¿Cómo amarrar el cubrebocas correctamente?
El uso de cubrebocas ha sido parte importante desde el inicio de la pandemia de COVID-19 y su correcto uso es indispensable para su efectividad. Esto incluye asegurarse de ajustar el cubrebocas al rostro, para garantizar una buena protección contra el virus. Aquí hay los pasos necesarios para realizarlo adecuadamente:
Decidir el tamaño del cubrebocas.
Debe ser lo suficientemente grande para cubrir completamente la nariz, la boca y las mejillas, sin quedar demasiado apretado ni demasiado flojo. De lo contrario, no podrá proteger y puede resultar incómodo. Una buena forma de saber si el tamaño es correcto es preguntándose si da buen aire suficiente para respirar y al mismo tiempo evitar que el aire que usted exhale salga por los bordes del cubrebocas.
Ajustar los pasadores y las gomas.
Si el cubrebocas cuenta con pasadores para la nariz, estos deben ajustarse para que el cubrebocas se quede ceñido al rostro. Si el cubrebocas cuenta con gomas para unirse detrás de las orejas, estas deben estirarse lo suficiente para que el cubrebocas quede bien colocado alrededor de la boca y la nariz sin quedar muy suelto ni muy apretado.
Ajustar el cubrebocas.
Una vez que se ha ajustado los pasadores y gomas, se debe ajustar el cubrebocas. Se debe mover el cubrebocas a la alrededor de la cara para asegurar que esté firmemente sujeto y cubriendo apropiadamente los orificios nasales sin ser demasiado apretado.
Usar adecuadamente el cubrebocas.
Asegúrese siempre de tener el cubrebocas puesto sobre la nariz y la boca cuando salga a la calle. Evite tocar el cubrebocas cuando lo esté usando, ya que puede exponerse al virus. Además, se recomienda lavarlo regularmente para deshacerse de los gérmenes y mantenerlo limpio.
Recuerde que el uso de cubrebocas es la mejor forma de prevenir el contagio de enfermedades respiratorias, como la COVID-19, así que asegúrese de usarlo del modo adecuado.
Pasos finales para amarrar tu cubrebocas.
- Asegúrate de que el cubrebocas cubra completamente la boca, la nariz y las mejillas.
- Ajusta los pasadores de la nariz para asegurar una mejor sujeción.
- Asegúrate de ajustar las gomas detrás de las orejas para una mejor sujeción.
- Ajusta el cubrebocas en la cara para asegurar cubrir la nariz y la boca sin ser demasiado apretado.
- Recuerda siempre lavarlo o reemplazarlo cuando sea necesario.
¿Cómo se amarra la mascarilla?
Mascarillas Para Niños (Como adaptar una Mascarilla de adultos)
Para adaptar una mascarilla para uso de niños, es necesario realizar los siguientes pasos:
1. Ajuste un poco los alambres de la mascarilla para que formen una línea recta.
2. Utilice nudos fáciles para amarrar la mascarilla alrededor de la cabeza del niño. Esto ayudará a que la mascarilla se mantenga en su lugar.
3. Asegúrese de que la mascarilla quede bien ceñida pero no demasiado apretada. El objetivo es proporcionar un ajuste cómodo y seguro, pero no demasiado apretado.
4. Para asegurar la mascarilla, use correas ajustables para la parte posterior de la cabeza, justo detrás de las orejas.
5. Verifique con frecuencia que la mascarilla sigue ajustada al mentón, boca y nariz del niño.
6. Para soltar la mascarilla sin desabrochar las correas, desenrede los nudos para soltar un poco la tensión de los alambres.
¿Cómo usar un sujeta cubrebocas?
SUJETA CUBREBOCAS – YouTube
Para usar un sujeta cubrebocas, primero colócatelo sobre tu nariz y boca. Asegúrate de que quede bien suelto para que tu cara quede cómoda. Luego abrocha los extremos del elástico detrás de la cabeza para mantener el cubrebocas en su lugar. Si tu sujeta cubrebocas no está provisto de una sujeción alrededor del cuello, puedes usar una goma alternative para sujetarlo. Por ultimo, verifica que tu sujeta cubrebocas esté ajustada bien, sin que se mueva ni tape tu nariz o boca.
¿Cómo sostener el tapabocas?
Extensores salvaorejas para cubrebocas La presión por el uso del cubrebocas puede provocar dolor o roces en la parte posterior de la oreja. Una solución práctica es usar estos extensores de silicona suave, que se colocan alrededor de la nuca para sujetar los cordones del tapabocas.
Cómo amarrar cubrebocas
Los cubrebocas son una excelente manera de reducir el riesgo de contraer enfermedades infecciosas transmitidas por el aire, pero solo si se usan adecuadamente. Asegúrate de que tu cubrebocas sea lo lo suficientemente grande para abarcar tus nariz y boca completamente. A continuación, te damos los pasos para amarrar de manera segura y eficaz tu cubrebocas.
1. Encuentra el punto medio
La primera cosa que debes hacer es encontrar el punto medio del cubrebocas. Si tu cubrebocas tiene dos tirantes, luego separa los dos, desplázalos hacia los lados, a fin de que el centro quede en la parte de arriba de tu nariz. Si tu cubrebocas solo tiene una goma, luego desliza el cubrebocas sobre tu nariz hasta que el centro quede justo en la parte superior.
2. Ajusta los gomas alrededor de tu cabeza
A continuación, hay que ajustar el cubrebocas alrededor de tu cabeza. Si tu cubrebocas tiene una sola goma, luego debe
estar ubicada justo por encima de tus orejas. Si tu cubrebocas está hecho con dos gomas, anuda una goma alrededor de la parte posterior de tu cabeza y la otra alrededor de tu cuello. Asegúrate de que no estén demasiado apretados, para evitar la incomodidad.
3. Ajusta los gomas a tu nariz
Una vez que hayas ajustado los gomas alrededor de tu cabeza, debes ajustar los gomas a tu nariz. Si tu cubrebocas tiene dos gomas, entonces anuda una de ellas justo por encima de la parte superior de tu nariz para asegurar que el cubrebocas se quede en su sitio y no se deslice hacia abajo. Si tu cubbrebocas solo tiene una goma, entonces la desliza hacia arriba hasta que quede bien ajustada a tu nariz.
4. Comprueba que esté apretado y seguro
Finalmente, asegúrate de que tu cubrebocas esté bien apretado y que no entren grietas por los lados. Luego de que se ajuste bien a tu cara, inhalar y exhalar para asegurarte de que el aire no entre por lado. Si quieres asegurarte de que el cubrebocas sea lo suficientemente seguro, puedes probartelo por un par de minutos para comprobar si es cómodo y queda bien ajustado.
Conclusión
Usar cubrebocas no solo es importante para tu seguridad sino que también es una forma de mostrar respeto hacia los demás. Asegúrate de amarrar correctamente tu cubrebocas cada vez que salgas para asegurar una protección adecuada:
- Encuentra el punto medio para asegurar que el cubrebocas abarque tu nariz y boca.
- Ajusta los gomas alrededor de tu cabeza para evitar que se deslice.
- Ajusta los gomas a tu nariz para que quede bien sujeto.
- Comprueba que esté bien ajustado para evitar que el aire entre por los lados.