Cómo activar y configurar el color HDR en Windows 10 de forma sencilla

Cómo activar y configurar el color HDR en Windows 10 de forma sencilla

Hoy en día Tecnología ha permitido grandes avances en diferentes áreas como la construcción, las finanzas y el entretenimiento. Esta última se ha beneficiado mucho gracias a la tecnología «HDR» Si aún no lo sabes, te invitamos a descubrir qué es un archivo HDR y cómo abrirlo.

Una de las cosas básicas para poder disfrutar de cualquier archivo multimedia es tener una pantalla de buena resolución. Así que si tu pantalla tiene esta opción y no sabes cómo activarla, presta atención a este artículo y te mostraremos cómo hacerlo.

¿Cómo activar el HDR en tu equipo y pantalla?

Tener una pantalla que soporte Capacidad HDR es una gran ventaja, ya que puedes disfrutar de imágenes con una calidad notable. Es importante que tengas en cuenta que si quieres activarlo, necesitas tener Windows 10. También puedes activar la reproducción de vídeo HDR en Windows 10 . Los pasos a seguir son muy sencillos, lo primero que debes hacer es habilitar el HDR y el procedimiento es el siguiente:

  • Ve a la opción de inicio, pulsa el botón y luego selecciona el opción de configuración Accede al sistema y luego a la pantalla.
  • Si tienes varias pantallas y las has conectado a tu ordenador, debes seleccionar la que tenga capacidad HDR en Reorganizar tus pantallas.
  • Ahora debes seleccionar la opción Configuración del color de Windows HD y en la opción Características de la pantalla, debes comprobar que dice Sí al lado del apartado Usar HDR y activarlo.

¿Es cierto que la reproducción de contenidos con HDR utilizando el el ordenador portátil puede reducir la duración de la batería. Por eso, existe la posibilidad de que el fabricante de tu PC haya desactivado el HDR como ajuste por defecto mientras usas la batería.

LEER   Cómo instalar firmware global en Xiaomi

Este ajuste de potencia por defecto se puede cambiar si lo deseas. El HDR se activa cuando el portátil está conectado a la corriente, pero se desactiva cuando lo desconectas para ahorrar batería. Cuando lo vuelvas a conectar, el HDR se activará automáticamente. Por otro lado, puedes aprender a convertir una foto normal de baja calidad en formato HDR.

Puede que tu pantalla se quede en negro mientras el HDR está activado o desactivado, es normal y sólo tienes que esperar unos segundos. A reproducir contenido HDR utilizando la batería, debes seguir este procedimiento:

  • Lo primero que debes hacer es localizar el botón de Inicio y pulsarlo. Y como en los pasos anteriores, selecciona Configuración, Sistema y Vídeo.
  • Ahora debes seleccionar una pantalla que sea compatible con HDR en Reorganizar pantallas y seleccionar Configuración de color de Windows HD.
  • En la sección Opciones de la batería, asegúrate de desmarcar la opción No permitir juegos y aplicaciones con HDR cuando se ejecuten con la batería.
  • ¿Cómo solucionar los problemas más comunes?

    Como la mayoría de las pantallas HDR están diseñadas principalmente para ver películas y vídeos HDR, es posible que tengas que hacer algunas cosas para sacar el máximo partido a tu pantalla HDR en Windows 10.

    Si tienes problemas para visualizar contenido HDR en tu ordenador, te mostraremos algunas cosas que puedes hacer para solucionarlo.

    Si el HDR no aparece en pantalla o televisor Puedes intentar solucionar el problema con varias opciones, por ejemplo, puedes asegurarte de que tu pantalla o televisor tiene activado el HDR. Como la forma de acceder al menú de tu televisor varía según el modelo, debes consultar su manual.

    LEER   Como Teletransportarse A Unas Coordenadas En Minecraft

    Otra cosa que puedes hacer es ir a Configuración, ir a Sistema y luego a Vídeo para asegurarte de que la opción Usar HDR está activada en Windows HD Color.

    Sí en la pantalla de ajustes del Windows HD Color , Características de la pantalla Sí junto a la sección Usar HDR, pero la opción Usar HDR no se puede activar ni desactivar. Incluso es posible aplicarlo a tus fotos.

    Como hemos dicho antes, la configuración de energía por defecto desactivará el HDR en función de la batería. Para mantenerlo activado, simplemente haz lo siguiente:

    • Lo más recomendable es enchufar tu portátil, ya que el HDR se activará automáticamente si la batería de tu ordenador permanece cargada.
    • Otra opción es seleccionar el botón de Inicio y elegir Configuración, Sistema, Pantalla y Configuración de Color de Windows HD.
    • En la sección Opciones de la batería, debes desmarcar la opción No permitas los juegos y las aplicaciones HDR cuando funcionen con batería y el problema se resolverá, sin embargo, debes tener en cuenta que tu batería se agotará más rápido.