¿Cómo activar Wifi?
Activar Wifi es algo sencillo de hacer para conectar tus dispositivos inalámbricos a Internet. Las instrucciones descritas aquí te ayudarán a encender tu red Wifi.
Enciende el Wifi
- Usa los controles de tu laptop, computadora de escritorio, tablet u otro dispositivo para encender el Wifi:
- Revisa tu teclado o el controlador táctil para un botón de Wifi.
- Scanea el botón de encendido / apagado de tu laptop del lado derecho o izquierdo. Puede que esté marcado como Wifi.
- Visita la configuración del sistema en tu computadora de escritorio para buscar el indicador Wifi.
- Encendle el dispositivo usando el menú de configuración Wifi.
Busca una red Wifi
Una vez que hayas encendido tu Wifi, es hora de buscar una red disponible para conectar. Estas son algunas formas de hacer lo:
- Usa la barra de tareas o de notificaciones de tu laptop para encontrar una red Wifi. Puede que aparezcan muchas opciones para conectarte. Elige la red que quieres conectarte.
- Observa los dispositivos cercanos que estén conectados a una red Wifi. Desde la configuración de tu computadora, puedes ver la lista de redes inalámbricas disponibles. Escribe la contraseña segura de la red una vez que estés conectado.Unipecate a esta Wifi.
Conecta al Wifi
Solo hay que seguir los pasos indicados para conectarte a la Wifi deseada. Estás son algunas sugerencias para poder hacerlo:
- Check tu nombre de la red. Aparecerá en tu lista de redes encontradas. Si eres el único dueño de éste nombre, todos tus dispositivos pueden conectron a la misma red con la misma contraseña.
- Configura seguridad. Revisa los límites de la red. Ponle una contraseña segura para proteger la red desde fuera. No compartas esta contraseña con nadie.
- Conecta a la red listada. Desde tu dispositivo selecciona el nombre de la wifi deseada y presiona la señal de conexión y introduce la contraseña de acceso.
Conclusión
Activar el Wifi es una tarea sencilla. No es necesario tener conocimiento técnico avanzado para hacer esta actividad. Solo hay que seguir los pasos descritos. Así, cualquier persona podrá encender Wifi para conectarse a la mejor red inalámbrica. ¡Ahora eres libre de conectarte a todas las redes Wifi que quieras!
¿Cómo activar Wi-Fi?
Cada dispositivo tiene un método diferente para habilitar la conectividad inalámbrica
¡Enciende la conectividad inalámbrica para cualquier dispositivo con nuestra guía básica! Conectar tus dispositivos a la red Wi-Fi tiene muchas ventajas, como:
- Velocidades de conexión significativamente más rápidas que el Internet por cable.
- La conectividad inalámbrica es más flexible que los cables y es más fácil de expandir.
- La conexión wireless es más fácil de compartir entre dispositivos.
Ahora, ¿cómo activas el Wi-Fi? Depende del dispositivo, pero aquí hay algunos consejos para activar Wi-Fi en dispositivos móviles, computadoras de escritorio y laptops.
Activación de Wi-Fi en dispositivos móviles
iPhone: abre la aplicación «Ajustes», luego selecciona «Redes inalámbricas» y «Wi-Fi». Desliza el botón para activar el Wi-Fi.
Android: Abre la sección de «Ajustes», luego selecciona «Conexión Wi-Fi» y desliza el botón para activar el Wi-Fi.
Activación de Wi-Fi en computadoras de escritorio
Más recientemente las computadoras de escritorio viene con conectividad Wi-Fi incorporada. Estas computadoras generalmente tienen un botón de encendido/apagado de Wi-Fi en la parte posterior. Si no ves el botón puedes activar el Wi-Fi desde el panel de control o el administrador de dispositivos.
Activación de Wi-Fi en laptops
La mayoría de laptops también tienen Wi-Fi incorporado y un botón de encendido/apagado en la parte superior de la laptop. Si no ves el botón de encendido/apagado Wi-Fi, puedes activarlo desde el panel de control.
Para conectar al Wi-Fi
Una vez que hayas activado el Wi-Fi, todos los dispositivos cercanos se detectarán automáticamente. Selecciona tu red Wi-Fi y luego escribe la contraseña. Una vez que hayas escrito la contraseña correctamente, tu dispositivo se conectará automáticamente a la red Wi-Fi.
¡Felicidades! Has aprendido cómo activar el Wi-Fi en dispositivos diferentes. Disfruta tus velocidades más rápidas y conexiones más confiables.