Como Acomodar Una Tabla en Word


Cómo acomodar una tabla en Word

Agregar tablas en Word puede ser útil para mostrar datos de manera agradable para el lector, sin embargo, por defecto no se muestran en un formato estéticamente agradable. Se requiere cambiar el tamaño y el estilo para mejorar cada tabla.

Consejos para acomodar tablas en Word:

  • Tamaño de la tabla: ajuste el ancho de la tabla de acuerdo a su contenido, ¡nada de hacer tablas demasiado anchas y largas! Para modificar el tamaño de la tabla, ubique el puntero del mouse entre dos columnas hasta que aparezca un signo <-+, click y manteniendo pulsado el botón del mouse arrastre para cambiar el ancho.
  • Color de la tabla: elija el color que mejor combine con su documento para darle ese espíritu profesional a su proyecto. Para cambiar el color de fondo de la tabla, en la pestaña diseño deberá seleccionar el color deseado (deberá seleccionar la línea Tabla herramientas).
  • Bordes: una vez que hayamos cambiado el tamaño y el color de la tabla, es momento de agregar los bordes para ordenarla y de esta forma los datos tendrán una presentación clara. Igual que con el color, en la pestaña Diseño selecciona la opción Bordes y Sombra para seleccionar los bordes que desee.

Conclusión

Esperamos que el artículo les haya sido de utilidad para aprender cómo acomodar una tabla en Word. Estos cambios mejorarán la presentación de los datos y permitirán generar un documento profesional.

¿Cómo ajustar filas y columnas de una tabla en Word?

Seleccione la tabla. Las pestañas contextuales, Diseño de tabla y Diseño, aparecen en la cinta de opciones. En la ficha Diseño, puede especificar la altura y el ancho personalizados. Para cambiar el tamaño de filas o columnas concretas, haga clic en una celda y después, ajuste la fila/columna.

Para seleccionar varias filas o columnas, haga clic en la primera de ellas y mantenga pulsada la tecla Mayús a la vez que hace clic en la última. Para seleccionar toda la tabla, haga clic con el botón derecho y elija Seleccionar tabla. También se puede hacer clic en la parte superior de la tabla para seleccionarla.

¿Cómo se ordena una tabla en Word?

Junto a diseño de tabla, vaya a diseño > ordenar. En el cuadro de diálogo, elija cómo desea ordenar la tabla. Elija si los datos tienen encabezados o no. En ordenar por, elija el nombre o el número de columna por el que desea ordenar. Elija si desea ordenar en orden ascendente (A-Z o 0-9) o descendente (Z-A o 9-0). Haga clic en Aceptar.

¿Cómo mover libremente una tabla en Word?

tabla. Mueva el puntero sobre el controlador de movimiento de tabla hasta que el puntero se convierta en una flecha de cuatro puntas y, después, haga clic en el controlador de movimiento de tabla. Arrastre la tabla a una nueva ubicación. Suelte el botón del mouse para colocar la tabla en la nueva ubicación.

¿Cómo se Autoajusta una tabla en Word?

Para que las columnas de una tabla se ajusten automáticamente al contenido, haga clic en la tabla. En la pestaña Diseño , en el grupo Tamaño de celda , haga clic en Autoajustar y, a continuación, haga clic en Autoajustar al contenido. También puede seleccionar la opción Autoajustar al contenido para cada celda. Verá un ajuste automático de ancho de columna al tamaño de su contenido y se ajusta automáticamente la altura de la fila al contenido de la celda.

Esperamos que estos consejos y trucos para acomodar tablas en Word le sean útiles para ahorrar tiempo y crear presentaciones profesionales.

Cómo acomodar una tabla en Word

Las tablas en Word pueden ser una gran herramienta para mostrar información detallada y precisa. A veces, sin embargo, hay algunas configuraciones que debes ajustar para que tu tabla se vea atractiva y se organice correctamente. A continuación, se presentan algunos consejos para acomodar una tabla en Microsoft Word correctamente.

Consejos para acomodar una tabla en Word

  • Personalizar tus columnas: Puedes ajustar el ancho de tus columnas para que el contenido se vea adecuadamente distribuido. Para hacerlo, simplemente debes hacer clic en el encabezado de la columna que deseas redimensionar y arrastrar el marcador de exceso de ancho de la columna hasta que se vea bien.
  • Alinea Tu contenido: Asegúrate de que todos los contenidos dentro de tu tabla estén alineados. Esto significa ajustar la alineación horizontal y la alineación vertical para que el contenido se vea limpio y esté bien organizado.
  • Usa tablas y combinaciones de celdas: Si necesitas mostrar contenidos que se relacionen entre sí, usa una combinación de celdas en lugar de celdas separadas. Esto ayudará a mostrar de manera clara el contenido de tu tabla.
  • Agrega líneas y bordes: Puedes agregar líneas y bordes para separar tu contenido. Esto hará que tu tabla se vea más limpia y ordenada. Puedes usar el menú «Diseño de la Tabla» para cambiar el estilo y el color de estas líneas.

Una vez que haya ajustado la tabla en Word de acuerdo con estos consejos, deberá ver los resultados y asegurarse de que estén satisfechos antes de concluir su trabajo. Son estos pequeños detalles los que hacen su tabla más legible y ordenada.

LEER   Como Puedo Restablecer Mi Celular