Como Aliviar Un Esguince


Cómo Aliviar Un Esguince

Los esguinces son lesiones comunes de los tejidos blandos que se producen al estirar o torcer demasiado las articulaciones. Estas lesiones son generalmente el resultado de un mal movimiento o uso inadecuado de una articulación.

Los síntomas de los esguinces son dolor intenso, enrojecimiento, hinchazón, entumecimiento, hematomas y rigidez en la articulación afectada. Afortunadamente, hay varios tratamientos y remedios caseros para aliviar los síntomas de los esguinces.

Remedios Caseros Para Aliviar Los Esguinces:

  • Hielo: Colocar hielo en la zona afectada durante 15 a 20 minutos varias veces al día puede ayudar a disminuir la hinchazón.
  • Compresión: La compresión local mundialmente con venda de compresión y prendas de presión de rodilla o codo pueden ayudar a disminuir los síntomas.
  • Medicamentos: Aplicar cremas locales con principios activos químicos (como la capsaicina) o con fármacos antiinflamatorios o analgésicos pueden aliviar la inflamación.
  • Elevación: Elevar la articulación afectada durante varias horas al día, sobre todo al ir a dormir, puede ayudar a disminuir el dolor y la inflamación.
  • Terapia Física: Hacer ejercicios de rehabilitación puede ayudar a mejorar la resistencia, fuerza y resistencia de la articulación lesionada durante el proceso de curación.

Para prevenir esguinces, es importante realizar un calentamiento adecuado antes de la actividad física para relajar los músculos de la articulación. Además, también es importante evitar posiciones o movimientos forzados, ya que pueden provocar un esguince. Si la lesión no mejora después de algunas medidas de primeros auxilios, es aconsejable consultar a un profesional sanitario para recibir tratamiento específico.

¿Cómo curar el esguince de forma natural?

9 remedios caseros para aliviar un esguince de tobillo Arcilla para aliviar el esguince de tobillo, Agua con sal y vinagre, Pimienta cayena, Cúrcuma, Ajo, Árnica, Aceite de ricino, Hielo , Compresas de aceite de coco.

¿Cuánto tiempo se tarda en curar un esguince?

En términos generales, podemos decir que un esguince de pie de primer grado, tarda en curarse de media entre 5-7 días; un esguince moderado, puede tardar en recuperarse entre 1 mes y 6 meses; y un esguince de tercer grado, el más grave, puede tardar hasta 1 año en recuperarse completamente. Sin embargo, el tiempo de rehabilitación y curación depende de la edad, la gravedad del esguince, el estilo de vida del paciente, entre otros factores.

¿Cómo saber si es esguince grado 1 o 2?

Esguinces de grado I: los ligamentos se estiran. Es una lesión leve que puede mejorar con un poco de estiramiento suave. Esguinces de grado II: los ligamentos están parcialmente desgarrados. Posiblemente se necesite usar una férula o un yeso. El dolor y la inflamación aumentan en esta condición. Esguinces de grado III: los ligamentos están totalmente desgarrados; puede haber movilidad excesiva en una articulación y dolor extremo. Pueden necesitar cirugía para reparar los ligamentos rotos.

¿Cómo Aliviar Un Esguince?

Un esguince es una lesión común y dolorosa que se produce cuando los ligamentos se estiran o desgarran. Los ligamentos se encuentran alrededor de los huesos y las articulaciones para sostenerlas. Un esguince puede ocurrir en cualquier parte del cuerpo, pero es común entre los tobillos. Puede causar hinchazón, inflamación, debilidad, dolor y entumecimiento. Afortunadamente, hay formas de aliviar los síntomas de un esguince para recuperarse por completo.

1. Use hielo para reducir la inflamación.

Aplique hielo a la zona afectada de inmediato, tres a cuatro veces al día, durante al menos 20 minutos cada vez. El hielo ayuda a reducir la hinchazón. Comience el tratamiento con el hielo tan pronto como sea posible para acelerar su recuperación y prevenir la rigidez e hinchazón.

2. Coloque una venda de compresión en el área afectada.

Use una venda de compresión para limitar la movilidad en la zona afectada y evite una mayor desgarriada de los ligamentos. Esto ayuda a reducir la hinchazón. Establezca un límite razonable al uso de la venda para evitar la presión excesiva en los tejidos.

3. Tome medicamentos para reducir el dolor y la inflamación.

Puede utilizar medicamentos de venta libre como ibuprofeno para reducir el dolor y la inflamación. Evite medicamentos como el acetaminofén y el aspirina porque pueden causar sangrado e hinchazón adicional. Si la lesión es grave, su médico también le recetará medicamentos para aliviar el dolor y la inflamación.

4. Realice ejercicios de movilidad.

Los ejercicios de movilidad combinados con estiramientos ayudarán a fortalecer los ligamentos, reduciendo el dolor y la inflamación. Algunos de estos ejercicios incluyen elevar la pierna lesionada, pasos adelante y atrás, flexión, extensión y movimientos circulares. Esto ayudará a recuperar la movilidad normal y prevenir la rigidez.

5. Alivia la incomodidad.

  • Reposo: Evite actividades vigorosas que puedan aumentar el dolor y la inflamación. Si necesita caminar, use muletas, andador o bastón para apoyar peso corporal.
  • Elevación: Coloque la pierna afectada en algo elevado, como un cojín, para aliviar el dolor y la hinchazón.
  • Vestirse adecuadamente: Busque calzado cómodo con una suela antideslizante para evitar caídas. Evite botas, zapatos y zapatillas con punta caída.

6. Apliquese una compresa caliente.

Aplicarse una compresa tibia después de 2 a 3 días de usar el hielo ayudará a aumentar la circulación y aliviar la tensión en los ligamentos. Por supuesto, tenga cuidado de no aplicar altas temperaturas para evitar quemaduras en la piel.

Los esguinces son dolorosos pero curables. Al seguir estos consejos, podrá aliviar el dolor y la inflamación del esguince inmediatamente y evitar mucho sufrimiento. Siempre es importante consultar a un médico si los síntomas persisten.

LEER   Como Hacer Una Carta Para Mi Amiga