Cómo Ahuyentar las Víboras
Las víboras pueden ser una presencia desconcertante en el jardín de una casa, pero hay maneras de ahuyentarlas sin tener que recurrir a la eliminación física de la víbora. A continuación encontrarás algunas maneras enfocadas en promover un ambiente desagradable para los reptiles.
Limpieza
Mantener su jardín limpio será su mejor opción para ahuyentar a las víboras. Estos reptiles se sienten atraídos por el desorden y la acumulación de basura. Si limpias la zona periódicamente y mantienes los desechos bien contenidos, limitarás al mínimo la posibilidad de encontrar una víbora en tu jardín.
Ruidos y Olor
Las víboras detestan sonidos estridentes, en especial los altos. Usa juguetes mecánicos como una fuente de ruido, y usa los controles remotos para que se activen algunas veces al día. Además, hay muchas esencias de olor con un olor amargo o fuerte para repeler a serpientes. Puedes comprarlos fácilmente en línea
Hogar de Pájaros
Las mariposas, la enredadera y la cerca no son la única forma de decorar el jardín; una forma natural también es atraer a los pájaros. Estos no sólo mantendrán tu jardín bonito, sino que sus cantos y otros píos repelerán a los reptiles indeseados.
Repelentes Químicos
Ciertos productos químicos, como el extracto de haba, se ha utilizado por siglos para ahuyentar a los reptiles. Usar productos químicos para ahuyentar a una víbora es una forma segura y no tóxica para limitar el número de víboras de su jardín.
- Mantenga su jardín limpio.
- Ahuyente a las víboras con sonidos.
- Atraiga a los pájaros a su espacio de jardín.
- Utilizar productos químicos repelentes.
Al implementar estos consejos, estarás en un camino seguro hacia ahuyentar a las víboras de tu jardín. Considera probar un par de estas pautas de forma simultánea para garantizar los mejores resultados.
¿Qué olor ahuyenta a las serpientes?
Esparce amoníaco o azufre: en algunos casos se recomienda el uso de ciertos agentes químicos, como el azufre o el amoníaco, para repeler este tipo de animales, pero al resultar nocivos es preferible esparcir estas sustancias en los alrededores de la vivienda y no directamente sobre el animal.
Cómo Ahuyentar a las Víboras
Como muchos de nosotros, temer a los reptiles no es precisamente algo deseable. Muchas veces, aunque no desees tenerlas cerca, las víboras tienen la capacidad de colarse en tu jardín y causar destrozos. Por eso hoy te traemos algunas formas de como ahuyentar a estas criaturas para que tu jardín se mantenga a salvo.
1. Mantener el Terreno Libres de hierbas y Malas Hierbas
Las malas hierbas y hierbas altas son un excelente escondite para las víboras. Por eso, mantener tu terreno limpio de malas hierbas y malezas es una excelente forma para bajar las posibilidades de una víbora entrando a tu propiedad.
2. Instalar Cercas
Las cercas son fundamentales para mantener cualquier criatura alejado de tu terreno. Una buena cerca de alambres de púas puede hacer maravillas evitando la entrada a reptiles, insectos y animalitos.
3. Plantar Plantas Repelentes
Existen muchas plantas especialmente diseñadas para alejar a los reptiles. Entre ellas estan:
- Cravo
- Cedrón
- Ajo
- Pimienta Negra
Plantando estas plantas repelentes en la frontera o en los puntos de acceso de tu terreno te aseguraras de que ninguna víbora entre en tu jardín.
4. Colocar Trampas
Las trampas también son un excelente método para evitar la entrada a cualquier criatura. Las hay especificas para víboras, que detectan la presencia de ésta y las atrapan para que las puedas sacar de tu terreno.
Conclusion
Mantener tu terreno libre de víboras y otras criaturas es de primera importancia para garantizar la seguridad y tranquilidad de tu hogar. Empleando los 4 métodos anteriores podrías mantener a tus posibles visitantes reptilianos lejos de tu hogar. ¡Ahora puedes tener la tranquilidad de un jardín seguro!
¿Qué hacer si hay una serpiente en mi casa?
En caso tal de que encuentre una serpiente en su casa, lo primero es retirar al animal del hogar. Es importante no matar al reptil sino llevarla a un espacio vegetal o llamar a servicios ambientales. Así se evitará posibles daños colaterales y minimizará riesgos tanto para la persona como para el animal.