Como Blanquear Las Toallas


Cómo Blanquear las Toallas

Las toallas absorben la humedad, la grasa y hasta olores que se generan en los baños y cocinas. Esto hace que su apariencia pierda y desgaste con el paso del tiempo y que se vean opacas, ásperas y con olores desagradables. Afortunadamente existen varios métodos para blanquear las toallas, que se pueden hacer en cualquier momento.

Consejos para blanquear las toallas

  • Lavar a máquina: El lavado regular de las toallas con agua caliente ayudará a eliminar los restos de jabón y eliminará la suciedad. Para blanquear, agregue 2 tazas de bicarbonato de sodio al ciclo del agua y déjelas secar al sol para un resultado óptimo.
  • Aceite de limón: Primero lave y enjuague bien sus toallas. Luego mezcle medio tazón de agua con una taza de aceite de limón, y sumerja las toallas en la solución. Deje reposar durante al menos media hora. Luego enjuague con agua tibia para eliminar cualquier residuo de limón.
  • Agua oxigenada: Agregue 1/2 taza a 1 taza de agua oxigenada a una tina llena de agua caliente. Sumerja las toallas en la solución durante 30 minutos, luego enjugue con agua.
  • Agua clorada: Mezcle 1/4 de taza de cloro puro con 1 taza de agua tibia. Sumerja las toallas en ella durante 15 minutos, luego enjague con abundante agua tibia.
LEER   Como Embarazar a Tu Novia

Siga estos consejos y tendrá toallas bien blanqueadas en ningún momento. De esta forma, sus toallas parecerán como nuevas y mejorarán su apariencia.

Cómo Blanquear Las Toallas

Paso 1: Lave Las Toallas

Lave las toallas con un detergente suave en agua caliente. Es mejor usar un detergente especialmente diseñado para tejidos blandos. Remueva todo el exceso de detergente con agua fría antes de proceder.

Paso 2: Aclare Las Toallas

Aclare las toallas con agua fría, asegurándose de que se remueva todo el exceso de jabón. El aclarado no se debe usar para remover el jabón, sólo para quitar los residuos.

Paso 3: Blanquee Las Toallas

Es el momento de blanquear las toallas. Agregue ½ taza de blanqueador para tejidos delicados al agua de aclarado o agregue 1 taza de blanqueador para tejidos resistentes para suavizar y blanquear las toallas. Si está blanqueando toallas de algodón, puede agregar 1 taza de lejía.

Paso 4: Lave Las Toallas

Una vez que se hayan blanqueado las toallas, es importante lavarlas con agua tibia para remover el exceso de blanqueador. Después de que se haya quitado el blanqueador, remoje las toallas en agua fría durante varias horas antes de que se laven.

Paso 5: Seque Las Toallas

Una vez lavadas las toallas, seque con aire caliente para asegurar que se remueva todo el exceso de humedad. Si es necesario, vuelva a colgarlas al sol una vez más para asegurar que toda la humedad se remueva.

Consejos Para Blanquear Las Toallas:

  • Utilice Detergente Suave: Utilice un detergente suave especialmente diseñado para tejidos blandos para lavar las toallas. Esto le asegurará que las toallas no se dañen a la hora de blanquearlas.
  • Aclare Adecuadamente: Aclare bien las toallas con agua fría para remover el exceso de jabón antes de blanquear. Esto ayudará a que el blanqueador se mezcle mejor con el agua y produzca mejores resultados.

Utilice Blanqueador Para Tejidos: Utilice un blanqueador para tejidos para blanquear sus toallas. Esto ayudará a que no dañé los tejidos y tenga mejores resultados.
Lave Adecuadamente: Una vez que haya terminado de blanquear las toallas, lave con agua fría varias veces para remover cualquier exceso de blanqueador.
Seque Bien: Seque bien las toallas con aire caliente para remover toda la humedad y prevenir que se empiecen a oler mal.

Cómo blanquear las toallas

A veces, a pesar de nuestros mejores esfuerzos, nuestras toallas pueden perder su apariencia blanca inicial. Con el tiempo, sus tonos naturales pueden esconderse bajo desagradables tintes amarillentos o manchas.

Afortunadamente, hoy en día hay muchas recetas y métodos eficaces para eliminar los colores desagradables y devolver la luminosidad blanca a sus toallas. Estos son algunos de los métodos más recomendados.

Vinagre blanco

El vinagre blanco es el remedio más común cuando se trata de blanquear un tejido, especialmente cuando se trata de toallas. La acidez del vinagre actúa como un desinfectante y disgregancia a la vez, por lo que es ideal para deshacerse del amarillo y eliminar la suciedad. Para usarlo tienes que:

  • Mezcle 8 partes de agua con 2 partes de vinagre.
  • Agregue la mezcla al lavarropas, asegúrese de no mezclarlo con detergentes.
  • Seleccione un ciclo de lavado en frío.
  • Mueva la bola de detergente del dispensador si es posible.
  • Introduzca la toalla y deje que el ciclo de lavado termine.
  • Una vez haya finalizado, lave las toallas como lo haría normalmente.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es otro excelente blanqueador y desinfectante para toallas sucias. Si desea usarlo, tendrá que:

  • Mezcle un puñado de bicarbonato de sodio con el detergente líquido normal.
  • Agregue el detergente de forma normal a la máquina de lavar.
  • Seleccione un ciclo de lavado en frío.
  • Introduzca la toalla y deje que el ciclo finalice.
  • Una vez termine, séquela normalmente.

Lavar a mano

Por último, si desea lavar sus toallas a mano, tendrá que:

  • llene una tina con agua y 1/4 taza de detergente líquido o polvo para ropa.
  • Agregue una taza de blanqueador, ya sea cloro o blanqueador oxígeno.
  • Déjelo hervir a fuego lento durante 10 minutos, asegurándose de removerlo con regularidad.
  • Una vez que hayas terminado con el remojo, retira la toalla del recipiente y lávala como lo harías normalmente.
  • Finalmente, séquela normalmente y disfruta de unas toallas de nuevo blancas.

Usar estos métodos con una buena periodicidad te ayudará a conservar tu ropa y toallas limpias por mucho más tiempo.