Cómo ayudar a una persona adicta a las drogas
Identifícala y ofrece ayuda
Debes saber cómo identificar a una persona con un problema de drogas para así ofrecerle ayuda. Los primeros signos de una persona con un problema de drogas pueden incluir:
- Cambios repentinos en el comportamiento
- Disminución del rendimiento académico
- Cambios en la apariencia
- Conducta antisocial
Habla con ellos y ayúdales a tomar decisiones
Es importante tener hablar con la persona y ofrecerle apoyo y comprensión. Esto les ayudará a tomar las mejores decisiones para su salud. Debes hacerle saber que estás ahí para ayudarles y ofrecerles cualquier cosa que necesiten.
Ayuda a encontrar un terapeuta
Ayudar a encontrar ayuda profesional es un asunto importante. La terapia y la asistencia pueden ayudar a las personas con problemas de drogas a controlar su adicción. Si conoces a algún terapeuta, puedes aconsejarles que busquen la ayuda que necesitan.
Acompáñalos y apoyalos
A veces, solo la presencia de alguien puede ser de gran ayuda para alguien con un problema de drogas. Debes acompañar al individuo a reuniones de recuperación y animarles también. Esto te ayudará a conocer más sobre el problema para poder ayudar mejor a la persona.
Mantente firme
Es importante ofrecer a la persona tu compromiso y dedicación para ayudarla. No hay que ceder ante los señuelos de la persona, pues esto puede retrotraer lso avances conseguidos. Si te muestras firme en tu disposición para ayudarles, se sentirá apoyado.
¿Qué remedio casero es bueno para dejar las drogas?
Remedios caseros para dejar las drogas Evita comportamientos adictivos de reemplazo, Reevalúa tus amistades y relaciones, Cambia tu rutina, Aprende a manejar el estrés, Busca apoyo , Forma una red de soporte, Escapa a la conciencia colectiva, Aprende sobre drogas y sus efectos, Busca ayuda profesional, Reemplaza la adicción con hobbies y actividades saludables,practica la meditación y Ejercítate.
¿Cuáles son los 12 pasos para superar una adicción?
Los 12 pasos de AA Admitimos que éramos impotentes ante el alcohol y que nuestras vidas se habían vuelto ingobernables, Llegamos a creer que un Poder superior a nosotros podría devolvernos el sano juicio, Resolvimos confiar nuestra voluntad y nuestra vida al cuidado de Dios, según nuestro propio entendimiento de Él , Hicimos un inventario honesto de nuestros defectos personales, Admitimos plenamente frente a Dios, a nosotros mismos y a otro ser humano, la exacta naturaleza de nuestros errores, Estamos dispuestos a dejar de lado todos estos defectos de carácter, Humildemente pedimos el poder de Dios para liberarnos de estas deficiencias, Hacemos una lista de todas las personas a las que hemos lesionado y estamos dispuestos a reparar el daño causado, Llenas de humildad, hacemos restitución a todas esas personas por los daños causados, en la medida que sea posible, salvo situaciones especiales, Provocamos a Dios para que nos ayude a enfrentar las situaciones inmorales, Quitamos los defectos de carácter y pedimos la ayuda de Dios para lograrlo, Haciendo un análisis de nosotros mismos y pidiendo el consejo de Dios sobre nuestras conductas, Pondremos en práctica los principios espirituales en la vida diaria y buscaremos en todo momento mejorar nuestros relacionamientos personales, Tratando siempre de ayudar a los demás, centraremos nuestra labor espiritual, esto implica la necesidad de llevar este mensaje de recuperación a otros adictos, y de practicar los principios espirituales en todas nuestras actividades.
¿Cómo desintoxicar a un drogadicto en casa?
Los siguientes consejos pueden ayudar a mejorar las probabilidades de una recuperación saludable y duradera: Consumir comidas y refrigerios nutritivos, Hacer actividad física y descansar lo suficiente, Reducir la ingesta de cafeína y dejar de fumar en lo posible, Buscar ayuda de asesores o grupos de apoyo regularmente , Promover activamente el terapeuta, los médicos o los servicios de tratamiento profesional, Find ayuda si hay señales de deshidratación, convulsiones o pérdida de conciencia, Tratar cualquier condición de salud preexistente en los primeros signos, Evitar el abuso de sustancias sin receta y Hay algunas ayudas en el hogar que se pueden utilizar, como glicerina, y para reducir los efectos del síndrome de abstinencia, y para ayudar a prevenir recaídas.
¿Cómo hablarle a un adicto a las drogas?
Comunicándose con alguien que tiene una adicción Siempre sea amable con alguien en adicción, Escuche a la persona con adicción al menos tanto como usted habla, Siempre sea consistente, Trate de ser predecible, Demuestre amor y preocupación incondicional, Apoye el proceso de cambio, Siempre hágale saber al adicto sus límites y sométase a los mismos, Muestre honestidad en sus opiniones hacia la persona con adicción, Incentive el uso de estrategias de afrontamiento saludable, Ayude a la persona con adicción a reforzar sus fortalezas y habilidades, Sea paciente.