Como Cambiar Fusibles De Luz


Cómo cambiar un fusible de luz

Cada vez que hay un corte de luz en nuestro hogar, a menudo la solución de la mayoría de personas para solucionar el problema es correr a ver qué fusible está dañado. Pero, ¿sabes cómo reemplazar un fusible con seguridad? A continuación se presentan los pasos necesarios para cambiar un fusible de un circuito eléctrico de luz.

Instrucciones

  1. Encuentra el Panel de Distribución de la luz. Esto generalmente se encuentra en el pasillo o el garaje del hogar.
  2. Localice los fusibles dañados. Normalmente están ubicados en los extremos opuestos del panel de distribución. Los fusibles son bolitas de metal pequeñas con una cubierta de vidrio que los rodea.
  3. Retire el fusible con cuidado de la base. Si parece estar ajustado, dilo primero en sentido contrario a las agujas del reloj para aflojarlo.
  4. No toque la base metálica después de haber desconectado el cable.
  5. Cambia el fusible defectuoso con fusibles nuevos que sean de la misma forma, tamaño y potencia.
  6. Presiona firmemente el fusible para asegurarlo.
  7. Conecta el cable con cuidado.

Recomendaciones

  • Siempre usa equipos de protección como guantes aislantes.
  • Evita utilizar fusibles de una capacidad mayor a la que ofrece el circuito.
  • Verifica los posibles momentos de sobrecarga en el circuito antes de cambiar los fusibles.
  • No conectes cables eléctricos sin la debida protección.

¿Cómo se cambian los fusibles de la luz?

paso a paso Una vez cortada la corriente, ubica el fusible que está dañado, Lleva el fusible quemado a tu MN más cercano y muéstraselo a tu asesor de confianza, para que lo reemplace por el mismo modelo, Coloca el fusible nuevo en el espacio donde estaba el que se dañó

Cómo cambiar los fusibles de luz

Los fusibles de luz son una parte importante de la seguridad de los dispositivos eléctricos. Si alguna vez tu casa se queda sin luz, lo primero que deberías hacer es comprobar si hay algún estrobo en los fusibles. Si hay un estrobo, tendrás que cambiar el fusible para restaurar la electricidad.

Instrucciones:

  • Desconecta la electricidad: antes de manipular los fusibles, asegúrate de desconectar la electricidad en la casa. De esta forma evitaras cualquier problema provocado por una conexión eléctrica insegura.
  • Localiza el panel de control: el panel de control se encuentra en el cuarto de la caja de luz. Allí encontraras los fusibles de luz. El panel de control está identificado con el término «interruptor de circuitos».
  • Verifica los fusibles: deberías verificar cada uno de los fusibles. Si alguno de ellos está estropeado tendrás que cambiarlo por uno nuevo.
  • Sustitúyelos: para cambiar un fusible viejo por uno nuevo, tendrás que utilizar un destornillador de cabeza plana. Aflojas los fusibles viejos y luego los sustituyes por los nuevos.
  • Vuelve a conectar la electricidad: cuando hayas cambiado todos los fusibles, puedes volver a conectar la electricidad en la casa. Así restaurarás el suministro eléctrico.

De esta forma podrás realizar rápidamente el cambio de los fusibles de luz en tu hogar. Si tienes alguna pregunta acerca de este tema, puedes buscar en internet más información.

¿Cómo reemplazar un fusible?

Repara los fusibles de tu hogar, fácil – YouTube

Cambiando los fusibles de luz

¿Qué son los fusibles?

Los fusibles son dispositivos seguros instalados en los paneles eléctricos. Estos dispositivos controlan la cantidad de corriente que pasa a través de un circuito de luz para prevenir que sobrecargue los cables y produzca un incendio.

¿La razón para cambiar los fusibles?

Este elemento es esencial para mantener la seguridad en tu hogar, así como salvar los aparatos de descargas eléctricas. Algunas veces los fusibles se quemarán cuando el circuito se sobrecargue o cuando se necesite reemplazar el cableado.

Proceso para cambiar los fusibles

Sigue los siguientes pasos para reemplazar con éxito un fusible quemado.

  • Paso 1: Apaga la energía que alimenta el panel de juego. Para hacer esto, tu sistema eléctrico tendrá un interruptor principal.
  • Paso 2: Quita la tapa del panel de control. Estos normalmente están presentes apretando unas bisagras o desenroscar algunos tornillos.
  • Paso 3: Localizar el fusible quemado. Estos se distinguen fácilmente como han cambiado de color negro/gris a una débil línea de cristal blanco.
  • Paso 4: Utilizando unas pinzas, lentamente saca el fusible del panel y reemplázalo por otro nuevo con el mismo amperaje.
  • Paso 5: Reinstala la tapa del panel de control y vuelva a conectar la energía.

Conclusion

Cambiar los fusibles es un proceso sencillo pero se recomienda que se realice con mucho cuidado, sobre todo al trabajar con la energía eléctrica. Si ves el panel de control muy dañado o si no estás seguro, consulta a un electricista certificado.

LEER   Como Hacer Un Go Kart Con Motor De Podadora