Cómo arreglar o reparar la pantalla del móvil con pintura manchada

Cómo arreglar o reparar la pantalla del móvil con pintura manchada

Es muy común ver pantallas de smartphones rotas o en muy mal estado. Y sus dueños buscan para arreglar la pantalla del móvil con la pintura encima. No saben si la solución es cambiarla por completo o si hay alguna forma de repararlas sin tener que hacer un cambio rotundo. Abordaremos este tema y proporcionaremos la información necesaria.

Reparar la pantalla de pintura manchada

Los teléfonos móviles son dispositivos que utilizamos constantemente. Por sus características, los llevamos siempre con nosotros en los bolsillos y bolsos.

Hemos recibido llamadas y notificaciones en cualquier momento y a veces, debido a las prisas por responder a estas llamadas, no tomamos las precauciones necesarias y se nos caen de las manos, golpeando el suelo, o porque se caen al agua y se mojan, o golpean cualquier otra superficie.

En otros casos, se pisan o se aplastan con la suficiente fuerza como para causar un daño extremo a la pantalla táctil del dispositivo, como que el teléfono móvil tenga la pantalla en negro, o en blanco, o se rompa, e impida que funcione correctamente. A veces el deterioro es tan grande que ni siquiera es posible manipularlo.

Cómo arreglar o reparar la pantalla del móvil con manchas de tinta

Una de las consecuencias generadas por estos golpes y la fuerte presión sobre la pantalla es el esparcimiento de la pintura . Verás una mancha en la pantalla que, por mucho que intentes limpiarla, no podrás hacerlo.

Esto se debe a que las pantallas de los teléfonos móviles sensibles al tacto están hechas de vidrio con una película recubrimiento especial de óxido de indio y estaño (ITO) . Cuando el tapón protector se rompe, este líquido se derrama y genera la mancha que suele aparecer en ellos.

LEER   Cómo Se Llama el Superhéroe Superman

¿Cómo reparar la pantalla con pintura manchada?

No importa que tengamos una mancha en la pantalla táctil. El hecho es que debemos encontrar una forma de solucionarlo, porque es sumamente molesto utilizar las diferentes aplicaciones, teniendo esta mancha que nos impide ver con claridad lo que se muestra en ella.

Si la mancha mide menos de 2,5 centímetros, puedes arreglar la pantalla que no funciona utilizando el calor como herramienta.

En el momento en que observes que la tinta se ha extendido y no es más grande que el tamaño que especificamos. Puedes eliminarlo si expones la pantalla del móvil al sol durante un tiempo determinado.

El procedimiento consiste en colocarlo bajo los rayos del sol durante un tiempo máximo de 20 minutos y luego mantenerlo a la sombra durante unos 10 minutos y volver a colocarlo al sol. El tiempo de exposición al sol no debe superarse ya que esto puede causar daños a otros elementos del aparato.

De este modo, poco a poco, la mancha de tinta se desvanece hasta desaparecer . Esta es una opción práctica y sencilla que te permitirá ahorrar dinero a la hora de arreglar la mancha de tinta de la pantalla de tu móvil.

Si no obtienes resultados positivos con este procedimiento, tendrás que acudir a otras instancias más avanzadas.

Servicio técnico para reparar la mancha de tinta en la pantalla de tu móvil

La mancha que muestra la pantalla es mayor de 2 cm, lo intentaste con el calor del sol y no pudiste solucionarlo. Por ello, se recomienda que acudas a un servicio técnico especializado y fiable para que te diga la mejor solución para eliminar esa mancha de tinta de tu móvil.

LEER   Error 0x800705b4 en el Centro de Actualización de Windows: ¿Cómo solucionarlo?

Podrían ofrecerte, en primer lugar, abrir el aparato y quitar la pantalla para ver si la tinta está aguada.

Si la duración no es grande, el técnico está familiarizado con esta técnica, la ha realizado varias veces y es hábil en su ejecución, podrías coloca un paño bien ajustado paño, suave y que no deje residuos en el derrame.

Cómo arreglar o reparar la pantalla del teléfono móvil con tinta manchada

Así podrás absorberlo y eliminarlo por completo. Este procedimiento requiere una gran delicadeza y cuidado, porque un paso en falso puede hacer que la pantalla sufra más daños. Pero es una de las alternativas existentes para reparar la pantalla manchada.

Y la otra opción más cara, la que querías evitar en primer lugar, es sustituir la pantalla. En ese caso, opta por asesorarte adecuadamente y conseguir varias propuestas que se ajusten a tu presupuesto.

Muchos usuarios que han tenido este tipo de experiencia utilizan actualmente Fundas y protectores para smartphones para evitar futuros accidentes, como derrames de tinta en la pantalla.