Como Bajar La Temperatura a Un Cachorro


Cómo Bajar la Temperatura de un Cachorro

Introducción

Es importante vigilancia en los bebés caninos para tener la seguridad de que estén contentos y sanos. Cuando se trata de la temperatura corporal, los cachorros pueden sentirse muy calientes y un poco incómodos. Estas señales pueden llegar a ser problemas de salud, si no se tratan de forma adecuada. Si sospechas que el calor corporal de tu cachorro es demasiado alto, sigue estos pasos para ayudarlo y calmar su incomodidad.

Instrcciones

  • Vigila los signos e indicadores de temperatura alta. El cachorro puede mostrar signos de calor extremo, como temblar, respiración dificultosa, estado de inconsciencia, deshidratación, cianosis u otros signos de shock. Si notas algún signo, necesitarás actuar rápido.
  • Procura un lugar fresco y con un flujo de aire.Lleva tu can a un lugar iluminado, fresco y aireado. Intenta sumergirlo en agua fría. Si el cachorro ha estado en un lugar cálido por mucho tiempo, necesitarás revisar la temperatura corporal con regularidad y procura mantenerlo fresco y húmedo.
  • Compra un refrescante para can. Los refrescantes para can, ofrecen alivio al instante en la zona de su pecho y su espalda que se presenta con gran cantidad de vello. Debes aplicarla en su piel para refrescarlo.
  • Colocar un ventilador. Si el ambiente en el que se encuentra el cachorro no es lo suficientemente fresco, debes buscar la forma de enfriarlo. Algunas buenas ideas son, colocar un ventilador de mesa para que el aire esté constantemente en movimiento. Si el ambiente donde se encuentra tu mascota es cálido, la colocación de una hielera con una servilleta trempera y fría puede ayudar.
  • Recurrir al veterinario. Si notas que la temperatura corporal sigue subiendo y el cachorro persiste en la incomodidad, debes llevarlo de inmediato al veterinario para una consulta. El profesional de la salud de los animales será quien te indique qué tratamiento seguir, para que tu can regrese a su temperatura corporal normal.

Conclusión

Es importante mantener una vigilancia constante en los cachorros. Son fragiles y la temperatura corporal elevada puede ocasionar problemas de salud graves. Si sospechas que el calor corporal de tu cachorro es demasiado alto, sigue estos consejos para disminuirlo y tener a tu mascota feliz y saludable.

¿Qué se le puede dar a un cachorro para bajar la fiebre?

Pásale a tu mascota un paño húmedo por las patas y las orejas. Tendrás que asegurarte de que el paño esté tibio, es decir, ni muy frío ni muy caliente. Además, deberías pasar el paño también por su pecho y abdomen para ayudarle a bajar su temperatura corporal. Otra opción es darle a tu perro un baño con agua tibia. No uses agua demasiado fría o caliente. Para un ser tan pequeño, es importante conocer el tiempo de baño, pues solo debes sumergir la parte de abajo de su cuerpo por 1-2 minutos. Esto ayudará como método de reducción de la fiebre.

¿Qué hacer para bajar la fiebre a un perro?

Hacer uso de agua fría es uno de los remedios caseros que podrás realizar de manera segura para intentar bajar la fiebre al perro cuando ir al veterinario no es una opción. Así, puedes humedecer una toalla húmeda y mantener al animal envuelto en ella con el objetivo de hacer bajar la fiebre. Se recomienda que el tiempo que se mantenga el animal en la toalla húmeda no supere los 15 minutos.
También es recomendable darle beber agua fría o hielo al perro para hidratarlo y bajar la temperatura corporal.

Además, los baños fríos con agua y un descanso adecuado ayudarán a bajar la fiebre del perro. Si la fiebre persiste por más de dos días, es recomendable llevar al animal al veterinario para que reciba el tratamiento apropiado. Sin embargo, antes de tomar alguna medida, es recomendable consultar con un veterinario cualquiera de estas opciones.

Cómo Bajar La Temperatura A Un Cachorro

1. Identifica La Fiebre

La fiebre en un cachorro se identifica si la temperatura es mayor de 39 grados. Puedes medir la temperatura con un termómetro instalado en el recto; asimismo, hay muchos cachorros que tienen la piel seca y caliente.

2. Crea Un Ambiente Fresco Y Tranquilo

Los cachorros tienen el sistema inmune reducido; por lo tanto, tienen la tendencia a enfermarse más fácilmente. Los ambientes cálidos les afectan. Por eso hay que tener cuidado de mantener el ambiente fresco, tranquilo y oscuro. Intenta mantener la temperatura ambiental por debajo de 25 grados.

3. Usa Frío Externo

A continuación encontrarás algunas formas de usar frío externo para bajar la temperatura del cachorro:

  • Hojas De Col – Puedes poner hojas de col frescas en la axila del cachorro para bajar la temperatura.
  • Compresas con Agua Fría – Las compresas con agua fría ayudan a bajar la temperatura del cachorro.
  • Aire Acondicionado – Un Aire Acondicionado puede ayudar mucho a bajar la temperatura del cachorro.

4. Proporciona Bebidas Frescas

Los cachorros deben beber mucha agua para mantenerse frescos y hidratados. Puedes darles agua con hielo para bajar la temperatura; sin embargo, no debes excederte, es importante que beban suficiente agua para mantenerse hidratados.

5. Consulta A Un Veterinario

Es muy importante que consultes a un veterinario si el cachorro tiene fiebre alta, para descartar cualquier enfermedad. Un veterinario ayudará a tu mascota a obtener el tratamiento apropiado.

LEER   Como Ser Tumblr Girl