agua tibia.
Leche y pepino: efectivo para blanquear las axilas. Aplica la mezcla de leche con jugo de pepino de dos a tres veces por semana y enjuaga con agua tibia de abajo a arriba.
Aceite de los árboles de té: posee propiedades aclarantes y analgésicas que ayudarán a limpiar la axila. Aplica el aceite en un algodón y luego deja actuar por 15 minutos. Lava con agua tibia y realiza el mismo proceso dos veces por semana.
¿Cómo puedo blanquear mis axilas rápido en casa?
Mezcle 1 cucharada de leche y 1 cucharada de agua de rosas con suficiente cáscara de naranja en polvo para hacer una pasta espesa. Frote suavemente las axilas con la pasta y luego déjela actuar durante unos 15 minutos antes de enjuagar con agua fría. Repita dos o tres veces por semana.
Otro remedio casero consiste en mezclar 1 cucharadita de bicarbonato de sodio con medio vaso de agua tibia. Exprima un limón y añada la jugo al bicarbonato de sodio. Frote las axilas con esta mezcla dos veces por semana para obtener resultados rápidos. Lávese con agua fría después de frotar.