Como Armar Cable De Red


¿Cómo armar un cable de red?

Un cable de red es un elemento indispensable para conectar computadoras localmente en una red. Si deseas armar el tuyo, aquí hay algunos consejos para ayudarte.

Herramientas necesarias

  • Cable de red para armar. Estos cables se pueden encontrar fácilmente en cualquier tienda de electrónica.
  • Pinza con alicates. Estos alicates se requieren para deshacer los cables y conectar el conector al final.
  • Unidad para conectar, como un enchufe para colocar en el extremo del cable para conectar.

Instrucciones

  1. Desatoque el cable para revelar los hilos de los alambres pequeños. Estos son los hilos que se conectarán con el conector.
  2. Ordene los hilos en un patrón. Los mejores patrones son: cruzado, recto o trenzado. Cada uno es apropiado para distintas aplicaciones. Lo mejor es verificar el patrón que tu proveedor de red también está utilizando.
  3. Corte los extremos de los hilos con la pinza para asegurar un mejor acoplamiento.
  4. Inserte los alambres en el conector. Aquí es donde los alicates son útiles para poder introducir estos hilos en sus respectivas ranuras.
  5. Conecte el conector a la unidad. Verifique que todos los hilos se encuentren conectados correctamente y que estén asegurados.
  6. Verifique que el cable esté funcionando. Conecte los extremos del cable y verifique que la computadora detecte la red.

¡Y listo! Ya tienes un cable de red para conectar tus redes localmente.

¿Cómo armar un cable UTP RJ45?

¿Cómo Armar un Cable UTP? – YouTube

Para armar un cable UTP RJ45, primero necesita un alicate de cable, un par de alicates, un desarmador, un par de alicates de crimpado, un cable UTP RJ-45 estándar, y 8 conectores RJ-45 macho. Luego, corte el cable UTP a la medida necesaria. A continuación, deseche los dos lados excesivos de la cubierta del cable, exponiendo de 6 a 8 centímetros de los alambres individuales. A continuación, ordene los cables tal como se indica en el estándar TIA/EIA 568B. A continuación, inserte cada alambre en los respectivos huecos en el conector RJ-45 macho. A continuación, use los alicates de crimpado para apretar los conectores en el cable. Después de eso, conecte el cable al equipo y listo.

¿Cómo armar un cable de red paso a paso?

Seguir los siguientes pasos para la fabricación de los cables RJ45: Cortar el cable UTP, Introducir el cable en la hoja superior de la trepadora hasta llegar al máximo. permite, Poner los hilos lo más recto posible, Introducir el conector con los cables dentro de la trepadora y haga presión para asegurar los hilos con un alicate para terminales, Sujetar el conector RJ45 con un destornillador para asegurar los cables dentro del conector., Retire el exceso de cable de los costados del conector hasta dejar un margen de 2 cm aproximadamente, Cortar el óxido residual con una herramienta para cable, Probar el cable con una tester RJ45.

Opcionalmente, Para conectar dos computadoras con puertos Ethernet, se puede usar un «cable hembra a hembra» o un «puente». Estas secciones de cable RJ45 tienen los mismos hilos, pero conectan una base RJ45 a otra en lugar de conectarlas a un conector. Para conectar uno de estos cables, siga los mismos pasos de arriba, reordenando los cables para los puertos Ethernet en ambos lados para que estén interconectados. Una vez hecho, inserte y conecte los puertos RJ45 en sus respectivos dispositivos y deberían comunicarse sin problemas.

¿Cómo se compone un cable de red?

Cable de conexión (patch cord) también llamado cable de red, se usa en redes de computadoras o sistemas informáticos o electrónicos para conectar un dispositivo electrónico con otro. Está compuesto por cobre y cubierto de plástico. Está caracterizado por contar con un conector en cada extremo que permiten su funcionamiento. Por lo general los conectores más comunes son RJ-45 (Red Jack) que poseen 8 conexiones de macho para contacto con el receptor. Existen también diferentes longitudes de los cables de red.

¿Cómo armar cable de red colores?

Armado de cable de RED DIRECTO – YouTube
Para armar un cable de red directo, necesitas los siguientes elementos:
1. Una herramienta de crimpado para conectores RJ45
2. Un cable de red
3. Unos conectores RJ45

Paso 1:
Corta uno de los extremos del cable de red, unos 10 centímetros después del punto donde el cable sale del forro externo.

Paso 2:
Utilizando la herramienta de crimpado, desenrosque el conector RJ45 de la empuñadura y coloque los cables dentro de él. Cada cable debe pasar a través de su correspondiente ranura en el conector.

Paso 3:
A continuación, debes amarrar los cables de acuerdo al orden de los colores descrito a continuación. Esta es la secuencia de los colores: anaranjado, anaranjado-blanco, verde, verde-blanco, azul, azul-blanco, marrón, marrón-blanco.

Paso 4:
Una vez que todos los cables estén en su lugar, presiona el conector en la empuñadura de la herramienta de crimpado. Esto hará que los conectores se ajusten firmemente al cable.

Paso 5:
Repite los pasos 1 a 4 para el segundo conector. Una vez hecho esto, tienes un cable de red directo listo para usar.

LEER   Como Ampliar Una Imagen en 4 Hojas en Word