Como Cambiar De Bici a Moto en Rappi

Muchas personas eligen trabajar con Rappi para su flexibilidad y la velocidad con la que se pueden ganar ingresos. Muchos repartidores se preguntan cómo cambiar de bicicleta a moto en la plataforma.

Construir la cuenta de moto

Es importante recordar que la cuenta de moto requiere de alguna cantidad de pasos adicionales para obtenerla. Comenzando con una cuenta de repartidor principal, deberá cambiar la bicicleta a moto atendiendo los siguientes pasos:

  • Completar o actualizar los datos principales en Rappi: Tenga en cuenta que su nombre de usuario debe concordar con el nombre completo en el documento, y proporcionar los números de teléfono y el correo electrónico correctos.
  • Tener los documentos legales necesarios: Debe contar con los documentos de identificación, licencia para conducir y tarjeta de propiedad.
  • Instalar la aplicación MOTO RAPPI: Descargue la aplicación e inicie sesión con el usuario y la contraseña del cuenta principal. Finalmente, recibirá un mensaje de bienvenida al cambiar a MOTO RAPPI y se le solicitará que rellene más información básica.

Empezar a trabajar con moto

Una vez que se han cumplido los pasos anteriores, se puede proceder a iniciar el trabajo con la moto. Debes tener en cuenta que:

  • Debes aceptar los términos de servicio de MOTO RAPPI
  • Tus pedidos se entregarán en un área determinada
  • Las condiciones para recibir pedidos son un porcentaje de entregas exitosas y calificaciones positivas.
LEER   Como Meter Mi Negocio a Rappi

Antes de que en la aplicación móvil aparezca la opción de comenzar a trabajar con moto, puedes realizar pruebas gratuitas para evaluar tu desempeño. Esto significa que tu cuenta se ha cambiado exitosamente a MOTO RAPPI y puedes trabajar como mensajero con moto. ¡Buen trabajo!

Cambiando de Bici a Moto en Rappi

Si hus has sido repartidor de Rappi en bicicleta y deseas probar con la moto y tienes tu licencia particular y placa activa, debes realizar algunos pasos para cambiar de bicicleta a moto en Rappi.

Inscripción

Para comenzar, debes registrarte en el sitio web de Rappi a través del botón Inscribirme. Ingresa tus datos o inicia sesión si ya tienes cuenta. Una vez formalizada la inscripción, debes completar tu perfil con los documentos necesarios para verificar tu identidad.

Verificación de Perfil

Luego procederás a completar la verificación de tu perfil, donde deberás completar tu perfil e ingresar los documentos necesarios para verificar tu identidad. Como parte de esta verificación, tendrás que subir la copia del permiso de conducción para los conductores en bicicleta o motocicleta de tu país.

Examen de Conocimientos Básicos

Una vez verificado tu perfil, podrás tomar el examen de conocimientos básicos de conducir. Solo es para evaluar tu conocimiento sobre normas de tráfico básicas, como velocidades, respeto al semáforo, etc.

Solicitud de Cambio de Vehículo

Una vez que pases el examen y los documentos necesarios para verificar tu identidad, tendrás que completar una solicitud de cambio de vehículo, donde tendrás que ingresar tus datos y los datos del vehículo que deseas utilizar.

Evaluación de Estado de Vehículo

Luego del proceso de verificación, un representante de Rappi pasará a revisar el estado del vehículo que desea usar para garantizar que el vehículo cumple con todas las normas de seguridad y cumplimiento de normas de circulación.

LEER   Descarga música gratis: Guía de sitios web y apps recomendadas

Activación de la Moto para Repartidor

Una vez que hayas cumplido con todos los pasos anteriores, ya puedes comenzar a usar tu moto como repartidor de Rappi. Para hacer esto, solo debes personalizar tu aplicación de Repartidor para que se abra la opción de moto y agregar tu licencia de conducir y placa de tu vehículo.

Ventajas de usar una Moto para Repartir Rappi

  • Mayor rapidez en los envíos
  • Reducción del tiempo de desplazamiento
  • Mayor seguridad al conducir
  • Mayor ingreso al trabajar con una moto



Menor costo en combustible y mantenimiento
Menor impacto al medio ambiente

Desventajas de usar una Moto para Repartir Rappi

Mayor exposición al riesgo de accidentes
Mayor esfuerzo al conducir y en las entregas
Requiere de una licencia de conducir
Altos costos de seguro y mantenimiento
Mayor contaminación al medio ambiente