Cómo bajar tu recibo de luz
Ahorrar en la factura de luz es una tarea fácil si se sabe cómo hacerlo. Aquí hay algunos consejos útiles para reducir tu recibo de luz mensual.
1. Asegúrate de usar luces LED
Las lámparas LED son más eficientes energéticamente que los focos de luz incandescente, lo que significa que pueden reducir el consumo de energía y tu factura de luz. Además, las luces LED duran mucho más tiempo, por lo que invertir en unas cuantas luces LED significa ahorrar dinero y energía.
2. Desenchufa los electrodomésticos no usados
Los electrodomésticos consume energía incluso cuando están en modo de espera. Por lo tanto, para ahorrar energía y reducir la factura de electricidad, es importante desenchufar los electrodomésticos que no estés usando.
3. Apaga las luces cuando no hay nadie en casa
Una forma sencilla de ahorrar en la factura de luz es apagar todas las luces cuando salgas de la casa. Siempre tómate el tiempo para revisar cada habitación para asegurarte de que ninguna luz se haya dejado prendida.
4. Usa ventiladores y aparatos con tecnología de clase A
Los ventiladores y otros aparatos que se califican como clase A son más eficientes energéticamente y por lo tanto requieren menos energía para funcionar. Esto puede reducir significativamente la factura de electricidad y es una buena inversión a largo plazo.
5. Reduce el uso de la calefacción y el aire acondicionado
Si es posible, trata de no usar demasiado la calefacción y el aire acondicionado, ya que estos están entre los mayores responsables de la factura de electricidad.
Procura abrir las ventanas durante el día para refrescar la casa sin usar la energía eléctrica. Por la noche, cierra bien todas las ventanas para mantener el aire fresco y evitar que entre el calor del exterior.
Conclusión
Ahorrar en la factura de luz puede ser fácil si se toman algunas precauciones simples. Aquí algunas sugerencias útiles para reducir el consumo de energía y tu recibo de luz:
- Usa lámparas LED
- Desenchufa los electrodomésticos que no estén en uso
- Apaga las luces cuando nadie esté en casa
- Invierte en ventiladores y aparatos con tecnología de clase A
- Reduce el uso de la calefacción y el aire acondicionado
¿Cuánto debo de mi luz?
Si ya se ha llamado al teléfono 071 para solicitar el recibo y este no ha llegado, en la página de la CFE los usuarios pueden consultar y descargar su recibo de luz en el momento que lo deseen, completamente gratis y sin ningún documento, además, también pueden reportar fallas que hayan detectado en sus medidores. Para poder realizar estas acciones es necesario que el usuario se registre en la misma plataforma.
¿Cómo hacer para que me llegue el recibo de luz a mi correo?
Para recibir tu recibo por correo electrónico en cuanto esté disponible, accede a la opción «Agregar o eliminar número de servicio», activa la casilla «Servicio Correo Electrónico» y guarda los cambios. Una vez que hayas hecho esto, recibirás un correo para confirmar tu solicitud de envío por correo electrónico. Introduce el código de validación que recibas en el enlace que te dará el correo electrónico y acepta los términos y condiciones. Una vez confirmado el correo electrónico, recibirás automáticamente tu recibo de pago.
¿Cómo descargar el recibo de luz en mi celular?
Estos son los pasos que tienes que seguir para instalarla en cualquier smartphone: Accede a la tienda de aplicaciones de tu celular, Escribe en el buscador el nombre de la aplicación de CFE Contigo, En la página de la app presiona el botón instalar u obtener según el caso , Una vez instalada la aplicación abre el menú de tu celular y busca el icono e CFE Contigo. Luego, ingresa los datos de tu cuenta para acceder, Al entrar a la aplicación podrás desplegar el menú y acceder a tu recibo de luz para imprimirlo y/o descargarlo.
¿Cómo bajar un recibo de la luz?
¿Cómo descargar mi recibo de luz? Ingresa al sitio web de la CFE: app.cfe.mx, Ve el apartado «Consulta tu Recibo», Ahí, podrás ver el resumen actual de tu recibo de luz de la CFE, Al hacer click sobre el icono de PDF podrás descargar tus facturas de luz CFE de periodos anteriores . Puedes imprimirlo o guardarlo en cualquier dispositivo. Por último, para guardar el recibo de la luz en una memoria USB, tienes que arrastrar el documento PDF a tu memoria USB y comenzar a copiarlo. Se tardará un tiempo dependiendo del tamaño del archivo, es decir del balance de tu factura de luz.